Categorías
Mazatlán Sinaloa

Immujer presenta informe de actividades del tercer trimestre de 2022

En la cuarta sesión ordinaria de la junta de gobierno del Instituto, el alcalde Edgar González Zataráin dijo que en su administración se enfocarán en el apoyo a las mujeres a través del Immujer.

Mazatlán, Sinaloa, 25 de noviembre de 2022.- El Instituto municipal de las mujeres presentó el informe de actividades del tercer trimestre del año, en sesión de la Junta de Gobierno de la paramunicipal realizada en la sala de cabildo.

La directora del Immujer, Emma Rodríguez Choreño, expuso que se atendieron las colonias populares y la zona rural, en la zona urbana se atendieron las zonas de Pradera Dorada, Benito Juárez, Santa Teresa, Urbi Villa, Centro, Flores Magón y Francisco I. Madero, las comunidades de San Francisquito, Villa Unión y Vainillo.

En la sesión también se tomó protesta a la directora del DIF Armida Hernández Lara como integrante de la junta de gobierno.

En asuntos generales, el alcalde Edgar González Zataráin dijo que en su administración se enfocarán en el apoyo a las mujeres a través de Immujer.

«Tenemos que redoblar esfuerzos, en esta nueva etapa estamos llamados a redoblar esfuerzos en defensa de la mujer, frenar lo más que se pueda el tema de la violencia contra la mujer», expresó.

Rodríguez Choreño agradeció la disposición del presidente municipal en beneficio del instituto y las mujeres de Mazatlán.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Obras públicas realiza trabajos para el mejoramiento vial de la ciudad

Mazatlán, Sinaloa a 23 de noviembre de 2022.- La dirección de obras públicas del Ayuntamiento de Mazatlán tiene agenda intensa de trabajo para mejorar la vialidad de la ciudad informó su director Rigoberto Arámburo Bojórquez.

Esta dirección lleva a cabo el pintado de pasos de cebra, pintado de líneas continuas y discontinuas, reparación de baches, limpieza en colonias y retiro de topes.

«Esto viene de la mano con la instrucción del presidente» aseguró el director de obras públicas.

Los pasos de cebra que se pintaron se ubican en Avenida Las Américas, por ser un cruce importante donde se presenta una mayor afluencia de peatones, posteriormente se realizarán más obras de este tipo, ya se cuenta con un listado de cruces principales.

A raíz de peticiones ciudadanas llevan a cabo el retiro de los topes que estudió obras públicas y que determinaron una mala ubicación, además que incomodan el tránsito vehicular y lo perjudican.

«Es una de las actividades que traemos en curso y que se encuentran estudiando en Avenidas principales para que tengan los topes en su lugar y haya mejor vialidad», expresó Rigoberto Arámburo.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Gobierno Municipal reconoce al beisbolista campeón de Grandes Ligas y mazatleco distinguido José Luis Urquidy

Mazatlán, Sinaloa, 24 de noviembre de 2022.- Apoyar, impulsar y reconocer el talento mazatleco es de suma importancia para el Gobierno de Mazatlán, por ello, la mañana de este jueves, el Alcalde, Edgar González Zatarain, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Teresa Apodaca de González, y el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza, entregaron un especial reconocimiento al deportista mazatleco José Luis Urquidy.

La sala de Cabildo municipal se engalanó con la presencia del destacado beisbolista, quien estuvo acompañado de su esposa, Estefanía Durán, sus padres, familiares y amigos.

El Primer Edil destacó la importante trayectoria del beisbolista a nivel nacional e internacional y su reciente campeonato de la Serie Mundial 2022 con el equipo Astros de Houston. Mencionó que es honorable que José Luis Urquidy ponga en alto el nombre y el talento que Mazatlán tiene para ofrecer.

“Hoy, este día celebramos la historia de éxito de un mazatleco que ha puesto el nombre de su tierra muy en alto a su paso por el béisbol profesional. Para el Ayuntamiento de Mazatlán, es un honor ofrecer este merecido reconocimiento a quien, con talento, dedicación y disciplina, supo ganarse un lugar y ser estelar en el mejor béisbol del mundo. Los logros jamás pasan a pesar de que el tiempo y las décadas siguen pasando, eso queda en el corazón de los mazatlecos, de los sinaloenses, de los mexicanos. Este momento también quedará grabado para este cabildo, para este recinto”, destacó.

Por su parte, José Luis Urquidy agradeció el reconocimiento a su desempeño. Resaltó la importancia que representa el tener la oportunidad de enaltecer al puerto y ser un ejemplo a seguir para los deportistas locales.

“Este reconocimiento que recibo me da mucha emoción, me da mucha motivación para seguir siendo un ciudadano ejemplar, un deportista ejemplar para todos los niños, las nuevas generaciones que vienen en camino, créanme que me motiva para seguir siéndolo, y muy contento de estar aquí y por las palabras que me acaba de decir el Presidente”, señaló.

José Luis Urquidy también entregó al Alcalde una casaca autografiada.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Atienden solicitudes de gestiones y necesidades de habitantes de la Estero en Mazatlán

Funcionarios de las diferentes dependencias acudieron este miércoles a la colonia para dar respuesta inmediata a las peticiones que hicieron el pasado lunes al Alcalde Edgar González.

Mazatlán, Sinaloa a 23 de noviembre del 2022.- El actual Gobierno Municipal tiene como prioridad trabajar de cerca con la ciudadanía para mejora las condiciones de vida de la población, por eso este miércoles, personal de diferentes dependencias de Ayuntamiento, acudió a la colonia Estero para dar seguimiento a los planteamientos y necesidades que expusieron habitantes al Alcalde Edgar González Zatarain durante la visita que realizó el pasado lunes a este asentamiento.
El Director de la Bienestar y Desarrollo Urbano, Tonatiu Guerra Martínez, con el apoyo del resto de representantes de diferentes dependencias del Gobierno Municipal, atendieron a vecinos que se acercaron a solicitar el apoyo para el mejoramiento de la red de drenaje y agua potable, rescate de áreas verdes, pavimentación de calles, limpieza y descuentos en impuesto predial, entre otros temas.
Mientras que personal de la Dirección de Obras Públicas realizó los trabajos de raspado y nivelación de calles en la colonia para mejorar el entorno y condiciones de convivencia de la población.
Con las acciones realizadas en esta ocasión por el personal de la Dirección de Bienestar Social, Servicios Públicos, Jumapam, Tesorería, Ecología, Sistema DIF municipal, Tenencia de la Tierra entre otras dependencias del Ayuntamiento, se busca beneficiar a mil 400 personas de la colonia Estero y zonas aleñas.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Habitantes de Colonia Ejidal en Mazatlán le piden al alcalde pavimentación, alumbrado y un área verde

Mazatlán, Sinaloa, 22 de noviembre de 2022.- En una productiva y nutrida reunión con los habitantes de la colonia Ejidal, integrantes del Gobierno de Mazatlán escucharon peticiones e inquietudes de los vecinos del asentamiento.

El Presidente Municipal, Edgar González Zatarain les aseguró que gobierna de frente a la gente y cumpliendo compromisos.

«Estoy seguro que van a ver los avances, que no les vamos a fallar, que los vamos a seguir escuchando, que les vamos a seguir resolviendo, que vamos a seguir caminando junto a ustedes y que no los vamos a dejar solos», expresó Edgar González.

Por su parte, el líder de la colonia Ejidal, Don Macario destacó que conocen el trabajo del presidente Edgar González y confían en él.

«Es una persona capaz, tiene una trayectoria muy bonita y muy buena políticamente, esperamos los resultados de este joven que es capaz para todo», expresó Macario.

Los colonos solicitaron obras de pavimentación en la Calle Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, calle Labastida Ochoa e Ignacio Allende.

Las madres de familia pidieron el apoyo del municipio para tener un área verde y que cada familia plante y cuide un árbol.

Otra de las solicitudes al Alcalde Edgar González Zatarain fue la rehabilitación de las tuberías del sistema de drenaje, así mismo, un área donde niños y jóvenes puedan practicar deporte, además que la colonia Ejidal sea beneficiaria con el programa de reconversión de alumbrado público.

Los vecinos agradecieron al munícipe por aceptar la invitación a su colonia.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Asume Jorge González la Gerencia General de JUMAPAM en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa a 22 de noviembre de 2022._ El Ingeniero Jorge Guadalupe González Naranjo rindió protesta de Ley ante el pleno del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado como Gerente General, luego de que el Alcalde Edgar Augusto González Zatarain, en su calidad de Presidente del Consejo les hizo la propuesta.

El Presidente Municipal hizo un exhorto al nuevo funcionario, así como al Consejo Directivo, a trabajar con entrega y compromiso, para dar solución a la problemática que padece el municipio en materia de servicios de agua, alcantarillado y saneamiento, en una gestión coordinada ante los diferentes niveles de Gobierno y la misma iniciativa privada.

“Todos sabemos, igual los consejeros, que falta infraestructura en materia de redes sanitarias, de alcantarillado, falta infraestructura de agua potable, pero hay que ver qué urge, por dónde empezamos, qué inversiones traemos, cómo le planteamos al Gobernador del Estado dónde tenemos nosotros la alta necesidad y cómo podemos resolver como Municipio”, expresó el Alcalde González Zatarain.

Fue durante la mañana de este martes que el Consejo Directivo de Jumapam celebró su tercera sesión extraordinaria, con la participación de 10 de sus 12 integrantes, teniendo como punto primordial de la orden del día la designación del Gerente General, tras la renuncia del titular anterior, el licenciado José Manuel Tostado Hernández.

A la sesión asistió también el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Junta, Jesús Moreno.

Del currículum del Ingeniero González Naranjo destaca su desempeño como Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas), de 2020 a 2021, donde además fue Director Comercial de 2018 a 2020.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Obras Públicas inicia la reparación de la zona afectada por el socavón registrado en un tramo del Paseo Claussen

Mazatlán, Sinaloa a 22 de noviembre del 2022.- El personal de Obras Públicas del Gobierno Municipal empezó a temprana hora los trabajos de reparación en la zona afectada donde se presentó un socavón en un tramo del Paseo Claussen, a la altura de la Cueva del Diablo, informó el titular de la dependencia, Rigoberto Arámburo Bojórquez.

Comentó que dispusieron de maquinaria pesada y ligera para concretar los trabajos de reparación en la zona afectada en una semana para evitar molestias la población local y turismo que transite por la zona.

Explicó que el socavón presenta una dimensión de 4 metros lineales por tres metros de ancho por 4 metros de profundidad, por lo que delimitaron el área con una especie de barreras para el peatón y la ciclovía, trabajos que realizaron de manera coordinada con el personal de Protección Civil.

“Vamos hacer una recuperación del adoquín existente, se va a hacer una demolición de lozas, vamos hacer rellenos compactados en capas y debido a la erosión que tiene el muro existente a raíz de ese golpeteo constante con el mar, vamos hacer una contención en un muro de respaldo para que quede protegida el área de los peatones”, detalló.

Arámburo Bojórquez, hizo un llamado a la población que por diversas circunstancias tenga que transitar por el paseo tomar sus precauciones, debido a los trabajos que hicieron a temprana hora para reparar la zona afectada por el socavón que se presentó este martes.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

¡Comienzan los desfiles! En Villa Unión conmemoran la Revolución Mexicana con desfile y baile

Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa, 18 de noviembre de 2022.- Para conmemorar el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, la Sindicatura de Villa Unión llevó a cabo un colorido desfile por las calles del lugar.

El Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zararain encabezó el arranque, acompañado del Síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero Osuna, regidores, funcionarios municipales y comisarios de esa sindicatura.

Durante el recorrido, los ediles se acercaban a los habitantes que salieron a las banquetas a disfrutar del desfile.

El Presidente Municipal felicitó a los participantes por su esfuerzo y dedicación; destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones mexicanas que forman parte de nuestras raíces y que resaltan a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Más de 20 escuelas de la sindicatura, entre kínder, primaria, secundaria y preparatoria, participaron con diversas presentaciones de escoltas, bandas de guerra, tablas rítmicas, coreografías artísticas, deportivas y representaciones de personajes revolucionarios.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Policía Acuática auxilia a turista de San Francisco que eran jalados por Corriente Marina

Mazatlán, Sin. — Elementos de la Policía Acuática en una rápida intervención en la que participaron elementos de un Centro de Hospedaje, lograron poner a salvo de mar a dos personas que luego de ser valorados por Paramédicos de la una clínica privada informaron que solamente presentaron crisis nerviosa y cansancio.

El llamado de alerta se dio en la zona de Playa Sábalo Dos, el personal asignado al área realizaba recorridos preventivos y de recomendación cuando fueron alertados sobre las personas que eran jalados por una corriente marina hacia mar adentro, el riesgo era mayor al estar cerca de la zona de escollera.

De manera inmediata el personal ingreso hasta donde estaban los turistas para mantenerlos a flote y realizar las maniobras correspondientes para llevarlos a tierra firma donde se les brindaron las primeras atenciones, hasta la llegada de los Paramédicos, uno de los turistas se idéntico como Juan de 75 años.

Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas agregó que la zona donde se registró la emergencia está abanderado de color rojo, por lo que hizo el llamado a los bañistas que antes de ingresar al mar identifiquen la zona y acaten las recomendaciones de los elementos salvavidas.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

¡Luce más bonito! Iluminan El Recodo en Mazatlán, con nuevo alumbrado público

El Recodo, Mazatlán, Sinaloa, noviembre de 2022.- La sindicatura de El Recodo quedó iluminada con las nuevas lámparas de luz blanca, instaladas por el gobierno de Mazatlán, gracias al programa de reconversión del sistema de alumbrado público y el esquema adopta una comunidad.

Fueron 117 lámparas las que se sustituyeron, gracias al apoyo de Jorge Lizárraga de Grupo Eleva, y Sergio Lizárraga de Banda MS, en beneficio de los pobladores de esa emblemática comunidad, cuna de la música de banda sinaloense.

Con esta suman tres comunidades de la zona rural y tres colonias que se integran al ambicioso programa de reconversión, cuyo objetivo es sustituir por completo el alumbrado público del municipio.

La puesta en marcha del programa, se realizará de manera simbólica este viernes, cuando el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, y su equipo de trabajo acudan a la sindicatura de el Recodo, donde además se inaugurarán obras de pavimentación y rehabilitación de la infraestructura hidráulica, además de realizar la sesión de Cabildo abierto.