Asigna SEPyC 24 plazas definitivas a docentes de nuevo ingreso de preescolar y primaria

Se trata 20 plazas de sostenimiento estatal y 4 federal de la convocatoria para el Ciclo Escolar 2021-2022
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sinaloa.- Con la presencia de la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, hoy se entregaron un total de 24 plazas vacantes definitivas a docentes de nuevo ingreso, que concursaron en el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica del Ciclo Escolar 2021-2022.

La coordinadora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros del Estado de Sinaloa (USICAMMES), Yara del Rosario Urquídez Valenzuela, señaló que esta asignación de plazas definitivas corresponden al nivel de preescolar y primaria, tanto del sostenimiento federal como estatal.

De las 24 plazas, 21 son de primaria (17 de sostenimiento estatal y 4 federal) y 3 plazas para docentes de nuevo ingreso en el nivel de preescolar (de sostenimiento estatal).

Urquídez Valenzuela mencionó que este evento se realizará vía zoom, continuando con el orden de prelación, de acuerdo a los lineamientos de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. Añadió que esta convocatoria tiene vigencia hasta el 31 de mayo.

“Son docentes que se inscribieron en el proceso 2021-2022 de la convocatoria, donde fueron evaluados en el mes de junio; los resultados fueron en el mes de agosto, que a lo largo del ciclo escolar se han ido entregando definitivas y también algunas temporales. Las que el día de hoy se van a entregar, las 24 son producto de jubilaciones de docentes del año pasado”, dijo.

La coordinadora de USICAMMES explicó que al momento de presentar las vacancias de los centros de trabajo, si el docente que continúa en el orden de prelación no acepta ninguno, ahí mismo renuncia a ese espacio y se pasa hasta la fila, dando la oportunidad al que sigue en el orden. En esta convocatoria, en primaria, hasta el momento han rechazado las plazas vacantes un total de 5 aspirantes.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.