Arranca el Operativo Guadalupe-Reyes 2023 en el municipio de El Fuerte

Dan el banderazo inicial de este operativo
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Fuerte, Sinaloa, a 12 de diciembre del 2023.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte, dio el banderazo de inicio del Operativo Guadalupe- Reyes 2023, en coordinación con autoridades locales, fuerzas de seguridad y servicios de emergencia, se implementarán medidas preventivas para promover la convivencia pacífica y el disfrute responsable de las festividades de esta época decembrina.

En el acto protocolario estuvo presente el Alcalde Gildardo Leyva Ortega, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Natanael Telles Ibarra, la Coordinadora de Protección Civil El Fuerte, Karla Leonila Adriano Sotelo, el Subdirector de Tránsito Municipal, Edgar Ernesto Vega Castro, Irving Galván González, Comandante de Guardia Nacional, el Administrador de Cruz Roja El Fuerte, Raufel Guerrero Contreras, el Comandante de Bomberos, Jonathan Báez Amparo.

El presidente municipal invitó a la comunidad a ser consciente de la importancia de celebrar de manera segura, respetando las normativas y evitando conductas que puedan poner en riesgo la integridad de los ciudadanos y de los visitantes que año con año recibe el municipio de El Fuerte.

“Pedirle a la sociedad que nos ayude para poder ayudarles. Como siempre, los felicito, porque siempre hemos tenido saldo blanco, muchísimas gracias por estar aquí, yo creo que esto es muy importante para que las familias estén contentas y estén tranquilas. A la gente que nos visite, los vamos a cuidar, aquí estamos a la orden”, expresó el mandatario municipal.

Por su parte Telles Ibarra, mencionó que este operativo busca no solo garantizar la seguridad, sino también fomentar un ambiente festivo donde todos puedan disfrutar de las celebraciones tradicionales del periodo conocido como Guadalupe-Reyes de manera armoniosa, con un total de 253 elementos disponibles para garantizar el éxito de este operativo, entre miembros de Seguridad Publica, Transito Municipal, voluntarios de Protección Civil El Fuerte, cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, quienes además se suman con su participación Guardia Nacional y Policía Ministerial.

“Vamos a doblar turno, vamos a redoblar esfuerzos, para que como siempre, el municipio de El Fuerte, sea destacado como uno de los municipios más tranquilos de Sinaloa, este año no será la excepción. Le agradezco mucho a los que están aquí presentes y vamos a trabajar fuerte para sacar este saldo blanco”, comentó el titular de Seguridad Pública.

El operativo culmina el 07 de enero del 2024, una vez terminado el periodo vacacional. Estas acciones reiteran el compromiso del gobierno municipal de velar por la seguridad de todas y todos, promoviendo la celebración responsable en colaboración con la ciudadanía para que se lleven a cabo festividades llenas de alegría y fraternidad.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.