Acuerdan Gobierno de Culiacán y Secretaría de Economía trabajar en programas de crédito y financiamiento

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sin., a 02 de agosto de 2021.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, sostuvo una reunión virtual con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carillo, con el propósito de trabajar juntos en la aplicación de un programa de créditos flexibles a comerciantes y micro empresarios de Culiacán.

El presidente municipal detalló que este proyecto denominado “Culiacán Contigo” busca dotar de una fuente de financiamiento a un sector que hasta la fecha se ha visto desatendido, permitiéndoles acceder a opciones de crédito solidarias que incidan en su crecimiento sostenido.

Dicho proyecto consiste en la creación de una bolsa de recursos en la que participen el Gobierno de Culiacán y la Secretaría de Economía, desarrollando así una ventanilla operada por el municipio para dar opciones de crédito accesible con tasas de interés anual del 11 por ciento, además de un esquema de pagos que reconozca y otorgue incentivos a la puntualidad para evitar que caigan en cartera vencida.

“Sabemos cuál es la situación de los comerciantes y queremos apoyarlos, por ello nosotros estamos dispuestos a aportar lo que nos corresponda, sumando a bolsas de financiamiento que logremos gestionar a través de la Unidad de Desarrollo Productivo para fortalecer este fondo y ampliar su cobertura”, mencionó.

Estrada Ferreiro dijo que la operación del programa tendría reglas y requisitos específicos para su debido funcionamiento, entre ellos la entrega de créditos a comerciantes y empresarios debidamente establecidos, de tal forma que se incentive la formalidad.

Por su parte, Tatiana Clouthier celebró la iniciativa del municipio por impulsar este tipo de programas que buscan potencializar el sector económico de la capital, donde además de ofrecer esquemas accesibles de crédito y financiamiento, se brinda la oportunidad de trabajar en la formalización de más comercios que actualmente no están debidamente registrados.

Para tal efecto, la Secretaria de Economía puso a disposición a su equipo de trabajo para coordinar esfuerzos con el Gobierno de Culiacán a fin de cristalizar este proyecto a la brevedad posible en beneficio de los comerciantes y empresarios del municipio.

Finalmente, Berenice Mascareño, Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, agradeció el respaldo a esta iniciativa, pues ante los tiempos de adversidad que actualmente se viven con motivo de la contingencia sanitaria, sería un importante apoyo para que muchos negocios puedan crecer y salir adelante.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.