Categorías
México

AMLO confirma: Secuestro masivo en Sinaloa es resultado de confrontación entre bandas

México.-En una conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló detalles sobre el secuestro masivo de 66 personas en el estado de Sinaloa. Según sus declaraciones, el incidente se originó a raíz de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.

El mandatario aseguró que, hasta el momento, han sido rescatadas 58 personas en buenas condiciones, mientras que se continúa la búsqueda de las restantes ocho. Destacó la participación de aproximadamente mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas en el operativo de rescate.

Lamentablemente, perdió la vida un soldado en el enfrentamiento, y otro resultó herido», informó el presidente López Obrador. Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares del militar fallecido y destacó la detención de tres presuntos responsables por parte de las autoridades.

Aunque se han dado a conocer pocos detalles sobre el incidente debido a la naturaleza sensible de la situación, el presidente enfatizó que no se reportaron menores de edad entre las víctimas, y describió el suceso como una confrontación entre bandas del crimen organizado.

«Yo tengo información, pero no puedo dar a conocer estos datos», afirmó el presidente, reiterando su deseo de que todas las personas desaparecidas sean encontradas sanas y salvas.

El secuestro masivo en Sinaloa ha generado preocupación en todo el país, destacando la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad para proteger a los ciudadanos y combatir la violencia asociada al crimen organizado.

Categorías
México

¡Alerta ante aumento de casos! Fallece la segunda víctima de Guillain-Barré en Tlaxcala

México.- Las autoridades sanitarias de Tlaxcala han confirmado la trágica muerte de un hombre de 65 años a causa del síndrome de Guillain-Barré, elevando la preocupación en la región por el incremento de casos en las últimas semanas. La caída ocurrió el miércoles en el Hospital General de Zona 1 del IMSS, en Tlaxcala, debido a complicaciones respiratorias asociadas con esta enfermedad neurológica.

El paciente, inicialmente diagnosticado con polineuropatía desmielinizante inflamatoria sugestiva de Guillain-Barré, no logró superar el deterioro de su salud a pesar del tratamiento médico recibido. Este trágico suceso se suma al primer caso reportado en la entidad apenas unos días atrás, evidenciando la gravedad de la situación.

Desde el inicio de marzo, la Secretaría de Salud estatal ha emitido una alerta epidemiológica ante la propagación de esta enfermedad. Se han registrado un total de 66 casos con parálisis flácida aguda o sospechosos, de los cuales 26 han sido confirmados como Síndrome de Guillain-Barré. La incidencia se extiende a 25 de los 60 municipios de Tlaxcala, con al menos 11 pacientes en estado grave, incluyendo dos menores de edad.

El titular de la Secretaría de Salud del estado, Rigoberto Zamudio, ha señalado que la única conexión entre los afectados parece ser el consumo de pollo contaminado, sugiriendo que este alimento podría ser el vehículo de la bacteria causante. Ante esta situación, es crucial que se tomen medidas preventivas y se refuercen los controles sanitarios para evitar más pérdidas humanas y contener la propagación de esta enfermedad neurológica devastadora.

Categorías
México

Video: Maestra humilla a alumnos lanzando cuadernos al piso tras calificar


México.-El repudiable acto de una maestra arrojando cuadernos a sus alumnos tras calificarlos ha generado una ola de indignación en las redes sociales y en la comunidad educativa en general. En un video que se ha vuelto viral, se puede ver claramente el momento en que la docente, tras evaluar la tarea de un estudiante, lanza su cuaderno al suelo de manera despectiva, dejando a los niños en una situación incómoda y humillante.

Este incidente, que tuvo lugar en una escuela primaria en México según la información proporcionada, ha dejado perplejos a los estudiantes, quienes no comprenden el motivo detrás del trato despectivo de su maestra hacia ellos. Este tipo de acciones no solo afectan la autoestima y el bienestar emocional de los alumnos, sino que también reflejan una clara falta de respeto y profesionalismo por parte de la docente.

Es imperativo que las autoridades educativas investiguen a fondo este caso y tomen medidas concretas para garantizar un ambiente escolar seguro y respetuoso para todos los estudiantes. Además, este lamentable episodio debería servir como un llamado de atención sobre la importancia de promover relaciones positivas y respetuosas entre maestros y alumnos, así como de proporcionar el apoyo y la capacitación necesarios para que los docentes manejen adecuadamente situaciones difíciles en el aula.

La educación debe ser un espacio de crecimiento, aprendizaje y respeto mutuo, y es fundamental que todos trabajemos en conjunto para asegurar que así sea.

Aquí el video:

Categorías
México

Fallece Elena Larrea: Luchadora por los derechos animales

México.-En el amanecer de este miércoles 20 de marzo, el mundo lamenta la partida de Elena Larrea, quien no solo fue una destacada modelo y activista por los derechos de los animales, sino también la mente maestra detrás del refugio Cuacolandia en Atlixco, Puebla. A sus 31 años, Larrea trascendió por su labor en la plataforma OnlyFans, pero su legado va más allá: fue una ferviente defensora de los equinos y otros seres maltratados.

Elena Larrea se destacó por su dedicación a la causa animal, liderando el rescate de caballos, yeguas, mulas y burros en situaciones de abandono y crueldad. Cuacolandia, el refugio que fundó con sus propias manos, se convirtió en un faro de esperanza para estos nobles animales, ofreciéndoles un lugar seguro y amoroso para sanar. Sin embargo, su compromiso no se limitó a la protección física de los animales; también fue una voz valiente en la lucha por sus derechos y su bienestar.

Aunque la causa oficial de su fallecimiento aún no ha sido revelada, se especula que pudo estar relacionada con complicaciones de una reciente intervención quirúrgica estética. Mientras aguardamos información oficial por parte de su familia, las redes sociales rebosan de mensajes de condolencia y admiración hacia esta mujer que dedicó su vida a defender a los más vulnerables de nuestra sociedad: los animales. Su legado, arraigado en Cuacolandia y en el movimiento animalista, perdurará como un recordatorio eterno de su incansable espíritu y su amor inquebrantable por todas las criaturas de la tierra.

Categorías
México

Florinda Meza demandará a productores: Tormenta legal sacude la serie biográfica de Chespirito

México.- En medio de la anticipación por la serie biográfica «Sin querer queriendo», basada en la vida de Roberto Gómez Bolaños Chespirito, se desata un posible conflicto legal.

La viuda del icónico comediante, Florinda Meza, podría emprender acciones legales contra los productores de la serie, según informes de Ventaneando.

Se alega que María del Carmen Rotter Alday, exdirectora General de Televisa, habría revelado información confidencial sin autorización a la productora Max (anteriormente HBO Max).

La demanda también podría incluir a Roberto Gómez Fernández y a las empresas THR3 Media Group y El Perro Azul, así como a Max y Warner Bros Discovery, quienes distribuirán la serie. A pesar de la incertidumbre en torno a los detalles de la demanda, Florinda Meza aún no ha hecho declaraciones al respecto.

Mientras se desarrolla este posible enfrentamiento legal, el elenco continúa la filmación en el Hotel Emporio de Acapulco, generando expectativas entre los seguidores de Chespirito.

Aunque algunos familiares no estaban al tanto del proyecto, como lo expresó la nieta del guionista, María Penella, quien, a pesar de la falta de información previa, elogió el trabajo del actor que dará vida a su abuelo. Con la incógnita sobre la postura actual de Florinda Meza, la serie sigue en curso, sin fecha de estreno confirmada hasta el momento.

Categorías
México

Tragedia en Guatemala: Tres personas fueron asesinadas tras concierto de Karol G

Mexico.- El esperado segundo concierto de Karol G en Guatemala tomó un giro lúgubre cuando, en medio de la apasionada actuación de la cantante el pasado 2 de marzo, un individuo desató un violento ataque, dejando dos hombres sin vida y una mujer embarazada herida de muerte por una bala perdida. La tragedia tuvo lugar en el Boulevard Austriaco de la Zona 16, convirtiendo el evento en un sombrío episodio que ensombreció la celebración musical.

Las autoridades actuaron con celeridad, arrestando al presunto responsable de los actos violentos. El gobierno local aseguró que no habrá clemencia en el proceso judicial. Según informes locales, el agresor, involucrado en una disputa callejera, sacó un arma y disparó, alcanzando trágicamente a una mujer que se encontraba en el Boulevard simplemente para disfrutar del concierto de La Bichota.

 Aunque la cantante Karol G no ha comentado al respecto, la comunidad en redes sociales continúa recordando con admiración sus vibrantes presentaciones en la Explanada Cardales Cayalá durante el Mañana Será Bonito Tour 2023-2024, destacando especialmente los impactantes atuendos que rindieron homenaje a la bandera de Guatemala.

Categorías
México

¡No es tu internet! Reportan fallas en la banca digital de BBVA México

Los Mochis, Sinaloa.-A través de las redes sociales, numerosos usuarios de la banca digital de BBVA México han expresado su frustración y preocupación esta noche debido a la caída de la aplicación. Reportes indican que los cuentahabientes están experimentando dificultades para realizar transferencias y pagar servicios en plena quincena, un momento crucial para las operaciones financieras.

La entidad bancaria española, BBVA, respondió a las quejas a través de su cuenta oficial de Twitter, anunciando: «Nos encontramos trabajando para que puedas continuar haciendo uso de tu aplicación BBVA México». A pesar de este comunicado, los usuarios siguen manifestando problemas persistentes en la utilización de la plataforma.

Hasta el momento, otros bancos en México no han reportado inconvenientes en sus respectivas aplicaciones, lo que agrega más preocupación entre los clientes de BBVA. La caída de la banca digital en un momento tan crítico como la quincena podría tener impactos significativos en las transacciones y finanzas personales de los usuarios afectados.

BBVA México no ha proporcionado detalles adicionales sobre la naturaleza de la falla o el tiempo estimado para su resolución. Los usuarios continúan expresando su frustración y exigen una pronta solución a través de las redes sociales.

Categorías
México

¡La quisieron dormir! Circula en redes el viral caso de una mujer que pudo ser víctima de robo o secuestro en una conocida Plaza

México.- Una mujer platicó la alarmante experiencia que vivió en una plaza.

La mujer explicó que visitaron la plaza porque su hijo estaba enfermo y decidieron dar un paseo, además de disfrutar una nieve para relajarse a lo que decidieron sentarse en una de las bancas de dicho lugar a pasar una tarde tranquila en la plaza.

Mientras estaban allí, otra mujer se sentó a sus espaldas en otra banca cerca de ellos y les ofreció perfumes, y les dijo que estaba vendiendo perfumes, a lo que muy insistente le pidió que oliera una de las fragancias que traía, y aunque la mujer se negaba a oler, logró percibir un poco el aroma.

La mujer no le tomo importancia, pero poco después se empezó a sentir mal, con una pesadez, mareada, y sintiendo entumida en gran parte de su cuerpo, a lo que decidió levantarse, agarró fuertemente a su hijo, y decidió buscar ayuda en una tienda cercana.

Mientras iba caminando iba sintiéndose mal, y pidió ayuda entrando a una tienda muy conocida dentro de la plaza, en donde los trabajadores de dicha tienda le comentaron que estos casos ya se habían presentado con anterioridad, y amablemente le ayudaron a la mujer a calmarse y brindarle un poco más de seguridad.

La mujer decidió compartir su experiencia para que tengan mucho cuidado con este tipo de acciones, poniendo el foco de atención a todos los padres de familia, y las mujeres que andan solas a estar alerta.

Categorías
México

¿Estarán en Los Mochis? Carl’s Jr y Cinemex anuncian promociones por ser año bisiesto

Mexico.- Celebra de manera especial este año bisiesto el 29 de febrero con las imperdibles promociones de Carl’s Jr y Cinemex.

Descubre las ofertas exclusivas que tienen preparadas para ti en esta fecha única que solo se presenta cada cuatro años.

Carl’s Jr y Cinemex se unen para brindar a sus clientes una experiencia extraordinaria llena de descuentos y promociones excepcionales. La peculiaridad de este día en el calendario ha inspirado a estas reconocidas cadenas de comida rápida y entretenimiento a ofrecer ofertas especiales que no querrás perderte.

En el «Carl’s Bisiesto Day» de Carl’s Jr, disfruta de una oferta única: ¡2×1 en Western Bacon CheeseBurger Individual! Esta promoción estará disponible en todos los restaurantes participantes, excepto en sucursales ubicadas en Aguascalientes, Colima, Durango, Zacatecas, Morelos, Guerrero y Pachuca, así como en restaurantes dentro de aeropuertos.

Por su parte, Cinemex presenta la promoción «Cine Manía» en este año bisiesto 2024. Al adquirir un boleto en taquilla, obtén el segundo por tan solo $29 pesos. Esta oferta aplica en salas Tradicionales y Premium para formatos 2D, 3D y ATMOS, excluyendo los formatos IMAX, Market y Platino.

Es importante tener en cuenta que la promoción no es acumulable con otras ofertas y ciertas restricciones aplican, como la exclusión de algunas películas estrenadas durante esa semana, preestrenos, contenido alternativo, eventos en vivo y preventas.

¡Aprovecha estas ofertas y vive el 29 de febrero de manera única con Carl’s Jr y Cinemex!

Categorías
México

Ricardo Casares sufrió un infarto esta mañana antes de entrar al matutino  

México.- El conductor de TV Azteca, Ricardo Casares, sufrió un infarto momentos antes de entrar al aire en el matutino de Venga la Alegría.

Fue durante la transmisión del programa que Patricio Borghetti, Sergio Sepúlveda y “El Capi” Pérez informaron que Ricardo Casares se sintió mal minutos antes de las 8:00 de la mañana y pensaron que era reflujo, pero luego sintió dolor en el pecho en sufrió un infarto.

Patricio Borghetti mencionó que fue una mañana difícil para el elenco y producción debido a la salud urgente de Casares del foro.

“Un poquito antes de las 8 de la mañana él presentó un dolor intenso en el pecho. La verdad, lo primero que pensamos los que estábamos cerca de él que a lo mejor era una situación gástrica. Sin embargo, las cosas se comenzaron a complicar. Estuvimos muy a tiempo de trasladarlo a un hospital muy cercanos está fuera de peligro. Si, tuvo que ser intervenido, un cateterismo porque todo indicaba que tenía una arteria y eso indicaba un infarto. Su familia está con el”, indicó Sepúlveda.