Anterior
Siguiente

Abusados, ”Orlene” ya es huracán categoría 1 y tocaría tierra al sur de Sinaloa

Imagen: Cortesía
Anterior
Siguiente

El Gobierno de Mazatlán mantiene el plan preventivo ante posibles lluvias.

Mazatlán, SIN.- Durante la sesión del Comité Local de Atención a Emergencias de Mazatlán de esta mañana, se dio a conocer que Sinaloa entró en alerta amarilla debido a la cercanía del huracán “Orlene”, sin embargo, la zona de afectación se pronostica entre el sur de la entidad y norte Nayarit.

Al encabezar los trabajos en representación del Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain destacó que en esta ciudad no se baja la guardia, sino que se seguirá con el plan de prevención, limpieza de canales y vialidades, así como la fase de información a la ciudadanía, ante lo errático que se ha mantenido este sistema hidrometeorológico.

Hugo Nordahl Valdéz, Jefe del Observatorio de la CONAGUA, dijo que el sistema se mueve con dirección a Nayarit, en donde podría tocar tierra el domingo por la noche entre Santiago Ixcluintla, con baja intensidad.
“A la ciudad de Mazatlán nos deja fuera de su alcance, pero no se descarta que pudiéramos tener algunas precipitaciones. Incluso por la tarde de hoy podríamos empezar a recibir nubosidad alta y más tarde con potencial de precipitación, aunque sería menor. El radiosondeo atmosférico que realizamos en la mañana arrojó 50 milímetros disponibles en la atmósfera, con una atmósfera muy inestable que, si no se presentan lluvias, tendríamos un día muy caluroso”.

Por su parte, el Director de Administración de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Eliseo Malacara Castillo, dijo que aun cuando el fenómeno cambió su trayectoria, se mantiene en vigilancia y las acciones preventivas de esta dependencia federal se enfocarán a zona de posible afectación en el sur de Sinaloa y norte de Nayarit, por lo que agradeció el trabajo que desde el Gobierno Municipal se lleva a cabo con los tres órdenes de gobierno.

Mientras tanto, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum destacó que seguirá la coordinación entre las dependencias de los tres niveles de gobierno, y que para el domingo se validarían las actividades acuáticas y recreativas en la zona de playa.

El Secretario del Ayuntamiento, agregó que la siguiente reunión de evaluación y seguimiento se realizará el día de mañana, en una hora por definir, de acuerdo a la evolución que tenga “Orlene”.

Anterior
Siguiente

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.