Categorías
México

Inicia el verano en México, tendremos el día más largo del año

México.- El año 2024 ha llegado a la mitad de su tiempo, teniendo como parteaguas el mes de junio y a su vez el inicio de la estación de verano.

Aunque según los astrónomos el verano ya dió inicio en el hemisferio norte derivado de las altas temperaturas desde principios del mes, para científicos se espera que este jueves 20 de junio se presente el solsticio de verano aproximadamente a las 2 de la tarde.

El solsticio de verano o solsticio de junio marca el punto más septentrional del Sol en el cielo por el hemisferio norte, dicen los expertos, lo que hace que el día sea el más largo del año y la noche más corta.

Ante esto damos la bienvenida al verano que se prolongará hasta el mes de septiembre cuando inicie el otoño.

Categorías
México

Bruno Mars estrenará en concierto el Estadio GNP seguros en CDMX

México.- Bruno Mars regrese a México a presentarse en concierto en la Ciudad de México, finalmente el Foro Sol dejó de existir para dar paso al Estadio GNP Seguros.

Dicho estadio contará con nuevas mejoras y reformas abrirá sus puertas el próximo sábado 10 de agosto.

El músico Bruno Mars será el encargado de reinaugurar el renovado Estadio GNP Seguros en la Ciudad de México, marcando un inicio del emblemático recinto.

La fecha en la que el intérprete de Talking to the moon deleitará a sus fanáticos mexicanos será el próximo sábado 10 agosto de 2024.

Toma nota porque si quieres ser de los primeros en adquirir tus boletos podrás hacerlo a través de la preventa que se realizará este 21 de junio a las 11:00 AM por Ticketmaster. A esta preventa solamente tendrán acceso aquellos que tengan alguna tarjeta de Citibanamex.

Si no eres tarjetahabiente de este banco no te preocupes, ya que en la venta general podrás comprar tus boletos con cualquier tarjeta.

Platino A $6,075.50
Platino B $5,343.50
Platino C $4,367.50
Platino D $3,513.50
Platino E $2,903.50
General B $1,561.50
Gradas: GNP $3,147.40
Verde B $2,415.50
Naranja B $1,927.50
Verde C $1,317.50
Naranja C $951.50

Categorías
México

VIDEO: Ana bárbara sufre aterrador accidente en el mar de Cancún

México.- La cantante Ana Bárbara compartió a través de una historia de Instagram un terrible momento que pasó en el mar de Cancún.

El accidente ocurrió la tarde del martes 18 de junio mientras nadaba en la orilla del mar. De un momento para otro decidió nadar un poco más adentro sin imaginar que la intensidad de las olas le quitaría el control y terminaría ser arrastrada por la corriente.

“Tuve un incidente en el mar y tengo que reconocer que sentí miedo, me fue llevando el mar, ahora si que mar adentro, y tengo que decirles que vi de frente la muerte, pensé que ya me iba, pero un ángel muy hermoso llegó a rescatarme, un ángel hermoso se arriesgó y se metió al mar por mi”. Comentó Ana Bárbara.

La cantante no mencionó el nombre de la persona que le salvó la vida, no obstante, etiquetó a su hijo José Maria Fernández Ugalde.

Ana Bárbara mencionó lo importante que es tenerle respeto al mar y mucho más cuidado en no confiar en ningún momento.

Categorías
México

¡Mi Rey, Mi Santo! Ana Bárbara y Maria Jose lanzarán nuevo tema en colaboración

México.- María José anuncia colaboración con la cantante Ana Barbara.

Después que la grupera Ana Barbara fue premiada en Billboard Mujeres Latinas en la Música 2024 como “Trayectoria Musical” se aprovechó para hacerle publicidad al nuevo tema que tendrá Ana Barbara con María José.

“Mi Rey, Mi Santo” lleva por nombre este tema inédito, escrito por la cantante Ana Barbara.

Las cantantes interpretaron en el escenario de Billboard Mujeres Latinas el tema “Mi Rey, Mi Santo” demostrando una vez más que las mujeres tiene fuerza y unión para trabajar juntas.

Sin duda son dos mujeres, artistas, cantantes, madres y que las dos tienen esa pasión por cantarle al amor y al desamor, dos mujeres que se han convertido en favoritas del público.

El estreno de la canción y del video oficial en todas las plataformas digitales, será el próximo 20 de junio.

“Llevamos mucho tiempo Ana Barbara y yo obviamente conociéndonos, conviviendo y rebotando en miles de canciones y no es la primera vez que yo tengo un tema de ella y no es la primera vez que me manda sus emociones en un tema” Mencionó María José.

Para Ana Barbara este tema es muy interesante debido a que le tocó vivir la experiencia de lo que y habla el tema, que tomo la decisión de escribir y sacar este tema de la mano de María José.

Categorías
México

¡Y que siempre si! Christian Nodal Confirma ser novio de Ángela Aguilar

México.- Los Cantantes mexicanos Christian Nodal y Ángela Aguilar confirmaron este lunes 10 de junio que mantienen una relación amorosa.

Nodal y Aguilar dieron a conocer su noviazgo en una entrevista con la revista Hola! Américas, en donde la cantante de tan solo 20 años aseguró que “no es una relación, es la continuación de una historia que la vida nos hizo pausar para poder crecer y extrañar”.

Cazzu y Nodal, quienes se convirtieron en madre y padre de su hija Inti en septiembre de 2023, anunciaron el final de su relación en mayo. Nodal, en una historia de Instagram, dijo “Ha llegado el momento de compartir que Julieta (Cazzu) y yo tomamos caminos separados. Nuestro amor y respeto mutuos permanecer fuertes, especialmente en nuestro papel como padres de nuestra maravillosa hija, Inti”.

La tarde de ayer lunes 10 de junio Christian Nodal subió un video a redes sociales aclarando la situación actual de la relación de Ángela y El cantante.

Hasta el momento Ángela Aguilar no ha dado declaraciones al respecto debido al ataque que a recibido en redes sociales por supuestamente ser la mujer por la que dejará a su ex pareja.

Todo esto a raíz de que Ángela Aguilar apareció en un concierto de Christian Nodal ya estando separado de Cazzu, los rumores fueron todavía más evidente.

Bastaron tan solo unas semanas para que la noticia fuera confirmada hasta el momento solamente por Nodal.

Categorías
México

¡Trakas! Luis R Conriquez anuncia colaboración con la influencer Yeri Mua

México.- Luis R Conriquez y Yeri Mua lanzarán un tema en colaboración.

El cantante de corridos bélicos es tendencia en redes sociales debido a que anunció que lanzará una colaboración con la influencer Yeri Mua.

El tema lleva por nombre “Belikín, belikón” el cual no han lanzado fecha de estreno.

En los comentarios de la publicación de Conriquez, se pueden apreciar los mensajes de desaprobación por parte de sus fans, muchos seguidores sugieren que la colaboración con Yeri mua podría dañar su reputación artista.

Hasta el momento se desconoce más información de esta colaboración, se espera que en las próximas semanas se pueda conocer fecha de estreno de esta colaboración que se prevé que sea tendencia.

Categorías
México

¡Zona de riesgo! Gloria Trevi y Carlos Rivera unen sus voces para lanzar nueva colaboración

México.- Gloria Trevi y Carlos Rivera anuncian que estrenarán nuevo tema y video oficial en colaboración.

Con la promesa de ser uno de los duetos más importantes en sus carreras, Gloria Trevi y Carlos Rivera estrenarán el tema “Zona de Riesgo” en plataformas digitales.

“‘Zona de Riesgo’ es una poderosa balada que cuenta la historia de un amor que terminó, pero que se reencuentra en el destino. La llama nunca se apagó , la pasión y el deseo resurgen convirtiéndose en una zona de riesgo para ambos”, comparte la sinopsis de la canción.

La letra fue de este tema es compuesta por Gloria Trevi, Carlos Rivera y Marcela de la Garza.

Los dos cantantes en sus redes sociales compartieron que será el 07 de junio cuando se estrene la canción junto a su video oficial.

De igual forma ya dieron a conocer una probadita de lo que será la letra y el video de este tema que ya desean que se estrene.

Para los fanáticos ha sido un sueño cumplido poder tener juntos a estos dos grandes artistas en una misma canción, se dice que podría existir otro tema y que pronto darán más detalles.

Categorías
México

Siguen extrayendo monos afectados por el calor en el sureste de México

México.- Dirección General de Vida Silvestre instruyó extraer a todos los monos saraguatos afectados sin protocolo de bioseguridad

Una Cría que perdió a su madre y que fue rescatada por el Zoológico de Chiapas Zoomat se recupera en la Finca Santa Ana en Pichucalco, confían pronto poder reintegrarse a la selva.

Para frenar la muerte de monos saraguatos en Tabasco y Chiapas, la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS) instruyó desde la CDMX, vía remota, extraer a todos los ejemplares afectados sin un protocolo de bioseguridad ni de bienestar animal, con lo que una vez más demuestra el nulo conocimiento que tiene sobre manejo de fauna silvestre.

La titular de la DGVS, María de los Ángeles Cauich García, finalmente hizo presencia en la contingencia ambiental que está ocurriendo en el sureste de México.

Lamentablemente solo lo hizo a través de zoom para instruir que se extraiga a todos los primates afectados, sin ningún protocolo de seguridad a seguir, y para exigir que solo a ella se le entreguen los resultados de las muestras biológicas que se están analizando para conocer científicamente las causas de los decesos de más de 85 monos saraguatos.

“Tan solo en las selvas de Tabasco se estima que habitan alrededor de mil 200 individuos, y sin un protocolo de bioseguridad es muy complicado poder determinar cómo y cuáles ejemplares deben extraerse de las áreas en donde se han registrado más fallecimientos.

Lamentablemente María de los Ángeles Cauich no solo no sabe cómo manejar la crítica situación, sino que no quiere escuchar los especialistas que llevan dos semanas atendiendo la emergencia en campo, ellos son expertos en primates y son quienes han estado conteniendo la mortandad”, indicó Ernesto Zazueta Zazueta, Presidente de la AZCARM.

Por lo que respecta al estado de Chiapas, especialistas del Zoológico Miguel Álvarez del Toro Zoomat ubicado en Tuxtla Gutiérrez, son quienes han atendido la emergencia desde que se presentaron los primeros decesos junto con el Colegio de la Frontera Sur ECOSUR. Y en colaboración con epidemiólogos han estado realizando necropsias que aún no han arrojado datos totalmente concluyentes, por lo que aún no se pueden descartar otras causas de los decesos además del calor extremo.

Y mantienen en cuarentena a una cría que perdió a su madre para rehabilitar y regresar a su hábitat.

“Especialistas del Zoomat encontraron el día martes 14 de mayo a una cría muy baja de peso en el municipio de Juárez, Chiapas, estaba junto a su madre que había muerto tan solo unas horas antes. La tienen en cuarentena en una reserva llamada Finca Santa Ana en Pichucalco. Los médicos veterinarios la están supervisando todo el día para garantizar su plena recuperación, y una vez que esto suceda y que las autoridades así lo permitan, será reintegrada al medio silvestre”, comunicó Zazueta.

Categorías
México Sinaloa

¡A cuidarse! Se pronostican temperaturas mayores a los 45° grados en Sinaloa para este fin de semana

Sinaloa, México.- Este viernes 24 de mayo la tercera onda de calor seguirá afectando a la República Mexicana, con temperaturas extremadamente altas que superarán los 45 grados Celsius en 15 estados del país.

Screenshot

Sinaloa anticipa temperaturas superiores a los 45 grados este fin de semana debido a una tercera onda de calor en el país, según el Servicio Meteorológico Nacional.

A pesar de la persistente sequía, no se esperan precipitaciones en los próximos días.

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, que abarca del 24 al 26 de mayo, atribuye esta ola de calor a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Categorías
México

¡Hamburguesas de $1 peso! Carl’s Jr. Anuncia promoción para el día Internacional de Hamburguesa

México.- Carl’s Jr. México ha sorprendido a sus seguidores al anunciar el retorno de su popular promoción de hamburguesas a $1 peso, coincidiendo con el Día Internacional de la Hamburguesa el 28 de mayo.

Esta oferta, que comenzó hace ocho años, ha sido revelada a través de las redes sociales de la cadena.

Screenshot

Aunque no se han dado detalles específicos, se espera que la promoción incluya una hamburguesa clásica a un precio simbólico con la compra de un combo.

Los usuarios han preguntado en Facebook si la promoción estará disponible en varias ciudades. Carl’s Jr. ha confirmado que la oferta será válida en todo el país, con la excepción de los aeropuertos, y que se aplicará también a los combos, siempre y cuando no estén sujetos a una promoción previa.

La noticia ha generado gran expectativa entre los fanáticos de Carl’s Jr., quienes ansían disfrutar de esta oferta especial.