AMLO se convierte en tendencia por proponer a la ONU que ricos del mundo acaben con la pobreza

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nueva York.- El presidente López Obrador arribó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la cual estuvo dedicada al “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional: exclusión, desigualdad y conflictos” en las que las y los representantes de los países miembros de este órgano felicitaron al presidente por su participación y presencia en la ONU.

En la sesión, nuestro presidente comunicó que, en los próximos días, México propondrá a la Asamblea General un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, el cual consistirá en garantizar el derecho a una vida digna, mediante transferencias directas, a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

Para financiar el plan, propuso que las tres fuentes principales serían el cobro de una contribución voluntaria anual del 4% de las fortunas de las 1,000 personas más ricas del planeta, una aportación similar por parte de las 1,000 corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial, y una cooperación del 0.2% del PIB de cada uno de los países integrantes del G20.

Muy temprano, dirigió un mensaje a migrantes, a quienes prometió visitar de nueva cuenta.

También visitó y tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por las obras hechas con manos mexicanas que son parte de la sede de la ONU en Nueva York.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.