¡Baquetones! Campos de Golf NO pagaban predial en Sinaloa, comenzarán a hacerlo este año

Dichos inmuebles quedan fijados en un régimen de cobro denominado “predios sin construcción”
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sin..- Este martes el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro reconoció el trabajo del poder legislativo tras la votación emitida por los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa en la que se aprobó el cobro del impuesto predial a los campos de golf que operan en la entidad, medida que abona al incremento en la recaudación de los municipios y a su vez en la aplicación de estos recursos a través de obras y servicios públicos.


En su intervención en tribuna el primer edil expuso que corresponde a todos, ciudadanos y empresarios cumplir con sus obligaciones en materia de impuestos, dado que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prohíbe tal condonación.


“La razón por la que se debe cobrar más a un terreno baldío que a un terreno con propiedad en ocasiones, es porque es acaparamiento de los ricos en pleno centro de la ciudad y no podemos permitir tener terrenos ociosos esperando que suban de valor a costa de que el desarrollo de la ciudad así lo permita para luego venderlo a precios exorbitantes y estar teniendo ganancias ilícitas, esa especulación daña la imagen de la ciudad y la economía” afirmó el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro.


Con el rechazo al veto presentado hace dos años por el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, la actual LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa eliminó el régimen especial para el cobro del impuesto predial para los campos de golf en Sinaloa, reformando el artículo 35 fracción IV de la Ley de Hacienda Municipal, dichos inmuebles quedan fijados en un régimen de cobro denominado “predios sin construcción”.


Por su parte el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado, el diputado Jesús Ibarra Ramos precisó que lo planteado por el anterior mandatario en materia recaudatoria ya no se ajusta a la realidad tributaria, debido a que es prioridad privilegiar los intereses de la ciudadanía.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.