Agricultores realizan misa para pedirle a Dios que ‘mande’ lluvias a Sinaloa

Las pocas lluvias en el Estado preocupan al sector agrícola
Imagen: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- En medio de una de las peores sequías de los últimos 20 años, productores de la región, convocados por la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, unidos en un acto de esperanza y solidaridad para enfrentar la crisis hídrica que afecta a sus tierras, se reunieron en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, #LaLomita y unieron oraciones para que llueva en Sinaloa.

La #AARC presidida por Enrique Riveros Echavarría, expresó su preocupación por los alarmantes niveles de conservación de las presas, que en este jueves 05 de octubre, alcanzaron apenas el 28.2 por ciento de su capacidad total. Esto se traduce en que una gran cantidad de superficie quedará sin poder ser cultivada, lo que agrava la crisis que enfrentan los agricultores.

En el evento, se congregaron agricultores afiliados a la AARC, integrantes de módulos de riego y representantes de organismos fitosanitarios, todos unidos por la Fe y la causa de encontrar soluciones a esta difícil situación.

El presidente de la AARC, resaltó que, pesar de los desafíos que enfrentan, los agricultores continúan en pie de lucha y con la esperanza de las lluvias.

Cabe mencionar que, en otras regiones de Sinaloa, se ha replicado esta fe de esperanza de las y los productores ya que no pierden la esperanza que mejoren las condiciones hídricas en lo que resta de la presente temporada de lluvias.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el padre Daniel Zepeda, quien reveló que la diócesis de Culiacán emitió un circular para que las todas las parroquias oficiaran misa para pedir al creador por un buen temporal; así como también por los sacerdotes Miguel Soto Gaxiola; Joel Chaira; Jesús Héctor Sandoval y Julio Vizcarra

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.