Culiacán, Sinaloa.- Una escena de terror se vivió este martes 26 de noviembre en las inmediaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ubicada en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán. En el estacionamiento exterior fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco hombres, asesinados a balazos y con las manos y pies atados.
El reporte se recibió a través del número de emergencias 911 durante la mañana, lo que movilizó a policías investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE). Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que los cuerpos se encontraban junto a uno de los carriles de la carretera federal que comunica de sur a norte, a un costado de la facultad.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas. Sin embargo, se detalló que uno de los hombres es robusto, de tez morena clara, y vestía una playera azul y bóxer negro; otro, delgado y también moreno claro, llevaba pantalón y playera negra; el tercer cuerpo, robusto y moreno claro, usaba pantalón de mezclilla; el cuarto, de complexión delgada, vestía pantalón negro y sudadera negra; y el quinto, robusto, portaba pantalón de mezclilla azul.
El área fue asegurada y delimitada por las autoridades con cinta amarilla mientras peritos especializados realizaban el levantamiento de evidencia, entre la cual se encontraron casquillos de arma larga. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde permanecerán bajo resguardo del Ministerio Público en espera de ser identificados y de que sus familiares reclamen los restos.
Los primeros indicios recolectados serán integrados a la carpeta de investigación, la cual está a cargo del departamento de homicidios dolosos de la FGE. Hasta el momento, no se tienen datos sobre los responsables o los motivos del múltiple homicidio.