Categorías
México

México declara el 19 de abril como el Día de las Familias Buscadoras

México.-En un gesto conmovedor y de profundo significado, los familiares y colectivos de personas desaparecidas en México han proclamado el 19 de abril como el Día Nacional de las Familias Buscadoras. Esta decisión histórica tiene como objetivo poner de relieve el esfuerzo incansable de quienes, día a día, luchan por encontrar a sus seres queridos desaparecidos, al mismo tiempo que buscan concienciar a la sociedad sobre la crisis de desapariciones que atraviesa el país.

La emblemática Estela de Luz, situada en la Ciudad de México, también se erige como un monumento de memoria para las más de 110 mil personas desaparecidas en México. Convertida en un antimonumento y espacio de remembranza, se inscribirán placas en honor a aquellos cuyo paradero aún permanece desconocido. Este anuncio se hizo público a través de un comunicado conjunto, emitido por diversos colectivos de búsqueda, quienes se congregaron en la Estela de Luz para denunciar la remoción de los memoriales ubicados en las cercanías del Palacio Nacional, considerando que estos representaban un testimonio crucial de una época oscura en la historia nacional.

Paralelamente, se convocó a una Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria para el próximo viernes y sábado, durante la cual las familias realizarán actividades conjuntas y simultáneas en todo el territorio mexicano, incluyendo volanteo, búsqueda en campo, foros, entre otras acciones. Esta iniciativa, además de resaltar los riesgos y violencias enfrentadas por los buscadores, busca evidenciar la falta de respuesta efectiva por parte de instituciones como el Instituto de Ciencias Forenses y la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México, así como denunciar las irregularidades en los registros gubernamentales de desaparecidos. En síntesis, esta declaración y las actividades programadas representan un llamado urgente a la atención sobre la problemática de las desapariciones en México y la imperiosa necesidad de acciones concretas por parte de las autoridades.

Categorías
México

Coppel al borde del caos: fallas técnicas y cuentas desaparecidas

México.-Desde el fin de semana pasada, el mundo virtual de Coppel se ha visto sacudido por problemas técnicos que han dejado a millas de usuarios en apuros para realizar pagos y transacciones en línea. La incertidumbre se ha apoderado de los clientes, quienes enfrentan dificultades para liquidar deudas y gestionar sus tarjetas de crédito. Además, surgen sospechas entre algunos usuarios de que no solo están lidiando con fallas, sino que algunas de sus cuentas podrían haber sido borradas misteriosamente.

Aunque BanCoppel logró resolver problemas similares recientemente, la situación en Coppel sigue sin resolverse, generando una ola de quejas y preocupaciones en las redes sociales. La empresa instala a los afectados a realizar pagos en persona en las tiendas departamentales para evitar intereses acumulados, mientras que las tiendas físicas continúan operando normalmente como un refugio para las transacciones. Sin embargo, la falta de claridad sobre cuándo se solucionarán completamente los problemas técnicos deja a los clientes en espera de más información y una solución cercana. En este escenario de incertidumbre, la paciencia y la cooperación son cruciales para superar estos desafíos técnicos.

Categorías
México

Nuevo León se queda con las ganas: Tesla reconsidera la construcción de planta en Pesquería

México.- La noticia de la posible cancelación o postergación del proyecto de Tesla para construir una Gigafactory en Nuevo León ha generado incertidumbre en la región.

La empresa liderada por Elon Musk estaría evaluando sus opciones debido a diversos factores del mercado, entre ellos, la reciente decisión de ejecutar un recorte masivo de personal a nivel global. Este movimiento, motivado por una caída en las ventas de Tesla y una desaceleración en la producción, ha generado preocupación entre los analistas, quienes señalan que proyectos como la planta en Pesquería podrían ser afectados.

Los datos financieros de Tesla muestran una reducción del 1.6% en la producción durante el primer trimestre de 2024 en comparación con el año anterior, lo que está muy por debajo de las expectativas.

Esta desaceleración ha llevado a una caída significativa en el valor de las acciones de la compañía en los últimos días. Ante esta situación, se ha especulado sobre la posibilidad de que la construcción de la Gigafactory en Nuevo León sea cancelada o pospuesta, reflejando las difíciles decisiones estratégicas que Tesla debe tomar en medio de un mercado cambiante.

Categorías
México

Muere la actriz mexicana Lorena Velázquez a sus 86 años de edad

Mexico.- Este jueves 11 de abril falleció la actriz Lorena Velazquez a sus 86 años de edad.

Hasta el momento se desconoce el motivo de su muerte y ninguno de los familiares ha proporcionado información sobre el fallecimiento de la actriz.

La actriz mexicana Lorena Velázquez debutó en 1956 en la película “Caras Nuevas”, su actuación le abrió caminos al mundo de las películas.

Se rumora que la actriz pudo participar en cerca de 290 películas, además de novelas y programas de televisión, y como también se sumaron grandes papeles dentro del teatro.

Fue una de las artistas que tuvo la oportunidad de trabajar con grandes actores como Capulina, Julio Bracho, Alberto Vázquez, Victoria Rufo, Jacqueline Andere entre otros.

Categorías
México

¿La perdida? Paola Suarez podria ser candidata a diputada local en Guanajuato

México.- Paola Suárez podría ser candidata a diputada local en Guanajuato.

La influencer Paola Suárez, también conocida como Paolita en redes sociales, se ha convertido en tendendencia por aparecer en una fotografía con Alma Alcaraz, candidata a la gobernatura de Guanajuato por Morena.

Esta noticia está dando mucho de qué hablar, mientras algunos aplauden la decisión de Paola y la ven como una representante digna de la comunidad en México, otros la critican por incursionar en la política.

Fue por medio de un live donde Paola comentó que no tiene autorización para hablar sobre el tema pero que pronto dará más información.

Muchos cibernautas opinan que esta noticia pueda ser una estrategia para ganar votos utilizando la imagen de la influencer a beneficio de la candidata y al partido.

Se espera que en estos días se dé más información al respecto de que es lo que viene para la influencer Paolita Suárez.

Categorías
México

En mayo y julio entrarán en operación el HPS y el nuevo Hospital General de Culiacán

Ciudad de México, a 09 de abril de 2024.- A invitación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rubén Rocha Moya asistió a Palacio Nacional para estar presente junto con otros 22 gobernadores y gobernadoras del país, en la presentación del avance del Programa IMSS Bienestar, donde se informó sobre la próxima entrada en operación del Hospital Pediátrico de Sinaloa y del nuevo Hospital General de Culiacán.

Luego de dar la bienvenida y agradecer la asistencia de las 23 gobernadoras y gobernadores, cuyos estados se adhirieron a este nuevo modelo de salud pública, el presidente de México dio la palabra al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al director del IMSS Bienestar, Zoé Robledo para informar los avances de este programa que atiende a 53.2 millones de beneficiarios que no cuentan con seguridad social, por medio de 635 hospitales generales y 11 mil 913 Centros de Salud.

En el caso de Sinaloa, el titular del IMSS anunció que el Hospital Pediátrico de Sinaloa entrará en operación en mayo, con 67 camas y 4 quirófanos, pues actualmente ya sólo está en la etapa de pruebas.

Zoé Robledo añadió que también en julio de este mismo año entrará en operación el nuevo Hospital General de Culiacán, el ubicado en la salida a Imala, el cual contará con 120 camas y 9 quirófanos, y que durante la pandemia se habilitó un área que fue operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Categorías
México

Christian Nodal reaparece en redes sin ningún tatuaje en su rostro

México.- Christian Nodal reaparece en redes sociales en una fotografía con ningún tatuaje en su rostro.

Christian Nodal se lanzó a la fama siendo un adolescente, no tenía ningún tatuaje y su éxito creció siendo uno de los favoritos de las mujeres en sus inicios.

El cantante comenzó a realizarte ciertos tatuajes en su rostro, unos por gusto y otros cómo fruto del amor con una famosa cantante.

El famosos intérprete por un tiempo fue victima de burlas por su rostro, lleno de tatuajes y con una apariencia no poco agradable.

Debido a esto muchos fans del cantante optaron por dejar de seguirlo, ya que a pesar de su rostro nodal había tenido algunos cambios de carácter no muy agradables.

Fue el 2023 cuando el cantante anuncia su relación con Cazzu siendo ella quien le ha ayudado al cantante a realizar grandes cambios en su vida.

Tras anunciar que Christian Nodal y Cazzu tendrían una hija, se rumora que el famoso podría haber quitado sus tatuajes ya que el menciona que no le gustaría que su hija lo viera lleno de tatuajes, si no con su rostro tal cual cómo es.

Sometiéndose a una serie de lacers para retirar los tatuajes.

Por otro lado en redes sociales se rumora que la fotografía que aparece del cantante pueda ser con maquillaje ya que pueda que se esté preparando para algún video que estrene próximamente.

Se espera que circulen más fotos o algún video del cantante para ahora si confirmar dicha información.

Categorías
México

Jorge Álvarez Máynez saluda en leguaje de señas en el primer `Debate Presidencial’

México.- El candidato Jorge Álvarez Maynez sorprende saludando en lenguaje de señas.

Tras a verse llevado a cabo el primer debate presidencial entre el candidato y las candidatas a la presidencia por México, Jorge Álvarez sorprende a todos.

Ya empezado el debate Jorge Álvarez pide la palabra y es para saludar al público en señas.

“Si para disculparme por qué me presente al inicio pero en este capítulo es muy importante presentarme con el lenguaje de señas para todas las personas, voy a tramitirles lo que me enseñaron, Hola, soy Máynez vamos juntos por un México nuevo” Saludo en señas Jorge Máynez.

Siendo así el único de los candidatos que tomo en cuenta e incluyo el lenguaje de señas dentro del debate presidencial.

Categorías
México

¡Se detienen el reloj! Tremenda polémica por los relojes que ‘Juegan’ en el Debate Presidencial

México.- En el primer debate presidencial, los relojes destinados a controlar el tiempo de las intervenciones de los candidatos se convirtieron en los protagonistas inesperados del evento. Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez alzaron la voz para señalar errores en la gestión del tiempo, generando un caos cómico durante la primera hora del debate. Sheinbaum y Álvarez Máynez reclamaron repetidamente las presuntas fallas en los cronómetros, argumentando que favorecían injustamente a Xóchitl Gálvez al otorgarle más tiempo para responder a los cuestionamientos de los moderadores.

Las redes sociales se inundaron rápidamente con quejas y memes sobre los «crono-problemas», mientras los usuarios dirigían sus reclamos al Instituto Nacional Electoral (INE) por la falta de organización en el evento. En medio del caos, se vivieron momentos de tensión cuando Denise Maerker indicaba que a los candidatos les quedaban apenas 53 segundos. Sheinbaum aprovechó la oportunidad para lanzar un dardo hacia Gálvez, acusándola de querer «robarse» incluso la bolsa de tiempo.

Ante el revuelo, la periodista y moderadora intentó calmar las aguas, prometiendo ajustar los tiempos para la siguiente ronda del debate, siempre y cuando el INE detectara las fallas reportadas por los candidatos. En resumen, los relojes se convirtieron en los verdaderos protagonistas del debate, eclipsando momentáneamente a los candidatos y sus propuestas.

Categorías
México

¡El legado continúa! Dan a conocer el nuevo videojuego de la Gilbertona para celular

México.- Conocida cariñosamente como la «Gilbertona», su espíritu sigue vivo en un nuevo medio: un juego para dispositivos móviles.

La icónica «Gilbertona» ahora es la protagonista de un emocionante juego exclusivo para celulares, donde podrás revivir sus famosas frases, algunas de ellas subidas de tono, que la hicieron famosa en la vida.

El juego, titulado «La Gilbertona», está disponible de forma gratuita solo para dispositivos Android a través de la Play Store.

Tu misión será ayudar a «La Gilbertona» a acumular 10 mil dólares para comprar su casa. A medida que avances de nivel, ganarás más billetes verdes.

Pero cuidado, porque en su camino se enfrentará a desafíos como gallinas, perros, gatos e incluso una parvada de cuervos que intentarán arrebatarle su dinero.