*Explicó que los panteones ministeriales correrán a cargo de su gobierno, no de los Ayuntamientos
Culiacán, Sinaloa, a 8 de noviembre de 2021. – El gobernador Rubén Rocha Moya precisó que ninguna obra pública que heredó de la pasada administración, que están todavía en proceso de construcción, se detendrá y los trabajos continuarán de acuerdo a lo previsto para entregarlas pronto a la ciudadanía.
Rocha Moya aclaró que el compromiso que hizo durante su primera reunión de trabajo como gobernador, precisamente con el colectivo de búsqueda de desaparecidos, de construir tres panteones ministeriales donde colocar los restos encontrados por estos grupos civiles y que no puedan ser identificados, serán construidos en las reservas territoriales con las que cuenta el propio Gobierno del Estado.
Detalló que para la habilitación de estos tres panteones, uno en Los Mochis, otro en Culiacán y un tercero en Mazatlán, no se le solicitará el terreno a los respectivos Ayuntamientos, puesto que el anuncio generó esa inquietud entre los nuevos alcaldes, quienes informaron a su vez a los medios, que sus comunas carecían de reservas territoriales para este fin, como lo diera a conocer hace día el presidente municipal de Culiacán.
“Nosotros sí tenemos reserva territorial y la tenemos en todo el estado, el conocimiento lo tengo porque ya nos entregaron esta información, entonces vamos a atender con conocimiento de causa el tema de los panteones, en realidad tampoco son grandes extensiones de tierra para los panteones, sin embargo, tenemos suficiente para eso no hay problema”, reiteró.