Mazatlán, Sinaloa.- En Mazatlán, Sinaloa, ya se encuentran disponibles los controvertidos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública. A pesar de la polémica que ha surgido a nivel nacional en torno a estos nuevos materiales educativos en todo el país, en Mazatlán ya han llegado a diferentes almacenes y han comenzado a distribuirse unos días antes del inicio del ciclo escolar 2023-2024.
La discusión en torno a estos libros ha sido tan intensa que algunos gobernadores han optado por detener su distribución. Los docentes de ciertas escuelas han comenzado a informar sobre la llegada del nuevo material a sus instituciones, el cual está siendo entregado a las áreas escolares por los directores de cada plantel.
El contenido de la Nueva Escuela Mexicana ha recibido críticas debido a diversos enfoques en la sociedad mexicana, y Sinaloa no es una excepción. Incluso el gobernador, Rubén Rocha Moya, ha confirmado que realizará una entrega simbólica de los libros a pesar de las críticas.
“No hay ningún recurso de ninguna naturaleza del punto de vista judicial en contra de la distribución de los libros, por lo tanto nosotros vamos a distribuir los libros en todas las escuelas”, reiteró.
