Mundo.- El gobierno de Estados Unidos oculta un programa de larga data que recupera y da ingeniería inversa a objetos voladores no identificados, dijo el mayor David Grusch, un exoficial de Inteligencia de la Fuerza Aérea de Estado Unidos ante el Congreso. El Departamento de Defensa de Estados Unidos rechaza estas declaraciones.
Tres militares retirados declararon este miércoles en una audiencia convocada por un subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes después de que varios legisladores le exigen al gobierno mayor transparencia sobre los fenómenos anómalos no identificados o UAP, que es el término oficial que el gobierno de los Estados Unidos utiliza en lugar de los ovnis.
Grusch dijo que el jefe de un grupo de trabajo del gobierno sobre UAP le pidió en 2019 que identificara todos los programas altamente clasificados relacionados con la misión del grupo de trabajo, de acuerdo con un reporte de la agencia AP.
En ese momento, el oficial fue enviado a la Oficina Nacional de Reconocimiento, la agencia que opera satélites espía de Estados Unidos.
con información de Expansión