Categorías
El Fuerte Sinaloa

Exitosa Jornada de Esterilización en El Fuerte.

El Fuerte, Sinaloa a 22 de abril del 2024.- H. Ayuntamiento de El Fuerte a través de la Dirección de Educación y Cultura, realizó con éxito una Jornada de Esterilización en estrecha colaboración con Huellitas A.C y Club de Leones El Fuerte, la cual tuvo lugar en el Salón de Club de Leones, en la cabecera municipal, logrando esterilizar a 64 casos de animales de compañía y algunos en situación de calle, marcando un paso significativo en la lucha contra el abandono y la proliferación descontrolada de perros y gatos.

El propósito principal de esta campaña es fomentar la cultura de la esterilización en las familias del municipio, contribuyendo así a la disminución del número de perros y gatos en situación de calle. Además, se busca prevenir enfermedades en mascotas y mejorar su calidad de vida.

Jesús Rivera Castillo, encargado de Educación y Cultura de El Fuerte, informó que por indicación del alcalde Jose Maria Flores Soto se continuara con trabajando en este programa y agradeció el apoyo y disposición de Huellitas A.C y Club de Leones El Fuerte, para hacer posible esta noble tarea.

El evento contó con una gran participación por parte de la ciudadanía, demostrando el interés y la conciencia sobre la importancia de cuidar de sus mascotas. Además de las esterilizaciones, se logró encontrar hogar para cachorros en situación de calle que fueron llevados a esta campaña y fueron adoptados por algunos de los presentes.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

No somos una opción más, somos la mejor opción: Abel Sarmiento

El Fuerte, Sinaloa.- Al cierre de esta primera semana de campaña, el candidato Abel Sarmiento Carabeo señaló que durante sus recorridos por comunidades se ha percatado de la urgencia que se tiene por ejecutar acciones que beneficien realmente a la ciudadanía, que los gobiernos deben de trabajar para mejorar la vida de la ciudadanía.

“Estamos siendo testigos del sentir de la gente, de lo que realmente se ocupa… no es el solo hecho de prometer, es conocer cómo se van a construir las acciones, se ocupa de conocimiento técnico para gestionar y aplicar los recursos que deben de ejecutarse en el municipio, y nosotros contamos con la experiencia para lograrlo”, puntualizó el candidato de Movimiento Ciudadano.

La infraestructura urbana es de las principales acciones que deben de llevarse a cabo en un gobierno para impulsar el desarrollo integral de las comunidades, “vemos que se necesita una inversión certera, deben de eficientizarse los recursos, con acciones concretas que sean generadoras de un desarrollo integral, no solo obras sin sentido social, por ello la pavimentación será prioridad en nuestro gobierno ciudadano”, indicó Sarmiento.

Referente al cierre de la primera semana, Carabeo indicó, “estamos cerrando esta semana con el entusiasmo con la que arrancamos, vamos a estar viviendo distintas etapas de este proceso electoral y vamos a comenzar a implementar propuestas claras, precisas y objetivas que abonen a la mejora de la vida de las familias”, finalizó el candidato a presidente municipal de El Fuerte.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Sindicaturas de El Fuerte tendrán unidades deportivas de primera: Abel Sarmiento

El Fuerte.- Con la finalidad de impulsar el deporte y la actividad física en el municipio de El Fuerte, el candidato a presidente Abel Sarmiento Carabeo se comprometió a construir unidades deportivas en sindicaturas del municipio, y rehabilitar las existentes, hasta lograr que todas las sindicaturas cuenten al menos con una unidad de primera.

“El deporte será prioridad, los jóvenes tendrán espacios dignos y adecuados donde se desarrollarán íntegramente; se impulsará una política a favor del bienestar físico de los niños y jóvenes de El Fuerte”, indicó Sarmiento.

En su visita a La Constancia en Mochicahui, el candidato de Movimiento Ciudadano se reunión con el joven estudiante de ingeniería y candidato a Regidor Emmanuel Anaya Gutiérrez quien será el representante de los jóvenes y deportistas en el Cabildo, ahí ambos jóvenes visitaron un estadio donde se construirá la unidad de esa comunidad.

“La primera acción que realizaremos en nuestro gobierno ciudadano en materia de infraestructura deportiva será la construcción de una unidad integral de deportes en la comunidad de La Constancia; pues allí se dan cita decenas de personas diariamente, así como niños y jóvenes que practican un deporte”, puntualizó el candidato naranja.

En su recorrido por las comunidades, Abel Sarmiento ha recibido las inquietudes y solicitudes de la ciudadanía en materia deportiva, “el llamado de la población es general, se deben de atender a los jóvenes, impulsar la creación de espacios públicos donde las familia puedan convivir plenamente y así lo haremos, cada sindicatura tendrá una unidad deportiva de primera”, finalizó Abel Sarmiento Carabeo.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Inauguran la Exposición Filatélica 2024 en el Museo El Fuerte-Mirador

El Fuerte, Sinaloa, a 18 de abril del 2024.- La exposición, ubicada en la primera sala del museo, invita a los visitantes a sumergirse en el fascinante mundo de las aves, mariposas, animales de compañía, hongos gastronómicos, vida marina y la filatelia en el mundo digital. Desde ahora y hasta el 14 de mayo de 2024, los asistentes podrán disfrutar de esta muestra única que celebra la diversidad y la belleza de estos temas a través de este arte.

El evento de inauguración contó con la distinguida presencia del alcalde José María Flores Soto, María de Jesús Verdugo García, Presidenta de Sistema DIF El Fuerte, el Lic. Carlos Alberto Villegas Gutiérrez, Encargado del Módulo de Depósitos Masivos y Área Comercial en Los Mochis, Marco Antonio Barreras Estrella, Jefe de Sucursal de Correos de México en El Fuerte, Carlos Armando Villarreal Ayala, Cartero Técnico Suc. El Fuerte, Jesús Antonio Rivera Castillo, Encargado de Educación y Cultura El Fuerte, José Ciro Sandoval Gastelum, Encargado del Museo El Fuerte-Mirador

Los presentes extendieron la invitación a los fortenses para que no se pierdan esta oportunidad de explorar el legado postal y su conexión con nuestra historia y cultura.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Gildardo Leyva será un incansable gestor de programas de vivienda, inspirado por la propuesta de Claudia Sheinbaum

El Fuerte, Sinaloa.- El candidato a la alcaldía de El Fuerte por Morena, Gildardo Leyva anunció su compromiso de convertirse en gestor permanente para buscar la construcción de la mayor cantidad de viviendas en el municipio durante los próximos tres años.

Este compromiso surge tras la propuesta realizada por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, durante su gira por Sinaloa, quien promete construir un millón de viviendas en todo el país en los próximos seis años de su gestión como Presidenta de la República.

Leyva Ortega expresó su total respaldo a la propuesta de Sheinbaum y señaló que buscará aprovechar al máximo esta oportunidad para abordar el problema de la vivienda en El Fuerte, un asunto que es evidente en el municipio y que ha sido solicitado por los ciudadanos durante la actual campaña proselitista.

El candidato afirmó que estarán preparados para identificar a los beneficiarios potenciales en todo el municipio y gestionar ante las instancias estatales y federales para asegurar que El Fuerte reciba una parte significativa de las viviendas a construirse.

Además, Leyva Ortega continuó su segundo día de actividades proselitistas, estableciendo compromisos con los ciudadanos en la Plazuela de Mochicahui y visitó diversas comunidades, donde se comprometió a llevar obras necesarias como techumbres, canchas deportivas, alumbrado público y casas de la tercera edad, entre otros proyectos.

El candidato reafirmó su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación y aseguró que, de resultar electo, continuará trabajando para cumplir con los compromisos adquiridos y seguirá siendo fiel al lema de «No mentir, No robar y No traicionar».

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Gildardo Leyva y Morena muestran músculo en la sindicatura de Jahuara

Sindicatura López Mateos, Jahuara II, El Fuerte.- Con un evento multitudinario que congregó a cientos de simpatizantes de Morena en la Sindicatura de Jahuara II Gildardo Leyva Ortega, inició su campaña política por la reelección a la presidencia municipal de El Fuerte.
Acompañado de Imelda Castro, candidata al senado de la república por Morena, Leyva Ortega destacó la importancia de contar con candidatos comprometidos con los problemas agrícolas y las soluciones para los productores agrícolas.
Señaló también las propuestas presentadas por la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, que beneficiarán a quienes menos tienen.
Por su parte, Imelda Castro, la candidata al senado de la república por Morena manifestó que, el gobierno que encabezó Gildardo Leyva en estos primeros dos años fue un gobierno para reafirmar a Morena en el municipio de El Fuerte y ha sido un buen gobierno, por lo tanto, hay que reafirmar ese buen gobierno y con el voto de la ciudadanía pueda él terminar los proyectos iniciados.

Finalmente, Imelda Castro dejó establecido que no hay que confundirse y que el Plan C es el plan de Claudia y es el plan de la continuidad del movimiento y que quede claro los 3 principios de la 4T que son no mentir, no robar y no traicionar”.

La jornada de inicio de campaña incluyó la pega de calcas a cientos de vehículos en el Arco de Entrada de la cabecera municipal, la inauguración de la casa de campaña, reuniones con vecinos de Llano de los López, Las Cabras, Ejido Tepic y terminó con la pega de calcas, el desfile de cientos de vehículos en apoyo a Gildardo Leyva y el mitin en la techumbre del Ejido Agua Nueva, Jahuara II.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

¡La sindicatura de Tetaroba se encuentra lista para celebrar el Día del Ejido!

El Fuerte, Sinaloa.- Este sábado 13 de abril se invita a acompañar a sus habitantes a celebrar a lo grande, con el programa tienen preparado.

Dentro del programa viene la Cabalgata de Bamicori a Tetaroba, a partir de las 10:00 AM, la Comida en La Plazuela, a la 1:00 PM, Carreras de Caballos, después de las 3:00 PM, Baile popular gratis, a las 7:00 PM

Con organización y mucho esfuerzo, se ha trabajado para mostrar la mejor cara del ejido y brindar una buena experiencia.

¡Una fiesta que no te puedes perder!

Categorías
El Fuerte Sinaloa

¡No vendas, esteriliza! Continúan las Jornadas de Esterilización en El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa, a 12 de abril del 2024.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte, en colaboración con el Club de Leones y Huellitas con Causa IAP, suman esfuerzos para la realización de una jornada de esterilización que busca refirmar el compromiso en el cuidado y protección de los animales de compañía del municipio.

La jornada se llevará a cabo el próximo domingo 21 de abril en el salón del Club de Leones de El Fuerte a partir de las ocho de la mañana. Estará dirigida a las primeras 50 mascotas que se registren, con el objetivo de brindarles atención veterinaria especializada y promover la importancia de la esterilización como medida efectiva para el control de la población animal y la prevención de enfermedades.

Los principales requisitos para poder esterilizar a las mascotas son los siguientes: ayuno de 12 horas sin agua y alimento, bañados sin garrapatas o pulgas, perros con correa, no sueltos, gatos obligatorios en jaula, cartón o funda, si se aceptan embarazadas, llevar una toalla limpia y de preferencia isabelino o playerita para gatas, condición saludable, no desnutridos, con diarrea o anémicos, acudir con perro o gato hembra o macho mayor de 3 meses de edad de hasta 10 años de edad.

La esterilización de mascotas no solo contribuye a reducir el número de perros y gatos en situación de calle, sino que también tiene beneficios significativos para su salud y bienestar a largo plazo. Además, fomenta una cultura de responsabilidad y cuidado entre los dueños de mascotas, promoviendo así una convivencia armoniosa entre seres humanos y animales.

Se invita a todos los habitantes de El Fuerte a participar en esta jornada histórica, ya sea llevando a sus mascotas a ser esterilizadas o apoyando con su difusión.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Espectadores se reúnen en el Museo El Fuerte-Mirador para Observar Eclipse Solar

El Fuerte, México – 8 de Abril de 2024. El día de hoy, tanto locales como turistas se congregaron en el Museo El Fuerte-Mirador para presenciar el eclipse solar, un evento astronómico de gran relevancia que ha captado la atención y ha puesto al estado de Sinaloa en los ojos del mundo durante las últimas semanas.

.Para asegurar una experiencia segura y memorable, se distribuyeron alrededor de 2 mil lentes especiales en el municipio, permitiendo a los espectadores disfrutar del eclipse sin poner en riesgo su salud visual.

Durante el punto culminante del eclipse, personal de protección civil estuvo presente para supervisar a la ciudadanía, garantizando así la seguridad de todos los presentes.

Este evento ha reunido a personas de diversas procedencias, resaltando la importancia de la astronomía como un medio para unir a las comunidades en torno a fenómenos naturales únicos.

El Museo El Fuerte-Mirador se enorgullece de haber sido testigo y anfitrión de este momento histórico, reafirmando su compromiso de promover la ciencia y la cultura entre la población local y los visitantes.

Categorías
El Fuerte Sinaloa

Ayuntamiento de El Fuerte realiza reparaciones a pipas encargadas de suministrar agua a comunidades

El Fuerte, Sinaloa.- Con las reparaciones hechas a las pipas de agua se reanudará el suministro en comunidades de Basoteve, Pino Suárez y comunidades vecinas.

El Fuerte, Sinaloa a. 06 de abril del 2024.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte informa sobre las medidas tomadas para reanudar el suministro de agua en las comunidades de Basoteve, Pino Suárez y toda la ruta de la sindicatura de San Blas, que han experimentado interrupciones debido a averías en las pipas de agua.

En las últimas semanas, la carga de trabajo se ha intensificado, lo que ha ocasionado daños en los vehículos encargados de trasladar el vital líquido a estas áreas. Como resultado, se ha producido una demora en el servicio, afectando a los residentes que dependen del suministro de agua.

Para abordar esta situación, se ha implementado un programa de mantenimiento exhaustivo a todas las pipas de agua, con el fin de garantizar su óptimo funcionamiento y evitar futuras averías. Este proceso se llevará a cabo de manera prioritaria para agilizar la reanudación del suministro en las comunidades afectadas.

Asimismo, se hace un llamado urgente a la ciudadanía para que haga un uso responsable del agua, especialmente en medio de la sequía extrema que enfrenta nuestro municipio. Cada gota cuenta, y es esencial que todos contribuyamos a conservar este recurso vital.

El gobierno municipal pide comprensión y colaboración de la comunidad mientras se llevan a cabo las labores en esta temporada complicada que atraviesa el municipio.