El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a las mujeres por elegir la paz y no la violencia durante las marchas del 8M por el Día Internacional de la Mujer, que se llevaron a cabo la tarde del martes en varios estados del país.
“Todo terminó en santa paz y de nuevo felicitar a las mujeres que participaron por su actitud responsable y combativa al mismo tiempo, pero se optó por la Paz, no por la violencia”, mencionó en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
Señaló que los incidentes fueron menores y felicitó a quienes luchan contra el maltrato a las mujeres y los feminicidios.
“Hubieron algunos incidentes, pero merecen y desde luego tienen todo el derecho a ser felicitadas las mujeres que luchan por esta causa justa de que no haya maltrato a las mujeres y mucho menos feminicidios”, comentó.
Agradeció a las mujeres policías, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de la Secretaría de Marina porque ayudaron a evitar la confrontación y la violencia durante la marcha.
“Quiero también felicitar y agradecer a las mujeres policías, de la Guardia Nacional, de la Sedena, Semar que nos ayudaron para evitar la confrontación y la violencia”, dijo.
Afirmó que durante las marchas de las mujeres en el todo el país se garantizó el derecho a la manifestación porque no hubo represión.