Silvina Valenzuela: «Que se incluyan a los indígenas en las políticas publicas para el bien de su comunidad».

En México existen 68 lenguas indígenas
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cualicán, Sinaloa.- Silvina Valenzuela Valenzuela Directora de Pueblos Indígenas fue invitada a un evento del día internacional de las lenguas indígenas en el H. Congreso del Estado de Sinaloa. Donde asistieron grupos indígenas de Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave.

La Directora de Pueblos Indígenas de Ahome comentó que se incluyan a los indígenas en las políticas publicas para el bien de su comunidad.

«Nosotros lo que esperamos es que no nada mas conmemoren el día internacional de las lenguas indígenas, que se nos de el derecho que tenemos en la constitución, que seamos vistos más por los gobiernos, que nos den participación tanto a las mujeres como los hombres en las políticas publicas porque nosotros casi no tenemos espacio en las políticas publicas» agregó Silvina Valenzuela.

En el marco internacional de la lengua materna 2023, durante el parlamento lingüístico, que fue organizado por el congreso del estado de Sinaloa, se pronunciaron por la defensa de sus derechos lingüísticos y el reconocimiento de sus derechos políticos y sociales.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.