Categorías
Los Mochis

¡Lamentable! Turista de Chihuahua fallece ahogado en las aguas de la playa El Maviri en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Un turista , identificado como Rogelio «L» de Parral, Chihuahua, murió ahogado mientras nadaba en la playa El Maviri, en Ahome, Sinaloa.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves cuando, después de convivir con su familia en un restaurante, ingresó al agua y no pudo salir con vida por la excesiva cantidad agua que su cuerpo pudo ingerido.

La Policía Turística intentó darle primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales. Posteriormente, llegó la Dirección de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado, que certificó el deceso y realizó los trabajos correspondientes.

El cuerpo fue trasladado a una funeraria en Los Mochis para la necropsia antes de ser enviado a su ciudad natal.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Hotel El Dorado y Turismo Ahome anuncian colaboración

Los Mochis, Sinaloa.- Luis Ochoa gerente de Hotel El Dorado se reunió con la directora de Turismo Ahome Verónica Medel para conformar la próxima colaboración entre el hotel y la dirección de Turismo.


Teniendo como objetivo el impulsar las ofertas y actividades a los turistas y ciudadanía en general, Luis Ochoa agradeció a Verónica Medel por la visita que realizo al hotel y por su disposición en colaborar en próximas campañas en beneficio de la región.


Por su parte Verónica Medel manifestó su interés en que Hotel El Dorado sea sede de próximos eventos e invitar al personal a que se sumen a las campañas y actividades que se realizaran en la ciudad como el rescate de espacios turísticos, limpiezas etc.


Si bien es cierto, Hotel El Dorado se ha mantenido por muchos años en la ciudad caracterizado por su sabor en platillos, buen servicio y hospitalidad a los visitantes, y este 2024 con la llegada de la nueva gerencia se busca renovar cada detalle y personal.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Instala JAPAMA el primero, de 3 nuevos equipos de bombeo, en la Planta Comisión Río Fuerte 

Los Mochis, Sin., a 18 de julio de 2024.- Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, la JAPAMA inició la instalación del primero de 4 equipos de bombeo en la Planta Potabilizadora Comisión Río Fuerte para dar continuidad al servicio en la ciudad de Los Mochis, anunció el Gerente General, Carlos Julián Avendaño García.

«Estamos trabajando para mejorar el servicio en toda la ciudad, el primer equipo de bombeo que se instaló en la Planta Comisión es de agua filtrada, tipo turbina de 14 pulgadas, generará un gasto de 300 litros por segundo y beneficiará de manera directa a los 150 mil 277 usuarios de la Zona Norte de la Ciudad a los que abastece esta potabilizadora, en este equipo se invirtieron un millón 706 mil 116 pesos y se adquirió a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Conagua».

«De igual forma se instalarán en esta planta 2 equipos de bombeo de agua cruda, tipo turbina de 14 pulgadas, lo que permitirá a cada uno un gasto de 300 litros por segundo, beneficiarán a la misma cantidad de usuarios, en estos 2 equipos se generó un costo de 2 millones 628 mil 741 pesos», para nosotros como junta y acatando las instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, es muy importante que se realizaran estos cambios, debido a que el principal compromiso es seguir brindando un mejor servicio y cada vez eficientar más los recursos y mantenimiento a estas plantas», señaló.

Avendaño García resaltó que el año pasado se instaló un equipo de bombeo de agua cruda en la Terán y con estos 3,  suman 4  equipos de bombeo nuevos en ambas plantas que abastecen a la ciudad.

Categorías
Los Mochis

Autoridades, ciudadanos y grupos masónicos de Ahome celebran el 152 aniversario luctuoso de Benito Juárez.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 18 de Julio del 2024.- Autoridades civiles, militares, educativas y ciudadanos, se reunieron en Palacio Municipal para celebrar con acto cívico el 152 aniversario luctuoso del “Benemérito de Las Américas”, Benito Pablo Juárez García, con izamiento de Bandera, así como ofrenda floral y guardia de honor ante el monumento del insigne mexicano, en el jardín del Ayuntamiento de Ahome.

Con la representación del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturrios Corrales, en tanto que el encargado de emitir el mensaje conmemorativo fue el profesor Santiago Cruz Hernández, representante de las Logias Masónicas de la localidad.

En su disertación, resaltó la valía de este ilustre mexicano, de ascendencia indígena, quien a la fecha sigue siendo ejemplo de honestidad, respeto y humanismo, lo que le ha permitido ser inscrito su nombre y acción, en los muros de la historia universal.

Después de los honores a la Bandera en la explanada de Palacio Municipal, engalanada con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Municipio de Ahome, la comitiva se trasladó ante el monumento a Benito Juárez en la esquina de las calles Degollado y Cuauhtémoc, para honrar al ex Presidente de México con guardia de honor y ofrenda floral.

Para la especial ocasión se dieron cita autoridades municipales, educativas, militares, ciudadanos y estudiantes, así como las agrupaciones de las logias masónicas, quienes expresaron su beneplácito porque después de más de cien años el ejemplo de Juárez continúa siendo ejemplo no solo local, sino nacional y mundial.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Participa en el Premio Municipal de la Juventud Ahome 2024: Inscríbete antes del 9 de Agosto

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 17 de Julio del 2024.- El Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), invitan a todos los y las ahomenses de entre 12 y 29 años, a participar en la convocatoria del Premio Municipal que otorga el Gobierno de Ahome en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto.

La Directora de dicho Instituto IMJU, Karen Félix Peralta, acompañada de la regidora Marysol Morales Valenzuela, así como jóvenes que han recibido dicho galardón, dieron a conocer las bases de participación, e invitaron a todos los ahomenses a proponer postulantes para el premio antes del día 9 de agosto, fecha en que cierra la convocatoria.

Los y las jóvenes Jossmad Banda, Mafer Montoya y Cristina Grajeda, dieron a conocer las bases del Premio que este año comprende 7 categorías y otorga una bolsa de aproximadamente 70 mil pesos en efectivo para los primeros tres lugares de cada una de las áreas participantes.

Los interesados pueden concursar en las categorías Cultural, Cívico social, Deportivo, Derechos humanos, Logro académico, Discapacidad y Emprendimiento, y consultar las bases en las redes sociales del IMJU o directamente en sus oficinas ubicadas en calle Nezahualcóyotl No. 179 de la colonia Bienestar, en horario de las 8 a 16 horas; o bien en el correo electrónico Premio.Juventudahome01@gmail.com

Por su parte la regidora Marysol Morales Valenzuela, integrante de la comisión de Juventud del Cabildo, dijo que los requisitos para participar son presentar evidencias de proyectos y actividades que comprueben sus logros en el lapso comprendido de enero del 2023 a julio del 2024, como fotografías, reconocimientos, medallas y videos de participación, en un máximo de 15 cuartillas.

Para la inscripción deben enviar una carta dirigida al Alcalde Gerardo Vargas Landeros, con atención a Karen Félix Peralta, Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome, especificando el ámbito en que se desea participar, así como los motivos de su postulación en un máximo de 3 cuartillas, y anexar copia de identificación con fotografía, de preferencia INE o credencial de estudiante.

Los ganadores del certamen recibirán sus premios y reconocimientos correspondientes a 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y mil 500 para el tercero, en ceremonia programada para el día viernes 30 de agosto.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Motociclista pierde la vida a las horas de ser atropellado por un tráiler que se dio a la fuga en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Un hombre que viajaba en una motocicleta fue atropellado por un tráiler, lo que resultó en su muerte horas después en un hospital en Los Mochis.

El conductor de la moto imprudentemente al no hacer alto, no se dio cuenta que iba pasando el tráiler a lo que terminó impactándose y por lo tanto el tráiler le pasó por encima.

El conductor del tráiler huyó del lugar. El accidente ocurrió la mañana del miércoles en el cruce de los bulevares Centenario y Chihuahuita.

Testigos indicaron que el tráiler cambió de carril sin notar la motocicleta, tumbando al motociclista y pasándole por encima.

Paramédicos lo trasladaron al hospital con graves daños internos. El hombre, identificado como Cristian Javier ‘P’, de 28 años, falleció esa tarde mientras recibía atención médica.

Información vía: Tiempo Real Portal

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Para que automóviles no invadan los espacios del peatón, remodelarán las banquetas en el centro Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 17 de Julio del 2024.- Los trabajos de reordenamiento del primer cuadro de la ciudad se suspendieron para darle prioridad a otras acciones, reconoció Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, quien subrayó la próxima semana se reanudarán para recuperar espacios para el peatón.

“Estamos moviendo el equipo dependiendo de las necesidades más apremiantes, como fue reparación de algunas banquetas en el centro de la ciudad, pero ya retomaremos la próxima semana, que el equipo de motocarros vuelva a recuperar los espacios que nos quieren ganar los vehículos, como estacionamiento que no son”.

Mencionó que para este proyecto se invierte aproximadamente un millón de pesos, pero puede variar en base a las circunstancias.

El funcionario fue enfático y dijo que no se permitirá que los automóviles invadan las banquetas, y que las rampas, en la mayoría de los casos, no están permitidas, ya que las aceras deben de estar libres para el peatón, por lo que donde existen, con el permiso correspondiente, los vehículos deben de quedar dentro de los locales.

Agregó que tampoco se otorgan permisos para estacionamientos en batería, pero existen algunas excepciones por su naturaleza, por lo que de detectar alguno de estos espacios de forma irregular, se clausurará.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Convocan a marchar este miércoles en Los Mochis para pedir justicia para Vanessa Valenzuela

Los Mochis, Sinalo.- Familiares, amigos y toda la comunidad de Los Mochis están convocando a una marcha pacífica en honor a Vanessa Valenzuela González, quien lamentablemente fue asesinada.

La marcha se llevará a cabo el miércoles 17 de julio, saliendo a las 7 am de la cancha del ejido Taxtes.

El recorrido iniciará en la plazuela 27 de Septiembre a las 8 am, avanzando por la calle Obregón, girando en la Zaragoza y finalizando en la Vicefiscalía.

Se dispondrá de transporte para facilitar el traslado a la plazuela 27 de Septiembre.

Se invita a los participantes a llevar pancartas y a vestirse de morado o blanco.

La comunidad está consternada y unida en esta causa, buscando que se escuchen sus peticiones de justicia.

Conocidos de Vanessa piden de favor de compartir esta convocatoria, para que más personas se unan a la causa.

Erika Acosta activista del municipio de Ahome indicó que el objetivo de esta marcha es levantar la voz de manera pacífica, esperando poder hablar con el vicefiscal.

Por otra parte Erika explicó que si se está llevando a cabo un investigación, y comentó que estuvo dándole acompañamiento a los familiares, estando presente en las misas.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Hotel El Dorado se renueva con servicio y personal capacitado

Con la nueva gerencia de renuevan el personal

Los Mochis, Sinaloa. – Logrando ser uno de los hoteles con mayor historia en la ciudad, Hotel El Dorado se encuentra en su fase de modernidad y de cambios atrayendo atractivos servicios para los huéspedes y comensales que disfrutan de una estadía en el hotel.

Luis Ochoa, nuevo gerente del hotel manifestó que se busca renovar en todos los sentidos el servicio al cliente, las habitaciones y particularmente el personal que casi el 90% se encuentra en la edad joven y preparada para ofrecer el mejor servicio.

“Es un hotel que tiene 56 años en la ciudad y que obviamente hay que respetar la parte de su esencia, buscamos renovar en todos los sentidos sin perder lo que tenemos”: expresó Luis Ochoa
Por su parte Fili Neri , gerente de ventas del hotel indicó que a la par de estas mejoras en el servicio se están haciendo modificaciones en las instalaciones como el bar, el restaurante, las habitaciones para atender la gran demanda de clientes que cada día visitan el hotel.

“Buscamos ampliar nuestros clientes de casa o de fuera, y que todos se sientan como en su casa desde la comida hasta en el servicio” dijo Fili Neri.

Asimismo, anunciaron que Hotel El Dorado está por comenzar el programa de fidelización de clientes en el que se busca otorgar un descuento para próximas estadías de los clientes, además de estar presentes en las campañas regionales de apoyo a la sociedad y de carácter turístico.

“El hotel ha estado 56 años apoyado por la ciudad, yo creo que nos toca regresar un poquito de lo que nos han dado, la visión es esa que toda la gente nos conozca por ser un buen hotel con el mejor servicio de Los Mochis” culmino Luis Ochoa

Hotel El Dorado se ha caracterizado por estar presente durante muchos años en la región, ofreciendo uno de los mejores sabores en platillos de restaurante y siendo sede de tan importantes eventos políticos, empresariales y sociales.

Encuéntralo por Leyva esquina con Heriberto Valdez en Los Mochis, Sinaloa.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

“Entonces es cierto” Anuncian tributo a “MentiDrags el musical” en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- En rueda de prensa Anuncian “Entonces es cierto” el musical.

Con un tributo a musical “Mentiras” alumnos de Licenciatura en Diseño Gráfico Empresarial de la Universidad Autónoma de Sinaloa unidad Los Mochis realizan su cierre de semestre presentando este show musical en Los Mochis.

Será este próximo sábado 20 a las 8:00 pm y domingo 21 con dos funciones 4:00 y 8:00 pm en el Teatro universitario de la UAS.

Estuvieron presentes parte del elenco como Marcelo Medina, actor; Juan Luis Orozco; actor; José Morales; actor y director escenográfico y José Luis Cota profesor y encargado de la producción.

Bajo un concepto Drag será presentado este musical que promete ser un gran atractivo visual en maquillajes, vestuarios y escenografía.

“Estamos muy emocionados de que puedan ver lo que los alumnos están creando, por qué está puesta en escena es un versión alternativa y una versión drag, una puesta nunca antes vista en Los Mochis, la producción está buenísima y se van a reír, van a cantar y van a emocionarse”. Comentó José Morales.

Los boletos los puedes adquirir al 668 222 2634, en IKU sushi o en Ana manos creativas que se encuentra ubicada en Plazuela 27 de Septiembre.