Categorías
Los Mochis Sinaloa

¡Se va! Vargas dejará de ser el Alcalde de Ahome; Presentará su licencia el día lunes ante Cabildo

Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de este viernes 23 de febrero el Alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros atendió a los medios de comunicación para hablar sobre el tema político.

El Acalde de Ahome Gerardo Vargas Landero manifestó que citará a una sesión extraordinaria de Cabildo el próximo lunes 26 de febrero en donde presentará su licencia con carácter definitiva a la alcaldía del municipio de Ahome para esperar que pueda participar como candidato de su partido a la reelección, esperando el Cabildo le autorice dicha licencia para poder participar.

«Presentare mi licencia definitiva pero para que se haga efectiva a partir el día jueves 29 de febrero, porque el viernes primero de marzo yo salgo a la ciudad de México acompañar a nuestra próximo presidenta de la república» indicó Gerardo Vargas

«Nuestro partido trae sus tiempos y además estamos dentro de la ley, que otros se hayan querido adelantar para ver si tenían un poquito más de precampaña como así lo hicieron, hay que respetarlos, nosotros estamos haciendo nuestro compromiso de trabajar como siempre lo he dicho 24/7 ,sigo trabajando en las colonias, sigo trabajando en los ejidos, sigo yendo a Culiacán y a México para conseguir más cosas para Ahome, pero hay que hacerlo porque es el compromiso» aclaró el Alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Con gran éxito se vivió la presentación de ¿Por qué los Hombres aman a las cabronas? en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Con gran éxito se presentó la puesta en escena, “Por qué los hombres aman a las cabronas” en Los Mochis.

El pasado miércoles 21 de febrero en el Teatro Ingenio se vivió la presentación de una puesta en escena que nos hizo reír de inicio a fin.

Consuelo Duval, Marcus Ornelas y Dalila Polanco fueron los encargados de hacer lucir el escenario del Teatro Ingenio con su presencia y su talento haciendo reír a los asistentes con sus ocurrencias

Con una historia basada en hechos reales las actrices Consuelo Duval y Dalila Polanco realizaron chistes que hicieron interactuar al público junto al actor Marcus Ornelas, quien le dio vida a un hombre mantenido por “Mujeres”.

Fueron dos funciones 7:00 y 9:15 pm en las cuales se dieron citas mochitenses para disfrutar de una obra que tiene mas de 16 años que se mantiene en cartelera.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Alcalde Gerardo Vargas atiende a viudas de policías y acuerdan pago

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 23 de Febrero del 2024.- Conformes y agradecidas, mujeres viudas de policías retiraron la manifestación que tenían el Palacio Municipal, esto tras una reunión con el Alcalde C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, con quien se llegó a un acuerdo de pago.

Andrea Félix López, representante de este grupo de mujeres, mencionó que será el próximo jueves cuando las viudas regresen por su pago.

“No esperábamos menos del Alcalde, nos dio respuesta positiva, estamos agradecidas de qué pudo resolver la situación”, expresó Andrea Félix.

Por su parte el Presidente Gerardo Vargas Landeros reconoció la gran lucha que hace este grupo de mujeres quienes, dijo, reclaman los derechos que tuvieron sus maridos.

“Les vamos a pagar, el próximo miércoles a más tardar, el retroactivo de 60 días del 2023, y ya queda legalizado que a partir de este año ya se les pague de manera normal, fue una propuesta que se les hizo y la aceptaron”, puntualizó Vargas Landeros.

El munícipe detalló que serán poco más de 3 millones de pesos los que se destinen para el pago a este grupo de mujeres, el cual saldrá de la recaudación del predial.

Agregó que como parte de este compromiso, el grupo de mujeres accedió a liberar el área de cajas de Palacio Municipal.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Convocan marcha por justicia: Exigen respuestas a un año del crimen de Juventino Espinoza

Los Mochis, Sinaloa.-En un contundente llamado a la justicia, la familia, activistas y miembros de la sociedad se unirán en una marcha programada para el 28 de febrero a las 8 de la mañana en la plazuela 27 de septiembre.

La movilización tiene como destino la fiscalía, donde los participantes esperan obtener información sobre los avances en la investigación del crimen de Juventino Espinoza, el cual ocurrió hace ya un año.

La movilización no se limitará únicamente a la marcha, ya que en el mismo día se llevará a cabo una velación en las instalaciones de la fiscalía de zona centro en Culiacán.

Además, se espera lograr una reunión con la fiscal para obtener información detallada sobre el estado de la investigación.

A pesar de haber recurrido al gobernador y a los dos vicefiscales, no se ha obtenido una respuesta satisfactoria hasta el momento.

La comunidad afectada no solo necesita, sino que exige la clarificación de este crimen que ha mantenido a la sociedad en la incertidumbre durante un prolongado periodo de tiempo.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¿Te animas? MALOVA anuncia que próximamente dará 500 pesos a quien aguante 4 minutos en una tina con hielo

Los Mochis, Sinaloa.- ¿Te gustaría ganar dinero por hacer ejercicio? Esta nota te puede interesar…
Anteriormente el ex gobernador de Sinaloa Mario López Valdez anunció y llevo a cabo varias dinámicas con el motivo de festejar el 40 aniversario de sus tiendas de ferreterías, dinámica que consistieron en los que tenian 40 años y realizaran 40 lagartijas en el mes de enero y en el mes de febreo las mujeres que hicieran 40 sentadillas con libras de peso a cambio recibirian el premio de quinientos pesos.

Ante esto MALOVA comentó en un video subido a la cuenta de «Malova Ferretería» que en el mes de abril se llevará a cabo una tricicleada y darán 40 bicicletadas para los niños, además anunció que proximamente haran un dinamica que consiste en el que aguante 4 minutos en una tina con hielo se ganará quinientos pesos.



«Vamos a poner una tina de hielo y el que dure cuatro minutos, no podemos meternos 40 minutos porque la hipotermia lo agarraría, se va a ganar 500 pesos y así vamos a tener diferentes actividades durante todo el año, repito, para que sea una fecha memorable, que gane nuestros proveedores, que gane nuestra clientela y que ganemos nosotros» expresó MALOVA en el video.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Anuncian a Rafita Montiel y sus Aliados en el cierre del carnaval Villa de Ahome 2024

Los Mochis, Sinaloa.- Rafita Montiel y sus aliados se presentarán en el cierre del carnaval Villa de Ahome 2024.

La agrupación con 10 años de trayectoria se ha posicionado como uno de los grupos musicales más sonados en la región.

Por ello fueron los artistas invitados para el gran cierre del carnaval “Encanto, el mundo de los cuentos” Villa de Ahome 2024, que será este próximo domingo 25 de Febrero.

“Es un gran orgullo y es un honor formar parte del elenco del carnaval Villa de Ahome 2024 y que mejor que ser tomados en cuenta para este cierre, es un orgullo que nos motiva a seguir preparándonos a seguir adelante por qué todavía hay mucho camino que recorrer y pues estamos muy agradecidos”. Mencionó el Vocalista Rafita Montiel.

Cuentan con 7 temas inéditos, temas inéditos que están por salir y cover, los cuales el público los ha hecho grandes exitosos.

“Para toda la gente que se va a dar cita este próximo domingo 25 de febrero al cierre del carnaval en la villa de Ahome, a toda esa gente de Ahome y sus alrededores. Creo yo que se la van a pasar muy bien nosotros vamos cargados de muchos temas que la gente les hará recorrer” Comentó Rafita Montiel.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Un conmovedor regreso a casa: Reúnen a hombre extraviado con sus familiares en Los Mochis

Los Mochis Sinaloa.-En un conmovedor acto de solidaridad y colaboración, diversos equipos de Protección Civil voluntario, oficiales y policías se unieron para llevar a cabo una operación de rescate y reencuentro que devolvió a un hombre de 77 años a los brazos de su familia.

Todo comenzó a las 16:30 horas de este jueves en las calles de Bienestar e Ignacio Allende, donde voluntarios de Protección Civil recibieron al adulto mayor que se encontraba extraviado y desorientado, incapaz de regresar a su hogar en el fraccionamiento Virreyes.

Rápidamente, los voluntarios movilizaron a los oficiales, quienes coordinaron con patrulleros para localizar a los agentes del cuadrante. Estos, a bordo de una patrulla, se encargaron de llevar al hombre hasta el sector mencionado, realizando una búsqueda cuadra por cuadra hasta dar con la ubicación exacta de la familia.

Finalmente, el emotivo reencuentro tuvo lugar, y el hombre fue entregado a sus seres queridos, quienes, angustiados por su ausencia, respiraron aliviados al tenerlo de vuelta en casa.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

¿Qué harán con el? Síndica Procuradora de Ahome confirma concesión del Estadio Centenario en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de este 22 de febrero la Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Ahome Cecilia Hernández, atendió a los medios de comunicación para hablar sobre la concesión del estadio centenario en Los Mochis.

La Síndica manifestó que se tuvo una reunión con el ex concesionario donde afirma que ya se hizo la entrega del proceso de entrega recepción incluso de las llaves del inmueble del Estadio Centenario.

«Le solicite yo a administración que hiciera cambios de todos los candados independientemente de que se nos hubieran entregado todas las llaves, para tener plena seguridad de que la posesión que tiene ahorita ya el municipio sea de manera adecuada, y pues ir viendo que es lo que se va hacer con el estadio centenario» indicó Cecilia Hernández Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Ahome.

«El estadio ya está en posesión del municipio, el trabajo de la sindicatura de procuración se podría decir que ya terminó, ya lo tiene el municipio, estamos tomando nota de todo lo que se encontró para hacérselo llegar al Alcalde y él sea que tome la decisión de que vamos hacer con ese bien» expresó Cecilia Hernández Síndica Procuradora.

Por otra parte se pretende generar un proyecto importante en esa área, que los ciudadanos anhelan que se ponga a trabajar.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

«No quieren hablar conmigo, quieren al Alcalde»: Genaro García tras manifestación de mujeres viudas de policías en Los Mochis

La mañana de este 22 de febrero se llevó a cabo el izamiento de bandera en conmemoración del aniversario luctuoso de Francisco I. Madero en la explanada de palacio municipal en Los Mochis, en donde en pleno evento mujeres viudas de policías se manifestaron tapando la calle Cuauhtémoc exigiendo la falta de pagos correspondientes a lo que son los aguinaldos.

Ante esto, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Genaro García indicó que por su parte él ha querido atenderlas pero ellas no han querido hablar con él:

«No se les ha atendido porque el ciudadano presidente no se encuentra en la ciudad, yo me he ofrecido atenderlas pero pues obviamente ellas no han querido hablar conmigo, entonces es un tema que es una manifestación pacífica y que va a negociarse cuando el ciudadano presidente se encuentra en la ciudad, incluso yo las mandé a platicar conmigo a ver qué acuerdos podíamos tomar y ellas dijeron que no, que el tema era con el presidente» indicó el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Genaro García.

Por otra parte Genaro García reconoce que las manifestaciones pueden causar inconvenientes a terceros, pero defiende el derecho de las personas a expresarse en un país libre, aunque opinó que las protestas no deberían haber ocurrido. Además, argumenta que en la administración se ha atendido las demandas de los manifestantes en un 80%, lo que, en su opinión, hace innecesaria la protesta.

Sin embargo, el Sectario comentó sobre la supuesta agresión que recibió una de las mujeres manifestantes viudas de policías:

«No tengo ningún conocimiento si hay alguna agresión por parte de quien sea más siendo funcionario, que pongan su denuncia correspondiente y créame actuaremos en consecuencia nosotros no vamos a permitir que nadie violente una situación y una manifestación que ellas consideran justa, pero el tema es 100% financiero nosotros haremos lo que nos toca hasta donde podamos con las fuerzas del Ayuntamiento» aclaró el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Genaro García.

Categorías
Los Mochis Sinaloa

Vecino de la colonia Jiquilpan en Los Mochis le tiró agua hirviendo a gatito

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos de la colonia Jiquilpan denuncian que continúa el maltrato animal con crueldad en la cuadra que va desde la calle Vivente Guerrero entre Sufragio Efectivo y Revolución.

En enero intentaron envenenar a 2 gatitos los cuales fueron salvados por una de las vecinas, esos 2 gatitos habían sobrevivido el año pasado a un envenenamiento de 15 gatos que lamentablemente fallecieron en la misma cuadra.

El gatito que sufrió quemaduras a causa de agua hirviendo apenas será atendido por un veterinario ya que comenta la dueña que no se dejaba agarrar porque tenía miedo.

Los vecinos están molestos porque ya han sido 18 gatitos que han sido dañados, 15 murieron envenenados, 2 fueron envenenados pero se salvaron y 1 gatito sufrió quemaduras de agua hirviendo.

Se está a la espera de dar con el responsable y recabar las pruebas suficientes para realizar la denuncia correspondiente en la Vice Fiscalía Zona Norte por maltrato animal