AMLO reprueba amenazas del CJNG contra Azucena Uresti y le garantiza protección

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reprobó las amenazas que recibió la periodista Azucena Uresti, supuestamente por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y garantizó protección a ella y a todos los que “se dedican al noble oficio del periodismo”.

Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia. Quiero decirle que cuenta con nosotros y desde que me enteré di instrucciones para que se le atendiera y ya se estableció comunicación con ella”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Agregó que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, ya la atendió y se estableció “un mecanismo de protección”, apuntó el presidente.

“Repruebo completamente estas amenazas. No admitimos que se actúe de esa forma. Vamos a proteger a Azucena y vamos a proteger a todos los mexicanos, es nuestra responsabilidad”, para que no sean “intimidados ni amenazados por nadie”, agregó el mandatario.

Dijo que el Gobierno está combatiendo “en los hechos” la corrupción y la impunidad, por lo que ya no hay “protección” para ningún grupo delictivo. Y finalizó: “Vamos a estar junto a ella, apoyándola, protegiéndola. No está sola”.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.