Categorías
Los Mochis Sinaloa

Abren a la circulación calles en reparación del fraccionamiento El Parque en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Enero 25 del 2022.- El programa de bacheo, rehabilitación y mantenimiento de pavimento, así como reposición de losas de concreto en vialidades de Los Mochis avanza satisfactoriamente, y la ciudadanía lo está notando y ve la transformación que se está dando en la imagen urbana de la ciudad y el Municipio.

Así lo informó el Director General de la Comisión Municipal para el Desarrollo de Centros Poblados COMUN de Ahome, Felipe Juárez, durante la apertura del cuerpo poniente del Blvd. Heroico Colegio Militar, entre Independencia y calle Flor del Río, en el fraccionamiento Del Real en la ciudad de Los Mochis.

El funcionario dijo que se rehabilitó una superficie de 115 metros cuadrados con inversión de poco más de 200 mil pesos, y en 10 días de trabajo conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas, Japama y COMUN, se logró solucionar el problema de alcantarilla hundida, bache y fuga de agua.

Explicó que una vez abierto a la circulación este tramo, se iniciará la rehabilitación del otro cuerpo del Blvd., atendiendo la solicitud de los vecinos y de quienes circulan por esa transitada vialidad.

Justo cuando personal de COMUN de Ahome quitaba las barreras para abrir a la circulación vehicular la calle, algunos vecinos agradecían a gritos al pasar, por el apoyo que les brindaron para solucionar el añejo problema.

De ahí, la brigada de trabajo se trasladó a Cano, casi esquina con 20 de Noviembre, donde también se rehabilitó un tramo del pavimento dañado, y ya se abrió a la circulación para el beneplácito de los vecinos del lugar.

Felipe Juárez dijo que el Presidente les ha pedido que no dejen obras en mal estado, sino que se continue trabajando en equipo la Secretaría de Obras Públicas, JAPAMA y COMUN, para ejecutar obras de calidad y que quede todo bien para el beneficio de toda la población.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Desde Argentina recorre el mundo junto con su perrita, hoy visitó Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- El es Diego Simoneta y viaja junto a su perrita mole por toda Latinoamérica a través de una bicicleta desde el 2016.

Proveniente de Buenos Aires Argentina, Diego adoptó a Mole en el estado de Chiapas, donde la canina era victima de maltrato animal y fue rescatada por el viajero argentino para recorrer todo el país.

Su nombre característico se debe al platillo de Mole en el estado de Oaxaca, donde Diego recorrió y conoció toda la variedad gastronómica de México.

El día de hoy está de visita en Los Mochis, donde gracias a las autoridades municipales podrá conocer los atractivos turísticos de Ahome y de Sinaloa.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Es un COCHINERO el Dren Bayoneta: Gerardo Vargas

Los Mochis, Sinaloa.- El Dren Bayoneta Cero, que se ubica a espaldas del Instituto Tecnológico de Los Mochis, está convertido en un cochinero porque hace años que no se le daba mantenimiento, expresó el Primer Edil, Gerardo Vargas Landeros, al supervisar su desazolve.

«Aprovechando aquí que tenemos una excelente colaboración con el módulo Santa Rosa, nos están ayudando a limpiar aquí el Dren Bayoneta Cero, a gestiones del licenciado Pérez, del ingeniero Macías y vean nada más como está el cochinero, ¿desde cuándo no limpiaban aquí?, no sé, pero afortunadamente, cuando se combinan los esfuerzos de los módulos, con el gobierno municipal, las cosas tienen que salir bien, vamos por esa limpieza, van a terminar igual, junto con nosotros, la planta, para el viernes, ellos también me comentan que para el viernes», expresó.

Por su parte, el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) indicó que tenía varios años sin que se le diera mantenimiento y con esta limpieza se evitarán inundaciones en las áreas aledañas.

«Son trabajos de mantenimiento que como vemos, yo creo que también años que no se realizaban, es un que nos sirve a nosotros para hacer los desfogues de la Planta Comisión del Río Fuerte, todos los días que se hace la limpieza de filtros, los desfogues de los clarificadores y toda la limpieza que ahí se realiza esa agua se viene a través de este dren y lo mismo sucede cuando hay lluvias, toda el agua que está detrás del Estadio Emilio Ibarra, la parte del Tecnológico, lo que es el Centro Escolar del Noroeste sufren inundaciones porque precisamente este canal, se encuentra completamente azolvado, esperemos que una semana más, ya los trabajos queden concluidos», expuso.

Comentó que se limpiarán aproximadamente 600 metros de este dren que utiliza la JAPAMA y que también brinda el servicio para desfogar el agua pluvial.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Felicita el Director del IMDA a las cazadoras por sus trofeos

Los Mochis, Sinaloa.- El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román, recibió este lunes una visita de auténtico campeonato con las Cazadoras de Los Mochis.


Jugadoras, entrenadores y directivos tuvieron una amena charla con el director del deporte en Ahome, para presentarle los trofeos conquistados a finales del año pasado en eventos de carácter nacional de futbol americano.


“Es muy grato recibirlos después de los importantes logros que han puesto en alto el nombre del Municipio de Ahome.

El futbol americano, como todas las disciplinas, va a ser apoyado por el instituto del deporte y por nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas, quien tiene mucha voluntad y una apuesta muy importante por el deporte en todos los sentidos”, manifestó el “Chicano” Valenzuela.


“Felicidades por estos campeonatos nacionales que traen a Los Mochis, y tengan la seguridad que analizaremos su proyecto para buscar atender sus necesidades” Director del IMDA


Las Cazadoras conquistaron el título del torneo Nuevo Vallarta Bowl 2021, modalidad Arena, durante el mes de noviembre, y completaron el doblete al levantar el trofeo de campeonas en el Torneo Carnaval Lingerie 2021, desarrollado en diciembre en Mazatlán.

»

Estos trofeos son el producto de muchos meses de trabajo, de mucho sacrificio de parte de todo el equipo”, manifestó Villaseñor, al explicar que en Vallarta compitieron contra equipos de todo el país, dividido en seis secciones, mientras que en Mazatlán hubo representantes de los estados de Sonora, Nayarit, Durango, Chihuahua y Sinaloa.

Villaseñor expresó que el futbol americano está en pleno auge en Ahome, contándose de momento con cuatro equipos y a punto de crearse otro.


“El futbol americano en Lo Mochis va en aumento, se está haciendo mucha labor en las categorías juveniles, lo que ha hecho que el nivel sea muy alto, al grado de que ya exportamos jugadoras”, dijo Villaseñor.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

‘Este fin de semana ya se podrá tomar agua de la llave’: Gerardo Vargas

Los Mochis, Sin.- Este fin de semana la población ya podrá tomar agua de calidad aseguró el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, al supervisar los trabajos de desazolve del canal presedimentador de la Planta Potabilizadora Comisión del Río Fuerte, los cuales, registran un avance del 85 por ciento.


«Muy bien, vamos en tiempo y forma, dijimos que íbamos a durar unos 15, 17 días, el reporte que me está pasando aquí el ingeniero Raúl Pérez es que si vamos a salir bien y esperemos este fin de semana terminar, ya llenar el canal del presedimentador, ya con agua rodada, ya para que empiece el proceso de potabilización, antes vamos a tener que poner un poco de cloro, hay que desinfectar los taludes, vamos muy bien, al fin de semana es el compromiso que tenemos con la ciudadanía de entregarles ya el agua con mejor de calidad», comentó.


Acompañaron al Presidente Municipal, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de Ahome, Jaime Romero, así como el Gerente General de la JAPAMA, Raúl Pérez Miranda, quien precisó que este martes concluirán el desazolve porque tienen un avance del 85 por ciento.


«Han estado trabajando todos los días, incluyendo sábados y domingos, tenemos un avance alrededor de entre un 80 y un 85 por ciento, en esta última etapa de lo que es el desazolve los avances son poquito más lentos, porque ya el nivel freático está muy por encima, ya el trabajar con lodos, ya con el agua ahí saliendo hacia la superficie, ya nos resulta un poquito más complicado, pero aún así consideramos nosotros que para mañana martes ya tengamos completamente desazolvado, viene un proceso de limpieza y en esta misma semana deben de quedar terminados esos trabajos», aseguró.


El titular de la JAPAMA resaltó que con este mantenimiento, el agua que se tome de la llave será confiable y otro beneficio que obtendrán será la reducción de la cantidad de químicos que utilizan para potabilizar el vital líquido.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Atacó a «Machetazos» a dos vecinos de la colonia Bienestar en Los Mochis: Es vinculado a Proceso

Los Mochis, Sinaloa.- Bajo la Causa Penal 599/2021, el imputado “J” fue vinculado a proceso por el delito de lesiones dolosas y homicidio calificado en grado de tentativa cometidos contra Jesús Ángel “N” y José de Jesús “N”, la noche del 24 de diciembre del 2021.


La Fiscalía General del Estado de Sinaloa presentó ante el juez las pruebas que acreditan la responsabilidad del imputado en el ataque a machetazos que hizo a dos personas de la colonia Bienestar en Los Mochis.


Los hechos referidos indican que el hoy vinculado a proceso, atacó con un machete a Jesús Ángel “N” cuando este salía de su vivienda, así como también a otra persona de nombre José de Jesús “C” quien había acudido en auxilio de la víctima, pero también fue agredido con el arma blanca por parte de “J”.


Otro vecino fue testigo de los hechos, a quien el acusado intentó también herir, pero este logró esquivarlo por lo que “J” trató de huir, sin embargo fue alcanzado por elementos de la policía municipal quienes pasaban por el lugar.

Por el delito de lesiones dolosas y tentativa de homicidio cometido con ventaja, se celebró audiencia inicial el 27 de diciembre del 2021 en donde se aceptó la imputación y se hizo la vinculación a proceso.


Ese mismo día se dictó medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para cierre de investigación complementaria.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

JAPAMA da mantenimiento a equipos para tener mejor presión de agua potable

Los Mochis, Sinaloa.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) inició el programa de mantenimiento en los equipos de bombeo de las plantas de agua potable para que durante la temporada de verano no se registren problemas y puedan suministrar los volúmenes del vital líquido que demande la población, así lo expresó el Gerente General Raúl Pérez Miranda.

«Hemos iniciado el programa de mantenimiento, de tal manera, que en el verano tengamos todos los equipos de bombeo funcionando, tanto los de agua cruda como los de agua potable, para que no tengamos problemas en el suministro, la demanda en el verano aumenta alrededor de un 35, un 40 por ciento, los niveles de presión tenemos que mantenerlos y con eso también, le ayudamos al equipo de bombeo que no esté trabajando en exceso, ya que tenemos daños de los equipos, necesidad de agregar mayor cantidad de químicos y con esos trabajos que estamos realizando nos va a permitir estar en condiciones para llegar en buenas forma a la fecha del verano», dijo.

Pérez Miranda precisó que la indicación del Alcalde, Gerardo Vargas Landeros, es brindar un buen servicio a la población, por lo que durante enero y febrero, que es cuando se deben tomar todas las precauciones porque la demanda de agua es menor, tienen que aprovechar para efectuar el mantenimiento preventivo, tal como sucede con la Planta Comisión del Río Fuerte (PLanta Mochis) donde se está desazolvando el canal presedimentador y eso permitirá mejorar las condiciones para poder suministrar de manera adecuada el servicio de agua potable.

Detalló que la mencionada planta y la Hernández Terán tienen una capacidad de 900 litros por segundo, por lo que deben asegurarse que se suministren esos volúmenes cuando se registra la alta demanda.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¿Por qué Los Mochis es de las 10 ciudades más seguras para vivir en México? 🌴🇲🇽

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Enero 22 del 2022.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, expresó sentir orgullo y satisfacción de que la ciudad de Los Mochis, cabecera del Municipio de Ahome, haya resultado elegida como una de las mejores 10 ciudad de México para vivir tomando en cuenta el tema de seguridad que sienten sus habitantes, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI México.

La información indica que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana ENSU, realizada por el citado Instituto INEGI, en diciembre del 2021, tomó en consideración aspectos como el temor a ser víctima de delitos, cambio de rutinas debido a este miedo, desempeño de las fuerzas de seguridad y las experiencias personales de actos delictivos o antisociales, resultando Los Mochis entre las más seguras del país.

Junto con Los Mochis aparecen en el estudio, urbes metropolitanas como San Pedro Garza García, Nuevo León; Los Cabos, Baja California; San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Piedras Negras, Coahuila; Tampico, Tamaulipas; Puerto Vallarta, Jalisco; Benito Juárez, Ciudad de México; Mérida, Yucatán; Saltillo, Coahuila y La Paz, Baja California Sur.

El resultado de la Encuesta ENSU, dada a conocer por autoridades mexicanas, fue realizada en los 90 municipios más poblados de México, incluyendo las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y exhibió los datos recabados en el mes de diciembre del 2021.

De acuerdo con los datos de la encuesta, las diez ciudades con más percepción de inseguridad en personas mayores a 18 años son las siguientes: Fresnillo, Zacatecas; Ciudad Obregón, Sonora; Naucalpan de Juárez, Estado de México; Zacatecas, Zacatecas; Irapuato, Guanajuato; Uruapan, Michoacán; Coatzacoalcos, Veracruz; Cancún, Quintana Roo; Cuernavaca, Morelos y Ecatepec, Estado de México.

El Presidente Municipal dijo que este logro sin duda es gracias a la excelente participación ciudadana, la cual se distingue por ser de las más dinámicas, trabajadoras y solidarias no solo de Sinaloa sino de México, lo que, en conjunto con el trabajo del Gobierno Municipal, da como resultado ser de las urbes mexicana con mayor atractivo para vivir e invertir por el sano ambiente de seguridad social.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

‘Perrita no sufrió maltrato padece esquizofrenia’: Dueña niega violencia animal en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.– Elementos de Protección Civil atendieron el reporte de un supuesto hecho de maltrato animal en la ciudad donde al acudir al domicilio se constataron de no haber registro de violencia.

Este reporte, luego de que en redes sociales circularan rumores de supuesto maltrato hacia el animal.

La dueña de la perrita involucrada señaló que el animal padece de esquizofrenia desde cachorra, diagnostico que provoca la alteración de su comportamiento pudiéndose confundir con llanto y dolor.

Por otra parte se observó el pequeño espacio en el que se encontraba encerrada y amarrada, razón que según usuarios de redes es dañino para su diagnostico y salud emocional.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Taxista de Los Mochis se cree ‘Toreto’ y casi vuelca por culpa de bache

Los Mochis, Sinaloa.- Un socavón casi ocasiona un accidente automovilístico en la ciudad donde una unidad de taxi brincó por el aire tras pasar por este agujero en el asfalto ubicado en el cruce de Santos Degollado e Ignacio Ramírez.

El momento exacto fue captado por el Blogger Marco Ciudadano quien se encontraba realizando un reporte a las autoridades via video donde casualmente el taxi circula por el lugar y cae justamente en el bache derrumbando el señalamiento y dando un gran salto.

Afortunadamente el sujeto que conducía el auto no tuvo incidente alguno debido a la magnitud que conducía.

Horas mas tarde la autoridad municipal acudió al lugar para acordonar el agujero y comenzar con la reparación del mismo.

Video: Marco Ciudadano

Aquí puedes ver el video completo: https://www.facebook.com/MarcoCiudadano/videos/1366827647073541