Culiacán, Sinaloa.– La violencia sacudió las calles de Culiacán este miércoles por la tarde, cuando un ataque armado desencadenó una persecución policial y culminó en un accidente vial que dejó un saldo de un adolescente muerto, siete personas lesionadas y un presunto sicario detenido.
Los hechos comenzaron alrededor de las 18:00 horas en la carretera a Imala, a la altura del fraccionamiento Los Ángeles. Un grupo armado que viajaba en un Volkswagen Passat gris abrió fuego contra dos jóvenes. Uno de ellos, identificado como Carlos, de 15 años, recibió múltiples impactos de bala en el rostro y el cuerpo, mientras que el otro joven fue golpeado con las culatas de las armas y baleado en una pierna.
Justo en ese momento, un convoy de seguridad integrado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal patrullaba la zona, sorprendiendo a los agresores y desatando un enfrentamiento a balazos seguido de una persecución que se extendió varios kilómetros rumbo al oriente.
Durante la huida, los sicarios intentaron frenar a las fuerzas de seguridad arrojando estrellas ponchallantas, dañando una patrulla municipal. Finalmente, el conductor del Passat perdió el control del vehículo y chocó de frente contra una camioneta Nissan Frontier que transportaba a una familia en el poblado Los Colgados. Un tercer vehículo, un sedán negro, se impactó contra la camioneta, dejando a siete personas lesionadas, entre ellas un niño de 7 años con fracturas y heridas graves.
En el lugar, uno de los presuntos sicarios fue detenido. Vestía equipo táctico y portaba un rifle AK-47. Fue extraído del vehículo utilizando gas lacrimógeno y trasladado bajo custodia policial a un hospital para recibir atención médica.
Carlos, el joven de 15 años baleado en el ataque inicial, fue trasladado al Hospital Pediátrico, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas. Su acompañante permanece hospitalizado.
En la escena del choque y el ataque se aseguraron diversas armas, cargadores, cartuchos útiles y granadas de mano. Los tres vehículos involucrados en el accidente resultaron con severos daños.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como personal de la Fiscalía General del Estado, realizaron las diligencias correspondientes para investigar los hechos, mientras elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención a los lesionados