Categorías
Mundo

15 de abril: Día Mundial del Arte, celebrando la creatividad y la diversidad cultural

Mundo.- Hoy, 15 de abril, el mundo se une para celebrar el Día Mundial del Arte, una jornada dedicada a reconocer la importancia del arte en nuestras vidas y en la sociedad en su conjunto. Desde pinturas y esculturas hasta danza y música, el arte en todas sus formas nos conecta, inspira y enriquece nuestra experiencia humana.

Este día conmemorativo, establecido por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) en 2012, busca promover la conciencia sobre el valor del arte y su impacto en la cultura global. En un mundo cada vez más diverso y complejo, el arte sirve como un puente entre diferentes culturas y perspectivas, permitiendo el intercambio de ideas y la comprensión mutua.

Desde las antiguas obras maestras hasta las expresiones contemporáneas más vanguardistas, el arte refleja la creatividad, la imaginación y las emociones humanas en su forma más pura. Nos desafía, nos inspira a pensar de manera diferente y nos invita a explorar nuevas posibilidades.

.

Categorías
Mundo

¡Confirmado! Dr. Dre anuncia nuevo álbum de Eminem para este 2024

Mundo.- Los seguidores de Eminem están contentos tras el anuncio de que el rapero lanzará un nuevo álbum después de varios años sin hacerlo.

Su amigo y colaborador, Dr. Dre, confirmó la noticia durante una entrevista en el programa «Jimmy Kimmel Live», revelando que Eminem está trabajando en su duodécimo álbum de estudio, el primero desde «Music To Be Murdered By» en 2020.

Dr. Dre también compartió que habló con Eminem, quien le dio permiso para hacer el anuncio en el programa. Además, reveló que escuchará el álbum completo pronto, ya que Eminem ha mantenido el proyecto en secreto.

«Déjenme explicarles algo, Eminem está trabajando en su propio álbum que va salir este año, en realidad hable con él y me dijo que estaba bien si lo anunciaba aquí en este show, así que él tiene un alum que estará saliendo»

El regreso tan esperado de Eminem está programado para este año, en 2024.

Categorías
Mundo

¡Oops! Facebook e Instagram caen: Usuarios reportan interrupciones globales


Mundo.- La caída a nivel mundial de Facebook e Instagram ha sumido a millones de usuarios en la incertidumbre, con sesiones cerradas abruptamente en Facebook y problemas de carga en Instagram.

Este incidente, que afecta también al servicio de mensajería Facebook Messenger, ha generado una avalancha de más de 44,000 informes, según Downdetector hasta las 9:30 am, hora Ciudad de México.

La empresa matriz, Meta, afronta el desafío de restaurar la normalidad en sus plataformas, recordando episodios previos como la significativa interrupción ocurrida en octubre de 2022.

A pesar de que el servicio de Facebook logró restablecerse después de las 10:30 am, hora Ciudad de México, la persistencia de fallas en Instagram mantiene a los usuarios en vilo. Andy Stone, líder de comunicación en Meta, ha comunicado a través de Twitter que la compañía está plenamente consciente de los problemas reportados y está trabajando activamente en su resolución.

La ansiedad entre los usuarios refleja la creciente dependencia de estas plataformas digitales y la importancia de una pronta solución por parte de Meta para recuperar la plena funcionalidad de sus servicios líderes.

Categorías
Mundo

VIDEO: Bad Bunny sorprende en salir al escenario en caballo en su primer concierto de la gira 2024

Mundo.- Bad Bunny sale en caballo al escenario de uno de sus conciertos de en Estados Unidos.

El cantante inicia su gira en Estados Unidos, donde la noche de ayer se presentó en Salt Lake City, Utah.

La gran sorpresa con la que inició esta gira es que, pese a su título Most Wanted Tour, el artista todavía no ha colgado el cartel de sold out en ninguna de las 46 paradas que tiene por delante.

Lo que más llamó la atención de esa noche, fue la entrada de Bad Bunny a caballo. Haciendo un guiño a la portada de su último álbum, el cantante ha cumplido su sueño y se ha presentado al concierto subido en un caballo. Como era de esperar, esta decisión ha generado gran división de opiniones en redes sociales.

Por otro lado Bad Bunny continúa no solo haciendo presentaciones sino también preparando y grabando música en estudio.

Categorías
México Mundo

Ponen a la venta acciones del club América ¿Podrás ser dueño de las Aguilas?

México, Mundo.- El Club América y el Estadio Azteca se sumarán a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa de Nueva York (NYSE) el 20 de febrero, junto con la empresa Ollamani, dirigida por Emilio Azcárraga Jean. Ollamani desembolsó cerca de 20 millones de pesos para controlar las operaciones del América, el Estadio Azteca y otros activos de Grupo Televisa.

El precio inicial de cada acción del Club América será de 2.59 pesos, con 119 millones 375 mil Certificados de Participación Ordinaria (CPO) disponibles. Para adquirir acciones de CPO, se necesita una aplicación de trading vinculada a una cuenta bancaria. Los CPO otorgan beneficios indirectos a los inversores, como derechos a utilidades y beneficios por las ganancias. Inicialmente, la distribución de acciones se limitará a los accionistas de Grupo Televisa, con Emilio Azcárraga como el más interesado en aumentar su control.

Comprar una acción del Club América no necesariamente otorga poder de decisión en el equipo, ya que eso depende de las reglas establecidas por el club.

Es posible que solo los socios con un mayor porcentaje de acciones tengan ese derecho, o que las acciones no otorguen ningún poder de interferencia en el club.

El movimiento hacia la Bolsa podría hacer al Club América más famoso y atraer nuevos públicos. Según Ricardo Solache, esto podría llevar a personas sin interés en el fútbol a invertir en las Águilas como un buen negocio.

La intención detrás de este movimiento podría ser capitalizar la empresa para mejorar sus finanzas o promover su crecimiento.

Categorías
Mundo

¡Nuevo álbum! Shakira anuncia «Las mujeres ya no lloran» con 16 canciones

Mundo.- Shakira anuncia su nuevo álbum discográfico.

El nuevo álbum contará con 16 canciones, de las cuales ocho son creaciones y el resto son éxitos de los últimos años; entre ellos la Music Sessions Vol. 53 con Bizarrap. También será incluido TQP con Karol G; Te Felicito con Rauw Alejandro; Copa Vacía con Manuel Turizo y muchas más.

La cantante definió su disco cómo la reconstrucción de ella misma, con lágrimas que transformaron en diamantes y su vulnerabilidad en resiliencia.

Después de siete años la famosa cantante regresa con más fuerza al mundo de la música con el nuevo lanzamiento del álbum “Las mujeres ya no lloran”.

El estreno del álbum será el próximo 22 de marzo del 2024 y se estrenará en plataformas digitales, cómo en formatos físicos cómo CD y vinilo.

“No lo he creado sola sino con todos ustedes, y con mi manada de lobas que han estado allí acompañándome en cada paso”, afirma Shakira en un comunicado en redes sociales.

El anuncio a dejado impactado a sus fans y con la espera de que próximamente anuncie una gira de conciertos.

Categorías
Mundo

¿Le dio su bendición? Xóchitl Gálvez se reúne con El Papa Francisco en el Vaticano

Mundo.- Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia de México, se reunió en el Vaticano con El Papa Francisco, máximo exponente de la iglesia católica, a quien reafirmó su fe por Dios y la iglesia católica.

Durante el encuentro, sostuvieron un diálogo cordial e intercambiaron puntos de vista sobre la cultura del descarte, que implica la marginación de aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad.

El Papa Francisco le deseó la mayor de las suertes. Para Xóchitl Gálvez y su familia, esta experiencia fue muy emotiva, ya que tienen profundas convicciones católicas desde hace muchas generaciones.

Categorías
Mundo

¿Te van a felicitar? Este 13 de febrero se conmemora el día mundial del amante

Mundo.- El 13 de febrero se celebra el Día del amante.

La fecha surgió como contrapuesta al Día de los enamorados por iniciativa de un sitio de citas que advirtió un crecimiento del tráfico antes y después del 14 de febrero.

El primer festejo se concretó en 2015, cuando una de las redes sociales de infieles propuso celebrar en una fecha especial a los amantes ya que es un día antes del Día del Amor y la Amistad, la fecha en la que se celebrará la fecha oficial.

Ashley Madison es un sitio web para casados que vincula a sus usuarios con otras personas para tener relaciones sexuales sin vínculo emocional.

La plataforma opera en varios países y hace años ayudó a instaurar, de forma extraoficial, al 13 de febrero como Día del Amante.

¿Por qué las parejas felices se engañan entre sí?

La falta de fidelidad es injustificable; Sin embargo, si romper el máximo acuerdo en una relación es tan negativo, por qué hay relaciones que no solo navegan en calma en el engaño, si no que parecen estar en equilibrio.Ye

Categorías
Mundo

13 de febrero se celebra el Dia del amante

Mundo.- 13 de febrero de celebra el Día del amante.

La fecha surgió como contrapuesta al Día de los enamorados por iniciativa de un sitio de citas que advirtió un crecimiento del tráfico antes y después del 14 de febrero.

El primer festejo se concretó en 2015, cuando una de las redes sociales de infieles propuso celebrar en una fecha especial a los amantes ya que es un día antes del Día del Amor y la Amistad, la fecha en la que se celebrará la fecha oficial.

Ashley Madison es un sitio web para casados que vincula a sus usuarios con otras personas para tener relaciones sexuales sin vínculo emocional.

La plataforma opera en varios países y hace años ayudó a instaurar, de forma extraoficial, al 13 de febrero como Día del Amante.

¿Por qué las parejas felices se engañan entre sí?

La falta de fidelidad es injustificable; Sin embargo, si romper el máximo acuerdo en una relación es tan negativo, por qué hay relaciones que no solo navegan en calma en el engaño, si no que parecen estar en equilibrio.

Categorías
Mundo

13 de Febrero: Celebrando la importancia de la radio como medio de comunicación


Mundo.-El Día Mundial de la Radio se celebra cada año el 13 de febrero. Esta fecha fue proclamada por la UNESCO en 2011 para conmemorar la creación de la Radio de las Naciones Unidas en 1946. El objetivo principal de este día es destacar la importancia de la radio como medio de comunicación, fomentar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión y promover el acceso a la información a través de la radio.

La radio ha desempeñado un papel crucial en la transmisión de noticias, cultura y entretenimiento durante décadas, brindando a las comunidades una plataforma para expresarse y conectarse. En el Día Mundial de la Radio, se realizan diversos eventos, actividades y programas especiales para destacar el poder de este medio y reflexionar sobre su impacto en la sociedad.