Categorías
Mazatlán Sinaloa

Mazatlán está listo para recibir a los aficionados de las Chivas; Este viernes Mazatlán FC vs Chivas

Mazatlán, Sinaloa, 16 de febrero del 2024.- Este viernes en punto de las 08:00 de la noche, el estadio “El Encanto” será el punto de encuentro entre el Mazatlán FC y Chivas del Guadalajara, donde se estima un lleno total con 25 mil aficionados disfrutando del deporte del balón pie.

Martín Ochoa López, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán informó que para este evento deportivo y a pesar de no ser un puente vacacional, las asociaciones de hoteles reportan un 60 por ciento de ocupación hotelera para hoy viernes y que se extiende hasta el día domingo.

“Se estima que van a asistir 25 mil asistentes, entonces estos 25 mil aficionados, el día de hoy, estamos hablando que se estima una derrama superior a los 30 millones de pesos. El llamado a los turistas es que disfruten este partido de futbol, que lo hagan con las medidas necesarias”, comento el titular de Sedectur.

Apuntó que en materia de derrama económica, se estima supere los 30 millones de pesos, ya que habrá aficionados que además de gastar en la entrada al estadio y un cuarto de hotel, también consumirán servicios de transporte, alimentos y recuerdos.

Es importante recordar que para este partido de futbol un grueso de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como cuerpos de salvamento, estarán desplegados fuera y dentro del inmueble para salvaguardar la vida y bienestar de los aficionados que lleguen al recinto deportivo.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Registraron 30 atenciones médicas durante el desfile del Carnaval este domingo en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa 12 de Febrero de 2024.- Con un estimado superior a los 600 mil asistentes sobre la Avenida del Mar para presenciar el primer desfile de carros alegóricos, se desarrollo el cuarto día de actividad preventiva y de seguridad de Carnaval Mazatlán 2024,»Eclipse Barroco», en el cuál hubo un total de 27 detenciones informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Alterar el orden público con 24 traslados a celdas, uno más por causar altercados en la vía pública y otro por afectar el orden familiar fueron los motivos por los cuales el personal operativo actuó en consecuencia para hacer que prevaleciera la paz y evitar que otras personas resultaran afectadas.

En el tema de apoyo de los módulos de atención, orientación y recepción de menores extraviados la cifra incremento uno porciento, es decir fueron siete los apoyos de resguardo de menores de edad brindados durante y después del tradicional desfile de carros alegóricos.

Protección Civil y los cuerpos de emergencia que estan posicionados en puntos estratégicos brindaron 30 atenciones medicas, siendo durante el desfile la totalidad de los reportes.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y los cuerpos de emergencia continúan este lunes de carnaval con la presentación de la Original Banda el Limón en Olas Altas frente al monumento al Venadito.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

¿Se le subió la fama? El Viscocho revela que Héctor Limón la dejó plantada

Mazatlán, Sinaloa.- La influencer Elvira Zamudio, conocida como El Viscocho reveló que Héctor Limón Rey de la alegría del Carnaval de Mazatlán 2024 la dejó plantada para acompañarlo en su coronación y otros compromisos que tenían juntos.

El pasado domingo 11 de febrero del 2024 la influencer El Viscocho realizó un live en su cuenta de Facebook donde anunciaba que se sentía muy triste porque Héctor Limón la dejó plantada.

Héctor limón El Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2024 fue coronado el pasado jueves 8 de febrero del 2024, en donde se suponía que El Viscocho la acompañaría así como lo acompaño en todo el proceso de selección.

La influencer mencionó que la dejó con maquillaje, vestido y dinero gastado, después de que por una semana no le respondió mensajes ni llamadas.

Después de que Héctor Limón le hiciera saber que el quería que ella estuviera con el y que mirara cómo le iba hacer con sus compromisos, El Viscocho checo agenda y acomodo de forma que le dieran los tiempos para estar con el ese día tan especial.

Muchos fans se manifestaron en contra del Rey Héctor Limón, con mensajes y palabras que decían “Se le subió la fama” “malagradecido” entre otras.

La influencer realizó no quería hacerlo público, pero fue mucho la presión de los fans de saber por qué no estuvo ella en la coronación y fue por el motivo que saca estará versión de los hechos.

Hasta el momento Héctor Limón no ha dado declaraciones ni la versión de los hechos.

El video se puede encontrar completo en la cuenta de @ElViscocho en Facebook.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Por orinar en calle y ‘portarse mal’ detienen a 32 personas durante el primer día del Carnaval en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa 9 de Febrero de 2024.- Durante el primer día del Carnaval Mazatlán 2024 «Eclipse Barroco» la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer la detención de 32 personas en total por alterar el orden público y satisfacer sus necesidades fisiológicas como principales faltas.

Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública detalló que durante el evento de la coronación del Rey de la Alegría en el Estadio Teodoro Mariscal no se presentaron detenciones, siendo en la zona de Olas Altas dónde se presentaron las faltas al bando de policía anteriormente mencionadas.

En el tema de atenciones médicas, los cuerpos de emergencia brindaron 4 valoraciones, tres de ellas por descompensación en el Estadio Teodoro Mariscal y una más en Olas Altas.

Barrón Valdez añadió que para el segundo día de actividad los elementos preventivos mantendrán presencia en Olas Altas, Coronación de la Reina de Juegos Florales y Plazuela Machado.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Así lucen las calles del puerto previo al Carnaval de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 7 de febrero de 2024.- Después de que asociaciones de hoteles anunciaron haber alcanzado el 100 por ciento en reservaciones debido a la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán, la Secretaría de Desarrollo Económico Turismo y Pesca del puerto lanzó un llamado para evitar buscar hospedaje en sitios poco confiables.

Martín Ochoa López, titular de esta dependencia, anunció que como se tenía previsto, se logró alcanzar la totalidad de reservaciones en centros hospedaje del municipio, por lo que es probable que las familias que buscan disfrutar de la máxima fiesta de los mazatlecos utilicen la renta vacacional.

En este sentido, refirió que es necesario que los visitantes tomen sus precauciones y eviten hacer uso de redes sociales o anuncios en cartulinas para buscar donde hospedarse, ya que podrían ser víctimas de un engaño.

“En el tema de renta vacacional si se puede que reserven en plataformas como es expedia, como es booking, como es airbnb. Si no lo hacen por ese medio y lo hacen por alguna lona o cartulina, que no depositen o transfieras hasta que no estén seguros y vean a la persona físicamente. Por el fraude no se dan en nuestro municipio, se da desde que vienen de su casa. El llamado es que lo hagan en plataformas oficiales y sean cuidadosos”, comentó.

Llamó a ser conscientes ya que ocasiones, los estafadores ofertan cuartos a precios muy accesibles y que no coinciden con los costos de un hospedaje en la actualidad y mucho menos a una estadía en temporada alta, por lo que pidió que busquen siempre comprobar que el espacio exista y sea confiable.

En cuanto a la expectativa en derrama economica, apuntó que en esta edición del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, se estima superar los mil millones de pesos, así como llegar a los 950 mil asistentes, por lo que tanto el sector comercio, como el servicio y turismo, se verán beneficiados con esta festividad.

Finalmente anunció que durante el carnaval la coordinación de turismo del municipio instalará módulo de información turística en Valentinos y la Central Camionera, con la finalidad de orientar a los visitantes y brindarles apoyo en caso de que lo requieran.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Adela Micha llega a Mazatlán y realiza entrevistas previas al Carnaval

Mazatlán, Sinaloa, 05 de febrero de 2024.-Aún no portan la corona pero los soberanos de la máxima fiesta porteña ya comenzaron a promocionar el Carnaval Internacional de Mazatlán, como sucedió este lunes cuando acompañaron al Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain, durante la transmisión del programa “Me lo Dijo Adela”, que conduce la reconocida periodista Adela Micha.

Adela Micha está en Mazatlán, y mientras se da tiempo para conocer los encantos y la gastronomía de esta ciudad, hoy por la mañana transmitió en vivo su programa “Me lo Dijo Adela”

Durante la transmisión elogió al puerto por su belleza natural, por su gastronomía, por el desarrollo de su infraestructura y por supuesto por su carnaval.

El Alcalde de Mazatlán, Edgar González y el Director General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, atendieron la invitación de Adela Micha y participaron en su programa acompañados por la cronista de sociales y de espectáculos, Carmelita Salazar.

Adela Micha charló amenamente con sus invitados, hablaron del próximo eclipse, de la seguridad, del Centro Histórico, del malecón, de la ocupación turística en los últimos años, de la construcción de torres empresariales en los cuales “El Encanto Desarrollos” tiene una importante participación, de la gastronomía mazatleca, de la Plazuela Machado y por supuesto del Carnaval Internacional Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”, a desarrollarse del 8 al 13 de febrero.

El alcalde González Zatarain destacó que el crecimiento de Mazatlán está imparable y ha ubicado al puerto como uno de los polos de desarrollo más emergentes en el país con más de 40 mil millones de pesos en inversión privada más la inversión pública durante el 2023.

Carmelita Salazar, mencionó que el Carnaval de Mazatlán es uno de los más alegres y más visitados del país y que Mazatlán siempre es alegre y debido al desarrollo de su infraestructura inmobiliaria y hotelera este puerto se convirtió en un lugar muy importante a nivel nacional.

Adela Micha expresó su gran deseo de vivir la experiencia de la Quema del Mal Humor, elogió la belleza de los monigotes carnavaleros y quedó sorprendida por la organización del carnaval, en donde al respecto, Raúl Rico agregó que la organización de la máxima fiesta no es la única función del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán pues todo el año hay actividades culturales con una participación muy activa de la comunidad canadiense y norteamericana.

Durante la transmisión del programa “Me lo Dijo Adela” la conductora se vio gratamente sorprendida cuando entró en escena una batucada con singular alegría como preámbulo de presentación para las soberanas, S.G.M. Carolina III, Reina de Carnaval 2024; S.G.M. Siu Ling Cotero, Reina de los Juegos Florales; S.G.M. María Paula I, Reina Infantil; la Reina de la Poesía, S.GM. Givanna I y el Rey de la Alegría, Héctor Limón.

Adela Micha felicitó por su inteligencia y su belleza a las reinas y reinitas del carnaval, mientras el Rey de la Alegría puso su particular sentido del humor para arrancar las esplendorosas risas de todos los técnicos y asistentes durante la transmisión.

Fueron un poco más de 30 minutos en los que Adela Micha mantuvo la total atención de sus seguidores y suscriptores en YouTube con su programa, La Saga Me lo Dijo Adela.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

VIDEO: ¿Imprudencia? Sujetos meten caballos al mar en Mazatlán y casi se los traga

Mazatlán.- Durante la tradicional cabalgata de los Escobar, un festival anual de tres días que congrega a amantes y expertos en la actividad ecuestre en la perla del Pacífico, se registró un incidente en la playa.

Un grupo de caballos y jinetes estuvo al borde de la tragedia cuando una inesperada ola los hizo revolcar.

Afortunadamente, no hubo consecuencias graves, pero el susto fue considerable. Milagrosamente, lograron salvar a los animales en una situación de peligro inminente, resaltando la importancia de considerar las consecuencias de sus acciones.

Aqui el video de como pasaron las cosas:

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Participa Rocha Moya en la Cabalgata de Los Escobar en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, a 27 de Enero de 2024.- Concebida en sus inicios como un convivio familiar por iniciativa del fallecido Don Joaquín Escobar, la Cabalgata de Los Escobar ha evolucionado en un festival anual con tres días de duración que reúne en la perla del pacífico a aficionados y expertos en la actividad ecuestre, cuya edición 2024 contó este sábado con la presencia del Gobernador Rubén Rocha Moya, quién acudió como invitado especial al rancho Chuchupira, para iniciar el traslado hasta el rancho Las Habas, sede de este evento que genera una importante derrama económica para el puerto.

Gratamente sorprendido ante la alta afluencia de miles de turistas procedentes de gran parte de la República Mexicana e incluso de Estados Unidos, el mandatario estatal señaló que los visitantes foráneos son el corazón de Mazatlán y agradeció su presencia en Sinaloa.

«El mensaje es que son bienvenidos. Me da mucho gusto que nos visiten y a la familia Escobar la felicito porque tienen mucha convocatoria y hacer este tipo de eventos, que para nosotros son muy importantes, es un evento blanco, es un evento que representa parte de nuestras tradiciones», expresó el Gobernador.

Al ser abordado por la prensa local, Rocha Moya reiteró su total respaldo al Comité Organizador del Carnaval de Mazatlán, mencionando que para el Gobierno del Estado es un evento de gran relevancia por lo que apoyarán económicamente para que se concrete de la mejor manera para el disfrute de las familias que año con año acuden a estas fiestas.

«Quiero que se haga un bonito carnaval, bonito ¿por qué? Es un carnaval internacional y el año pasado estuvo muy bonito, han estado muy bonitos, no solo conmigo, en general. El carnaval de Mazatlán ha acumulado tradición y no lo vamos a dejar que se vea feo para nada», indicó el Gobernador.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal agregó que están realizando diversas obras para mejorar la infraestructura de Mazatlán y permanecer a la altura de lo que demandan los turistas.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

“Se me cumplió mi sueño”: Carolina Ruelas es Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2024

Mazatlán, Sinaloa, 21 de enero de 2024.- Más tranquila, emocionada, feliz, después de haber tenido los nervios a flor de piel durante su participación en la gran noche de Elección de Reinas, Carolina Ruelas no deja de sonreir, hay en ella satisfacción por haber conquistado el título de Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2024, ha demostrado que el éxito llega, cuando los sueños son más grandes que las excusas.

Minutos después de conocer su triunfo la Reina del “Eclipse Barroco” dijo sentirse emocionada, feliz y agradecida por el apoyo recibido para cumplir el anhelado sueño de una niña mazatleca.

“Se me cumplió mi sueño, el de los seis años”, dijo, mientras su mente viaja al pasado y recuerda cuando en compañía de su familia vio pasar a la reina durante un desfile de Carnaval, ella tenía apenas seis años, desde entonces, abrigó la ilusión de alcanzar el trono de la fiesta más emblemática de los mazatlecos.

¿Como te sientes? “Muy emocionada, feliz y agradecida. Tengo muchísima emoción y es un sentimiento que no puedo explicar”, fueron las palabras de la radiante soberana mazatleca de 22 años de edad, que acaba de ser electa y está a unos meses de concluir su carrera profesional de Medicina.

En la llamada “Noche de Elección de Reinas”, una porra integrada por 20 personas de su familia le echó ganas y gritó hasta desgañitarse, frases de aliento durante sus apariciones en el escenario.

“Nunca dejó de sonar mi porra blanca, y estoy muy agradecida con cada una de esas personas que siempre dieron lo mejor para mi”, expresó la nueva soberana del Carnaval de Mazatlán.

De cara a la máxima fiesta del Puerto, Carolina Ruelas se visualiza más allá de los 12 meses de su reinado.

“Todos los días de mi vida voy a trabajar para ser mejor persona y para representar a Mazatlán dignamente, no solamente en mi profesión sino como mujer”, agregó

Finalmente Carolina Ruelas invitó a todas las personas a luchar siempre por sus sueños, ya que estos si se pueden lograr.

Categorías
Mazatlán Sinaloa

Héctor Limón se convierte en Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”

Mazatlán, Sinaloa, 19 de enero de 2024.- Con las aportaciones más altas en la historia de los reinados del Carnaval Internacional de Mazatlán, la niña María Paula Velarde García logró ganar la contienda y será coronada como Reina Infantil, mientras que Héctor Limón conquistó el título de Rey de la Alegría de la máxima fiesta porteña, que con el lema: Eclipse Barroco, se llevará a cabo del 08 al 13 de febrero.

La tarde y noche de este viernes el carnaval porteño desató pasiones, los gritos de apoyo se escuchaban en las cuatro esquinas de la Plazuela República, al final los resultados sorprendieron a todos.

La fiesta

Miles de mazatlecos se volcaron a la Plazuela República para apoyar a sus candidatos y candidatas favoritas y ser testigos de una noche mágica, convertida en un carrusel de emociones para el público y los protagonistas del segundo y último cómputo para elegir Reina Infantil y Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán.

Al conocerse los resultados María Teresa Apodaca Muñoz, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán colocó la banda de Rey de la Alegría y Reina a Infantil a quienes registraron la más alta votación en la contienda.

Para convertirse en la nueva soberana infantil de la máxima fiesta del puerto, María Paula I registró un millón 200 mil 220 votos; Givanna I fue nombrada Reina de la Poesía tras contabilizar 68 mil 500 votos, ambas sucederán en el trono a Melanie Alarcón, Reina Infantil del Carnaval 2023, e Ivanna Arámburo Reina de la Poesía de esa misma edición.

En la contienda del Rey de la Alegría, Héctor Limón completó su metamorfosis personal al registrar un millón 20 mil votos, superando al ahora Príncipe Real Benjamín López quien sumó 150 mil votos; Víctor Manuel se convirtió en Marqués al acumular 110 mil votos; mientras que Germán Orozco con 65 mil 011 votos económicos será el Duque en Eclipse Barroco.

Con banda sinaloense “Los Papaquis” sonaron anunciando la llegada de la nueva realeza, luego el cielo se iluminó con la pirotecnia que anunciaba el cierre de una gran noche donde la alegría y la euforia de los mazatlecos imperó en la plaza.

La colorida fiesta se llenó de brillo y color con la participación del Centro de Arte Danzario Vilanova, bajo la dirección de la coreógrafa Montserrat Millán. Decenas de bailarines salieron con ropa típica carnavalera, y al ritmo de samba brasileña lograron crear un ambiente festivo sobre el escenario a cielo abierto.

Parte fundamental en esta fiesta fue la presencia de la Realeza del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 encabezada por Alejandra Tirado, Reina del Carnaval; Víctor Quiroz, Rey del Carnaval; Uma Tirado, Reina de los Juegos Florales; Melanie Alarcón, Reina Infantil del Carnaval; e Ivanna Arámburo, Reina de la Poesía.

Las candidatas a soberanas del Carnaval Mazatlán 2024, Jasaret Álvarez, Aspasia Cárdenas, Irene Rojas, Georgina Vázquez, Rubí Mondragón, Samantha Espinosa, Andrea García, Catalina Castellanos, Carolina Ruelas y Siu Ling Cotero, lucieron su belleza y simpatía durante la pasarela y sobre el escenario donde bailaron y saludaron al público.

Los ánimos nunca decayeron, pues el ritmo versátil del Grupo Fussión puso a bailar a personas de todas las edades, y es que, con cumbias, reggaetón, salsa, entre otros géneros, la alegría siempre estuvo a flor de piel.