Sinaloa de Leyva, Sin.— Una mujer denunció ante la Fiscalía de Sinaloa que su vecino, identificado como Gilberto “N”, habría matado a balazos a su mascota, una perrita rescatada en condición de desnutrición, los hechos ocurridos el pasado jueves 28 de agosto en el ejido Concentración 5 de Febrero, perteneciente al municipio de Sinaloa de Leyva.
De acuerdo con la denunciante, alrededor de las 8:30 de la mañana, el sujeto disparó contra el animal, argumentando que había ingresado a su propiedad. La dueña de la perrita relató que, al cuestionarlo sobre lo sucedido, el vecino respondió que “a mí no me gusta que nadie se meta a mi solar y el que se meta lo mismo le va a pasar”.
La mujer señaló que el hombre incluso le advirtió que no le hubiera importado si en el momento de los disparos se encontraban ella o los menores que tiene bajo su cuidado. “Así hubieras estado tú y ellos, yo tiro porque quiero”, habría expresado el sujeto.
La denunciante explicó que, aunque en algunas ocasiones la perrita ingresó brevemente al solar del vecino, nunca recibió queja o advertencia directa por parte de él. Asimismo, manifestó temor por su seguridad y la de los niños, tras las amenazas que asegura haber recibido.
El hecho ha generado indignación en la comunidad, pues además del maltrato animal, la mujer considera que se puso en riesgo la vida de personas inocentes.
Los acontecimientos fueron reportados públicamente a través de redes sociales, en un mensaje firmado por la denunciante en el cual exigió justicia y visibilizar lo sucedido.
Hasta el momento, el supuesto responsable ya fue denunciado ante la Fiscalía del Estado de Sinaloa y se le impuso una orden de restricción que le prohíbe acercarse a la dueña de la perrita y a los menores que viven con ella.