¡Bien quemado! El ‘Químico’ ardió en llamas en quema del mal humor en Carnaval de Mazatlán

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mazatlán, Sinaloa, 18 de febrero de 2023.- Al grito de ¡Que lo quemen, que lo quemen!, en medio de una gran fiesta popular, “El Alquimista” ardió en la tradicional Quema del Mal humor, lo que marcó el inicio de la tercera noche del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 “Déjà vu 125 años de tradición”.

Por ganarse el repudio de la sociedad a consecuencia de sus acciones el comité de los Bolcheviques decidió llevarlo a la hoguera.

Rumbo a la pira, el monigote fue acompañado por un pequeño grupo de verdugos, y una banda sinaloense que desataron una fiesta popular por las principales calles del puerto de Mazatlán.

En punto de las 20:00 horas salió el primer cohetón que marcaba el inicio de la caminata en el cruce de las calles Ignacio Zaragoza y Aquiles Serdán, para girar hacia la calle Mariano Escobedo hasta llegar a Olas Altas, donde rápidamente las alegres notas musicales, y el estruendo en el cielo llamó la atención de decenas de personas que se unieron a la singular caminata.

Personas de todas las edades bailaron, tomaron fotos, gritaron al monigote, manifestando desprecio y coraje por los motivos que proclamaban los Bolcheviques, y así poco a poco fueron descargando su furia, la cual concluyó en aplausos y alegría cuando ardió completamente en llamas frente al popular Venadito, monumento ícono de Olas Altas y representativo de la ciudad.

Con las medidas de seguridad rescatistas presentes apagaron por completo el monigote y recogieron los residuos que cayeron, dejando el espacio libre para los miles de bailadores que disfrutaban de una joven noche de carnaval.

El monigote fue construido por el equipo del Arq. José Ángel Trujillo, mientras que los expertos en pirotecnia añadieron dos kilos de material para hacer divertido este tradicional momento.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.