Mazatlán, Sinaloa, a 6 de febrero de 2026.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), detuvo en el municipio de Mazatlán a José María “N”, de 46 años de edad, y Enrique “N”, de 48 años, quienes son considerados probables responsables del delito de secuestro con modificatorias agravantes (por haberse cometido en un grupo de dos o más personas y además por pertenecer a los activos de una Institución de Seguridad Pública).
Los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2024, en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, cuando la víctima sufrió un percance vial. Posteriormente, arribó una unidad policial estatal, cuyos ocupantes presuntamente privaron de la libertad a la persona afectada, trasladándola a bordo de una patrulla oficial.
Durante el traslado, la víctima habría sido amenazada y obligada a entregar dinero a cambio de no ser puesta a disposición de la autoridad por supuestos delitos relacionados con la venta de drogas y la portación de arma de fuego. Asimismo, fue forzada a realizar llamadas telefónicas a familiares y personas cercanas para solicitar transferencias bancarias, a cambio de su liberación. Se realizaron diversos depósitos que, en conjunto, sumaron más de 125 mil pesos.
Derivado de labores de inteligencia y trabajo de investigación, personal de la Unidad Especializada Antisecuestros logró ubicar y ejecutar la detención de los probables responsables en el puerto de Mazatlán. Las personas detenidas serán puestas a disposición del Juez de Control y de Juicio del Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección, quien determinará su situación jurídica.





