Categorías
Mundo

Ultima hora | Gerard Piqué anunció que se retira del fútbol profesional

Deportes.- Totalmente inesperado. Gerard Piqué ha anunciado su retirada del fútbol y que este sábado será su último partido en el Camp Nou ante el Almería., tal y como ha explicado en un vídeo a través de sus redes sociales.

En un emotivo clip de 2 minutos en el que ha repasado toda su trayectoria futbolística desde que llegó a La Masía, el central ha soltado una de las noticias del año: su retirada del fútbol profesional. «Vosotros, culers, me lo habéis dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou«.

Por tanto, el encuentro ante el Almería de este sábado a las 21 horas del Barcelona adquiere un tinte de lo más importante, ya que será el último de Piqué con la camiseta azulgrana, al menos en el Camp Nou. Está por ver si el encuentro ante Osasuna del próximo martes será ya el definitivo y con el que cuelgue las botas justo antes del parón por el Mundial.

El capitán del FC Barcelona Gerard Piqué consiguió 8 veces campeón de La Liga, 7 de la Copa del Rey, 4 veces ganador de la Champions, ganador de la Premier League y campeón del Mundo y de Europa con España.

Se retira un jugador que dejara huella histórica en el fútbol.

Categorías
Mundo

Grandes inversiones españolas son una realidad en Mazatlán con el parque aeroespacial

Madrid, España.- Luis Carrillo Lostao, inversionista español que le apuesta a Mazatlán con el Parque Aeroespacial, recibió en el Aeródromo de La Macha al Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, quien acudió a este espacio en representación del Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, para conocer a viva voz del inversionista el funcionamiento y la repercusión económica que traerá a Mazatlán, el cual, en diciembre próximo será inaugurada su primera etapa.

“Este desarrollo solo hay dos en Estados Unidos, siendo Mazatlán el tercero y más grande de todo el continente, algo en México y Mazatlán totalmente único”, mencionó Carrillo Lostao.

Los aviones que se fabricarán en este desarrollo aeroespacial serán los más grandes del mundo a nivel civil, que será manejado por un dron con piloto en el suelo.

Carrillo Lastao agregó que el parque de Mazatlán permitirá a las industrias del sector aeroespacial, y de todo tipo, el tener un parque con aproximadamente 7 mil personas altamente calificadas.

“Por eso, previamente con el Químico, y con las universidades y decanos de universidades, tuvimos una reunión y les preguntamos si en unos años tendrían la capacidad de producirnos este tipo de personal formado con esta tecnología, su respuesta fue no somos capaces, ya los estamos haciendo hoy”, concluyó.

Categorías
Mundo

Un tiroteo en una escuela rusa dejan un saldo de 15 muertos entre ellos se encuentran 11 niños

Al menos 15 personas, incluidos 11 niños, murieron en un tiroteo en una escuela en Izhevsk, en el centro de Rusia, lo que el presidente Vladimir Putin calificó de «ataque terrorista inhumano».

«15 personas murieron, incluidos 11 niños y 4 adultos, y 24 personas resultaron heridas, incluidos 22 niños y 2 adultos», dijo el Comité de Investigación de Rusia por la tarde, aumentando su estimación anterior. «La policía encontró el cuerpo del hombre que fue el autor del tiroteo, según nuestra información, se suicidó», explicó el Ministerio del Interior ruso.

El incidente ocurrió en la mañana en la escuela 88 de la ciudad de Izhvesk, que se encuentra al oeste de los Urales, que separan la parte europea de la parte asiática de Rusia, donde se encuentra la fábrica de fusiles de asalto Kalashnikov.

La institución cuenta con unos mil alumnos y ochenta profesores, según su sitio web. «El presidente expresa sus profundas condolencias por la muerte del personal y los niños en la escuela donde tuvo lugar el ataque terrorista», dijo Peskov, y agregó que Putin esperaba que «los heridos se recuperen».

En un video publicado en Telegram, los atacantes ingresaron a la escuela, mataron a los guardias y luego abrieron fuego dentro de la escuela, apuntando a los niños, dijo el gobernador regional Alexander Brechalov. Se inició una investigación sobre «asesinato» y «portación ilegal de armas» y se entregó al Comité de Investigación de Rusia, el principal organismo de investigación del país.

Categorías
Mundo

Rihanna confirma su participación en el show del medio tiempo Super Bowl LVII

Los fanáticos del fútbol americano podrán disfrutar de un show de medio tiempo de lujo en el próximo Super Bowl 2023, pues el espectáculo musical estará a cargo de la famosa y bella cantante Rihanna, quien anunció la noticia a través de su cuenta de Instagram este domingo 25 de septiembre.

«La reina está de regreso», escribió el cantautor canadiense Justin Bieber en los comentarios de su publicación después de enterarse de que Rihanna protagonizará el show de medio tiempo del Super Bowl LVII en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, el próximo febrero.

El encargado de música de la NFL, Seth Dudowsky, afirmó que la NFL está encantada de darle la bienvenida a Rihanna para que pise el escenario del show de medio tiempo del Super Bowl, que año con año trae a los mejores artistas del planeta.

Categorías
Mundo

Ya está el calendario de las carreras de Formula 1 2023

Mundo.- La Fórmula 1 ya se está preparando para la temporada 2023. Después de un año dominado por Red Bull y Max Verstappen, el nivel más alto del automovilismo presenta un calendario de 24 carreras, de regreso a Qatar, China y el debut de Las Vegas.

Es un circuito donde todo puede pasar y una vez más Red Bull, Ferrari y Mercedes son los aspirantes al título.

Por eso es hora de saber cuándo comienza la temporada y cómo será el primer Gran Premio de Fórmula 1 de 2023.

La temporada 2023 de Fórmula 1 comienza el domingo 5 de marzo con el Gran Premio de Bahrein. Sin embargo, la actividad en pista comenzará el viernes 3 de marzo con el inicio de los entrenamientos libres 1 en la pista de Sakhir.

Después de 2006, 2010, 2021 y 2022, será la cuarta vez en la historia de la Fórmula 1 que la pista se abrirá en el Circuito Internacional de Bahrein.

Categorías
Mundo

La pelea del Saúl «canelo» Álvarez y Gennady Golovkin «GGG» está a la vuelta de la esquina

Mundo.- El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez se enfrentará por tercera vez a Gennady Golovkin «GGG» el 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Como pelea estelar, se estima que la presentación de la pelea de los boxeadores comience a las 22:00 horas.

En México, la conferencia también podrás seguir este encuentro a través de la transmisión de Azteca Siete. Además, estará disponible para streaming en TUDN y TV Azteca.

Esta no es la primera vez que “Canelo” y “GGG” se enfrentan, luego de que el boxeador protagonizó dos reñidas peleas en las que el mexicano ganó tras el primer empate.

Saul «Canelo» Alvarez y Gennady Golovkin «GGG» se enfrentaron por primera vez en el T-Mobile Arena de Las Vegas el 16 de septiembre de 2017 para pelear por la «supremacía» de los dos mejores boxeadores de la WBA, WBC, IBO, IBF y títulos vacantes lineales de peso mediano.

Los dos realizaron una segunda pelea para unificar los títulos WBA, WBC, IBO, The Ring vacante y títulos interinos vacantes de peso mediano mundial el 15 de septiembre de 2018 en T-Mobile en Las Vegas, NV. Esta vez, el mexicano venció al kazajo por mayoría, aunque los fanáticos y expertos creían que Golovkin debería haber ganado.

Tras el último encuentro, los destinos de los boxeadores están divididos hasta el próximo duelo del 17 de septiembre de 2022.

Categorías
Mundo

«Hoy perdió el cine», Fans de Better Call Saul lamentan que la serie y sus actores hayan sido ignorados en los Emmy

MUNDO.- La 74.ª edición de los Emmy llegó este 12 de septiembre para sorprendernos con los ganadores de las diversas categorías que premian lo mejor de la televisión. Si bien el público en general ha quedado complacido con los galardonados de la noche, los fans de Better Call Saul  están furiosos con los Emmys por no haber otorgado ningún premio a la aclamada serie, ni a sus actores principales Bob Odenkirk y  Rhea Seehorn en la categoría de Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto, por sus espectaculares actuaciones como Goodman y Wexler en la sexta temporada del programa.

Better Call Saul, dijo adiós para siempre con el segundo bloque de su sexta temporada el mes pasado, y los fans quedaron con un gran vacío tras la conclusión del show. El episodio final, titulado “Saul Gone”, fue transmitido el 15 de agosto, y si bien el público se mostró satisfecho con el desenlace, muchos fans quedaron afligidos por tener que despedirse de todos los personajes del exitoso drama criminal ambientado en el universo de Breaking Bad.

De hecho, una de las grandes sorpresas era la del Emmy entregado a Lee Jung-jae, por su papel en El juego del calamar. Un premio que muchos vaticinaban que recaería en Ondekirk. Esta decisión causó la molestia de miles de internautas que no tardaron ni 30 minutos en convertir a Bob Ondekirk en tendencia pues aseguran que se trató de una injusticia.

Por su parte, Bob Odenkirk hacía gala del don de la oportunidad, compartiendo un emotivo mensaje dirigido a su compañera de reparto, Rhea Seehorn. La fotografía de ambos juntos en la ceremonia de entrega de los premios se convertía en una de las grandes imágenes de la noche. 

«Los últimos ocho años he tenido el honor de trabajar con los mejores dentro y fuera del escenario. Mucho, mucho más de lo que merecía. Rhea, gracias por mantener mi cabeza fuera del suelo en concreto», señalaba Odenkirk en su cuenta de Twitter. 

Si bien Seehorn no obtuvo el codiciado galardón esta noche, ni Odenkirk, ni el programa, los seguidores de Better Call Saul tienen la esperanza de que los Emmys reconozcan de una vez por todas el talento de los actores el próximo año, cuando el segundo bloque de la sexta temporada del show de AMC por fin entre como contendiente. 

Categorías
Mundo

Británicos se reúnen por primera vez con su difunta reina Isabel II esta mañana en Edimburgo

Mundo.- Los británicos pudieron por primera vez este lunes presentarse ante el féretro de la reina Isabel II en la catedral de Saint Giles en Edimburgo, una nueva fase en el duelo de un país que perdió a quien fue su reina durante 70 años.

La capilla ardiente abrió sus puertas a las 16:00 horas (Hora Edimburgo), tras un oficio religioso en presencia del nuevo rey, Carlos III, y su esposa Camila, que en la mañana habrán recibido las condolencias del Parlamento británico.

La reina Isabel II falleció el jueves 8 de septiembre con 96 años en el Castillo de Balmoral, su residencia privada de veraneo en Escocia, conmocionando al Reino Unido, la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones) y al mundo.
Desde entonces, el Reino Unido se prepara poco a poco para despedir a su guía y símbolo desde 1952 en un funeral de Estado que tendrá lugar el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, en Londres.

El domingo, miles de personas ya acompañaron la primera etapa del último viaje de la reina, cuyo ataúd fue recibido entre aplausos y con una emoción contenida en Edimburgo.

“Ha estado constantemente en nuestras vidas, en el dinero, en los sellos, en todas partes”, dijo Lucy Hampshire. Para su novio Rob Parsons, de 28 años, “verla es una forma de aceptar que es el fin de una era”.

Categorías
Mundo

Con gol de E. Álvarez y debut de J. Sánchez, Ajax se presenta en la Champions

DEPORTES.- Los mexicanos siguen rompiendo fronteras y poniendo al país en alto, tal es el caso de Jorge Sánchez  quien a tan solo unas semanas de haber llegado al Ajax , ya se estrenó en la Champions League, la competencia europea más prestigiosa del mundo.

Un paseo fue lo que tuvo la noche de este miércoles el Ajax, en su debut dentro de la temporada 2022-2023 de la Champions League, luego de golear 4-0 al Rangers, con la cooperación del mexicano, Edson Álvarez, quien inició la fiesta de goles en el Johan Cruyff Arena. Simplemente el conjunto de Ámsterdam no tuvo rival. Aprovechó los errores en la marca del cuadro escocés y supo pegar en momentos idóneos, con lo que evitó cualquier tipo de reacción de los visitantes, que se llevaron cuatro, pero se pudieron llevar cinco o seis.

El mexicano Álvarez se convirtió en el primer anotador del equipo neerlandés en la presente Champions League, pues durante el primer tiempo mandó a guardar el balón al fondo de las redes.

El mediocampista originario de Tlalnepantla, Estado de México, fue el encargado de abrir el marcador y hacer el primer gol del Ajax al minuto 18, tras un buen remate de cabeza en un tiro de esquina, donde la defensa lo dejó solo en el área chica.

Antes de que terminara la primera mitad, los locales ya tenían el resultado y prácticamente el partido ganado con los goles de Steven Berghuis al minuto 32 y Mohammed Kudus un minuto más tarde. Al descanso parecía que todo estaba dictado en la capital de los Países Bajos. El cuadro dirigido Alfred Schreuder bajó la velocidad en la segunda mitad, y a pesar de que no mostró el mismo peligro que en los primeros 45 minutos, pudo aumentar su ventaja al minuto 80, cuando Steven Bergwijn puso el cuarto y definitivo tanto en el marcador. Ya cerca del final de los 90 minutos reglamentarios, Jorge Sánchez, jugador mexicano con paso por Santos y América, hizo su debut en la Champions League entrando de cambio al minuto 88 por el otro mexicano, Edson Álvarez, quien salió aplaudido por los miles de aficionados del Ajax.

Categorías
Mundo

Reportan mas de mil muertes por indundaciones en Pakistán

Mundo.-Millones de paquistaníes continuan luchando contra las peores lluvias monzónicas en tres décadas, que han dejado mas de 1,000 muertos, arrasaron incontables casas y destruyeron tierras de cultivo.

Un tercio de Pakistán está actualmente «bajo el agua», declaró la ministra del Cambio climático, Sherry Rehman, quien citó una «crisis de proporciones inimaginables».

Las lluvias monzónicas iniciadas en junio son «sin precedentes desde hace 30 años», sostuvo el primer ministro Shehbaz Sharif, al recorrer las zonas afectadas del norte, mientras que en el sur, el río Indo, el más importante del país, amenaza con desbordarse.

La ONU y el gobierno paquistaní, que decretó estado de emergencia, lanzarán oficialmente el martes un llamamiento por 160 millones de dólares para financiar la ayuda de emergencia