Categorías
Mundo

¡Hasta Madrid! Participa Sinaloa en la Feria Internacional de Turismo

Madrid, España.- “El reto a nivel mundial, hoy en día, es generar la reactivación de la industria turística de manera segura y responsable, ya que aún persiste la pandemia del Covid-19 y sus efectos negativos en el sector se tienen que combatir, por eso Sinaloa tiene que diversificar nuevos nichos de mercado y enamorar al turista europeo”, indicó la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. Del Rosario Torres Noriega, en el primer día de la Feria Internacional de Turismo, realizada en Madrid, España.

Este miércoles se llevó a cabo el corte de listón inaugural del Pabellón México en la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica a cargo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México; María Reyes Maroto Illera, Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; Óscar Esparza Vargas, encargado de negocios de la embajada de México en España; el subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández-Haddad y Ma. Del Rosario Torres Noriega, Secretaria de Turismo de Sinaloa.

Durante cinco días, del 19 al 23 de enero, la titular de la Sectur – Sinaloa junto a una reducida comitiva oficial desarrollarán en el encuentro global para los profesionales del turismo, una intensa agenda de trabajo a través de citas de negocios con tour operadores mayoristas españoles, mismas que, permitirán realizar un diagnóstico para conocer el interés del europeo por visitar Sinaloa y sus atractivos.

El objetivo es promocionar y comercializar la Ruta del Chepe Express, el único tren de pasajeros de México que inicia su ruta desde Los Mochis pasando por el Pueblo Mágico de El Fuerte hasta llegar a Barrancas del Cobre, así como la promoción de los Pueblos Mágicos, Señoriales y los atractivos de los 18 municipios del estado de Sinaloa.

“La Fitur es una oportunidad muy valiosa para poder captar turistas europeos, que conozcan nuestra tradiciones, los atractivos que el estado tiene, sus Pueblos Mágicos. En Sinaloa tenemos el único tren de pasajeros de México y tienen que vivir la experiencia. Hemos conquistado a los turistas de Canadá y Estados Unidos y por qué no, podemos atrapar al turista europeo; Sinaloa lo tiene todo, todo lo que ellos buscan”.

Señaló que hoy más que nunca se tiene que hablar de Sinaloa como un destino seguro, atractivo, que cuida al turista y cuenta con las medidas necesarias de bioseguridad y ofrece un amplio abanico de posibilidades para el mercado turístico europeo.

“A lo largo y ancho de Sinaloa podemos atraer a diferentes tipos de turistas: ya sea de playa, familiar, de aventura, gastronómico, turismo religioso, de romance, de deporte, tenemos para todos los gustos y buscamos que vivan la experiencia pero sobre todo que se sientan seguros al visitar nuestro estado”, finalizó.

Categorías
Mundo

Usuarios reportan fallas en WhatsApp, Facebook y servicios de Telmex

Este 5 de enero diversas redes sociales han presentado fallas que han causado malestar y problemas entre sus usuarios.

Alrededor del mediodía, Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter no permitían el acceso a sus plataformas, según se reportó.

El portal downdetector.mx informó que las distintas redes sociales presentaban problemas. Las quejas fueron aumentando.

La red social que más quejas había recibido en la plataforma es WhatsApp, ya que superó las dos mil quejas de los usuarios.

Pero no sólo las redes sociales tuvieron problemas, sino que diversos problemas tuvieron fallas al desplegar su contenido.

Categorías
Mundo

¡A unas horas! Así celebra el mundo la llegada del Año Nuevo 2022 🥂

Nueva Zelanda fue una de las primeras naciones en darle la bienvenida al 2022. Proyectaron un espectáculo de luces en los monumentos de Auckland, como la Sky Tower y el Harbor Bridge.

Por su parte, Australia siguió con los festejos normales a pesar del repunte de casos positivos de ómicron. Se hizo presente la famosa exhibición de fuegos artificiales en la ópera de Sydney.

En Japón, tras la llegada de las vacunas, se puede observar a diversas personas acudiendo a templos y santuarios con mascarillas.

De igual manera en Corea del Sur, específicamente en Seúl, se dio la tradicional ceremonia de tañido de campanas para dar inicio al nuevo año. De igual manera, las autoridades mencionaron que este festejo se pudo visualizar en televisión.

Asimismo, en India, millones de personas se quedaron en casa tras el toque de queda emitido por las autoridades locales: esto para evitar contagios de COVID-19.

Siguiendo con el continente asiático, en Hong Kong, se estima que hasta 3 mil personas tenían anticipado asistir a un concierto con artistas locales para celebrar la llegada del Año Nuevo.

En China, cuna del COVID-19, el gobierno de Shanghái canceló todos los eventos de festejo. Asimismo, en Beijing, los templos tienen distintas restricciones de Covid.

Con información de Noticieros televisa

Categorías
Mundo

‘Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde’: OMS llama a no olvidar la pandemia del Covid19

Mundo.- La variante ómicron del coronavirus “se está propagando significativamente más rápido que la variante delta” y es “más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de COVID-19 puedan infectarse o reinfectarse”, advirtió este lunes el director de la Organización Mundial de la Salud(OMS) .

“No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, adelantó el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus en una rueda de prensa para los periodistas en Ginebra.

Tedros se mostró comprensivo con el hartazgo de los ciudadanos, pero insistió en que la forma más rápida de “volver a la normalidad” es “tomar las decisiones difíciles que hay que tomar”. En “algunos casos”, eso significará “la cancelación o el retraso de los eventos”, dijo, poniendo como ejemplo la recepción que pensaban tener con la prensa y que finalmente no se ha producido.

“Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostuvo el director de la Organización.

La epidemióloga que lidera la respuesta de la OMS al coronavirus, María Van Kerkhove, anunció en su cuenta de Twitter que su familia “ha tomado la difícil decisión de posponer su viaje de Navidad a Estados Unidos”, su país de origen.

Categorías
Mundo

Lamentable: Mexicana Débora Hallal no pasa a las finalistas de Miss Universo 2021

Mundo.- El certamen de Miss Universo ya anunció a sus 16 finalistas y desgraciadamente Debora Hallal representante de México no fue seleccionada para la final.

Entre los países seleccionados a pasar a la seminfinal son: Francia, Colombia, Singapur, Panama, Puerto Rico, La Bahamas, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, India, Vietnam, Aruba, Paraguay, Filipinas Venezuela, Sudáfrica.

La ganadora del certamen Miss universo fue Harnaaz Sandhu, de La India quien sorprendió a muchos por su discurso.

Categorías
Mundo

¡A unas horas! Mochitense Débora Hallal buscará la corona Miss Universo 2021

Mundo.- A unas horas de que se lleve a cabo el evento de Miss Universo y que la mexicana Andrea Meza entregue la corona, las paginas especializadas en el certamen hacen su lista de las favoritas debido al desempeño y a las votaciones de los fanaticos.

La pagina denominada International Beuties dio a conocer la lista entre las que destaca Miss México, Débora Hallal, en el cuarto sitio. Antes que la Sinaloense se encuentra en primer lugar Miss España, Miss Paraguay y Mis India.

La edición 70 de Miss Universo 20201 se realizará el lunes 13 de diciembre de 2021, pero debido a la gran diferencia horaria con respecto al hemisferio occidental, esta parte del mundo disfrutará del evento el domingo 12 de diciembre.

La cita universal tendróa lugar en Eilat, en Israel, donde para México iniciará a las 7pm por Telemundo bajo la conducción de Jacky Bracamontes.

Categorías
Mundo

Río de Janeiro cancela su fiesta de fin de año tras casos de ómicron en Brasil

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció la cancelación de la fiesta oficial de fin de año en la ciudad, que antes de la pandemia atraía a millones de turistas, tras registrarse los primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en Brasil.

Vamos a cancelar la celebración oficial de ‘Réveillon’ de Río. Tomo la decisión con tristeza, pero no podemos organizar la celebración sin la garantía de todas las autoridades sanitarias”, afirmó Paes en sus redes sociales.

El alcalde de la capital fluminense subrayó que su administración “respeta la ciencia” y que acataron la recomendación “más restrictiva”, pues, según reveló, el comité de científicos del Ayuntamiento era favorable a los festejos, pero el del estado de Río, no lo era.

“Espero poder estar en Copacabana abrazando a todos en el cambio de 2022 a 2023. Se echará de menos este año, pero lo más importante es que sigamos vacunando y salvando vidas”, añadió.

Río se suma así a al menos otras 21 capitales regionales -de un total de 27- que también han decidido no organizar ningún tipo de evento público o conciertos para recibir al 2022, entre ellas Sao Paulo, la ciudad más populosa del país.

El principal motivo es el temor a un nuevo repunte de la pandemia de covid, que ya ha causado más de 615,000 fallecidos y 22.1 millones de infectados, en medio de la alerta por la aparición de la variante ómicron.

Brasil ha registrado, hasta el momento, seis casos de este nuevo linaje del SARS-CoV-2, que fue notificado por primera vez en Sudáfrica el pasado 25 de noviembre y del que todo apunta que es más transmisible que sus predecesores.

Categorías
Mundo

Tras aparición de variante Ómicron la OMS pide que ‘no cunda el pánico’

Mundo.- Tras la aparición de la mutación del coronavirus Ómicron, de la que Sudáfrica y Botsuana notificaron por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 24 de noviembre de 2021, la agencia de la ONU reiteró que habrá que esperar otras dos semanas para saber más sobre su capacidad de transmisión y su peligrosidad.

En Ginebra, el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, insiste en que las informaciones que sugieren que Ómicron es altamente transmisible son sólo datos en fase preliminar.

Lindmeier también mostró en contra de las prohibiciones generales de viaje impuestas a ciertas naciones, excepto en el caso de los países cuyos sistemas sanitarios no pudieran asumir un aumento de los contagios.

«Es preferible preparar a los países y sus sistemas sanitarios para los posibles casos que puedan llegar, porque podemos estar bastante seguros de que esta variante Ómicron se va a propagar», declaró.

La mutación Delta, que este verano fue declarada variante de preocupación, es ahora la «predominante» —añadió Lindmeier»— con más del 90% en todo el mundo. Así es como se comporta este virus y lo más probable es que no podamos aislarlo entre los países”.

Lindmeier pidió prudencia ante las reacciones precipitadas a los informes sobre la capacidad de infección de Ómicron.

«No es momento de desmoralizarse, recabemos primero la mayor información posible para hacer la evaluación correcta del riesgo en función de los datos que obtengamos y partamos de ahí», dijo.

«No nos preocupemos, ni nos confundamos, por datos aislados; todos son importantes por separado, pero que hay que reunirlos para evaluarlos en su conjunto», agregó.

«La detección y la notificación a tiempo de la nueva variante por parte de Botsuana y Sudáfrica ha permitido ganar tiempo al mundo«, sostuvo Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África.

«Aún estamos a tiempo, pero debemos actuar rápidamente e intensificar las medidas de detección y prevención. Los países deben ajustar su respuesta al COVID-19 y evitar que una oleada de casos se extienda por toda África y desborde los centros de salud con ya escasos recursos».

Categorías
Mundo

Emma Coronel, esposa de «El Chapo» es sentenciada a 3 años de cárcel

Mundo.- Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, fue sentenciada a 36 meses de prisión, es decir, tres años.

De 31 años de edad, Emma Coronel se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y narcotráfico para el Cártel de Sinaloa.

Con esta sentencia, Emma Coronel quedará libre en febrero de 2024, además, al tener ciudadanía estadounidense no será deportada a México.

Emma Coronel fue detenida en febrero de este año y declarada culpable cuatro meses después, en junio pasado.

La esposa de “El Chapo” colaboró con las autoridades estadounidenses, lo que le facilitó la sentencia mínima.

Se ha especulado que Coronel Aispuro se entregó a las autoridades estadounidense, las cuales ya le seguían la pista.

Emma Coronel pidió perdón al juez
Durante la audiencia de sentencia, Emma Coronel pidió perdón al juez por los cargos en su contra.

Coronel Aispuro solicitó una sentencia mínima para que sus hijas no crezcan sin sus dos padres.

Cabe mencionar que Emma Coronel tuvo gemelas con Joaquín Guzmán, que actualmente tienen nueve años de edad.

Categorías
Mundo

Se cumplen 2 años desde el primer caso registrado de Covid-19 en el mundo


Mundo.- El 17 de noviembre de 2019, se confirmó el primer caso de una persona infectada con Covid-19, un adulto de 55 años oriundo de la ciudad de Hubei, en China, aunque por aquel entonces las autoridades se negaron a confirmar que se tratara del paciente cero.

China pudo llegar hasta el primer caso de Covid-19 conocido en el mundo, después de una profunda investigación que logró finalmente rastrear al paciente y mapear el patrón de contagio temprano, dos meses antes de que el brote local se trasformara en una pandemia.

El 27 de diciembre de ese año, el médico del Hospital Provincial de Medicina Integrada China y Occidental, Zhang Jixián, había reportado a las autoridades acerca de nuevos cuadros infecciosos causados por un nuevo tipo de coronavirus.

Para ese momento, aunque los médicos aún no tenían noción sobre el grado de avance, el número de infectados con Covid-19 sobrepasaba los 180 pacientes. Pocos días más tarde, los casos identificados ascendían a 266.

A principios de año, la Organización Mundial de la Salud publicó un informe sobre la investigación que buscó descubrir los orígenes del SARS-CoV-2, el tipo de coronavirus que causa la COVID-19.

Entre las conclusiones, se destaca que probablemente la transmisión del virus se haya dado desde los murciélagos a los humanos, por intermedio de un tercer animal, y que es «extremadamente improbable» la teoría de que haya sido fugado de un laboratorio.

Lo que seguía, ya es historia.