Categorías
Espacio Mujer

3 ejercicios que debes hacer para tener un lifting en el rostro sin cirugía

Seguro has escuchado sobre el yoga facial y sus beneficios para hacer que la piel de tu rostro y cuello se vea radiante y rejuvenecida, pero ¿habías escuchado del pilates facial? Esta técnica involucra ejercicios de resistencia y respiraciones para tonificar los músculos de la cara e incluso, ayudar a tratar problemas cervicales. 

¿Qué es el pilates facial? 

Esta rutina de ejercicios se basa en movimientos que incluyen contracción y alargamiento de los músculos de la cara para ayudar a prevenir la flacidez al mismo tiempo que, con técnicas de respiración, favorecen la relajación de la mandíbula, las cervicales y los hombros. 

Hay que tomar en cuenta que con los ejercicios del yoga facial sólo se promueve la circulación de la sangre y la estimulación de los músculos, pero no es tal cual una rutina que los ejercite. AL final de cuentas, hay que tener en cuenta que hay más de 50 diferentes músculos en la cara que deben ejercitarse, así como ejercitas tus brazos, piernas o abdomen.

Estos son tres ejercicios de pilates facial que puedes empezar a incorporar a tu rutina. Lo más recomendable es hacerlo tres veces por semana, aunque no hay problema alguno si lo haces a diario.

Tonifica el triángulo de la juventud 

Este ejercicio te ayudará a trabajar los músculos que van en la línea de la sonrisa y las patas de gallo. Con constancia, hará que la zona de tus ojos se vea menos cansada y te ayudará a disimular las bolsas de los ojos. Para hacerlo primero debes alargar el cuello; pon tus dedos índice en el exterior de tus ojos y tira hacia los lados en dirección a la sien. En esta posición entrecierra los ojos y con tu dedo medio haz ligeras pulsaciones sobre tu párpado inferior cuidando que el superior no se mueva para nada. Suelta y cierra los ojos mientras cuentas hasta 10 y respiras hondo. Repite tres veces el ejercicio. 

Alarga el cuello, coloca ambos dedos índices junto a la zona inferior exterior de los ojos y tira ligeramente hacia los lados en dirección a la sien. Manteniendo esta posición, entrecierra los ojos y relájate mientras pulsas el párpado inferior ocho veces, asegurándote de que el párpado superior no se mueva. Luego mantén los ojos entrecerrados y cuenta ocho y relájate. Realiza el ejercicio tres veces.

Adiós papada 

Este ejercicio es perfecto para tonificar los músculos de tu cuello y ayudarte a disminuir la papada. Para hacerlo primero debes alargar el cuello. Luego, pon la lengua entre el labio superior y los dientes con una presión constante. Mueve la lengua de un lado hacia al otro y arriba y abajo cuatro veces. Repite el ejercicio tres veces. Al finalizar cierra los ojos y cuenta hasta 10 haciendo respiraciones largas. 

Lifting facial 

Este ejercicio te ayudará a trabajar varios músculos del rostro que te dará una apariencia de un cuello y mejillas tonificados al mismo tiempo que te ayudará a disminuir la papada. 

Alarga el cuello y toca tus clavículas con las manos. Levanta la barbilla y llévala hacia atrás y delante tratando de tocar la punta de la nariz con el labio inferior. 

Luego, con tus dedos, mueve las comisuras de la boca hacia arriba y abajo, como si estuvieras sonriendo. Repite tres series de ocho