Ayuntamiento podría embargar casa de La Gilbertona por adeudo predial

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Tesorería municipal y la Dirección de Ingresos, ha enviado un oficio de notificación para iniciar el procedimiento de embargo y remate de la casa donde actualmente vive Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido como «La Gilbertona».

La política recaudatoria y de hostigamiento a los usuarios morosos del Impuesto Predial Urbano que ha emprendido de manera voraz el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, también ha alcanzado a «La Diva de Tierra Blanca», quien vive en la colonia Tierra Blanca.

El oficio, con fecha 23 de septiembre de 2021 fue enviado a la casa donde vive actualmente la «Famosa Gilbertona», propiedad cuyo registro está a nombre de su finada madre Guadalupe Vázquez Robles, viuda de Salomón.

Actualmente, el predio tiene adeudos del Impuesto Predial Urbano de 4 años (2018, 2019, 2020 y 2021), por lo que el Ayuntamiento ha iniciado un procedimiento de embargo bajo el número DI/IPU/CLN-64680, correspondiente al adeudo del predio ubicado en calle Catedráticos 177 oriente, en la colonia Tierra Blanca.

En el documento, el Ayuntamiento establece que el procedimiento administrativo consiste en requerir inicialmente el adeudo del Predial, y en caso de no cubrirlo, se le embargará dicho bien inmueble, para posteriormente determinar su valor catastral mediante avalúo de un perito, emitir un oficio al Registro Público de la Propiedad para su inscripción del bien inmueble embargado, se publicará la convocatoria para remate del predio en medios de circulación, se rematará o adjudicará el bien inmueble al mejor postor y se cubrirá el crédito fiscal a su cargo.

Luego de la «concientización» en dicho documento, el Ayuntamiento invita a La Gilbertona a pagar el adeudo y ponerse al corriente en sus impuestos, incluso a aprovechar las promociones y descuentos que ofrece el Ayuntamiento.

Sin embargo, Salomón Vázquez señaló que él no pagará dicho adeudo, que asciende a más de 8,500 pesos, ya que dicho predio lo vendió hace tiempo a Antonio León, quien será quien deba cubrir dicho adeudo.

Con información de Link Sinaloa

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.