‘Buscaremos que La Galera sea un certificando como entorno saludable’: Carlos Sarmiento

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Fuerte, Sinaloa.- El Regidor Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Cabildo fortense Carlos Sarmiento Carabeo señaló que como gobierno municipal buscarán la certificación de este parque recreativo.

En reunión de trabajo llevada a cabo el pasado 8 de mayo en el salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de El Fuerte, entre autoridades de la Secretaría de Salud estatal del área de comunidades y entornos saludables, se analizaron los avances del Programa Municipal de Salud 2022-2024, que fue aprobado por el cabildo, el cual lleva un avance considerable de acuerdo a lo planeado.

Cabe señalar que, en 2022 se certificó la comunidad de Las Higueras de Los Natoches como comunidad saludable, para el presente año se propuso que El Carricito de la sindicatura de Mochicahui sea la comunidad que se certifique, así mismo se propuso que el parque La Galera sea certificado como espacio de entorno saludable, esto debido a que se está realizando una fuerte inversión por parte del gobierno estatal y municipal y se cumple con las condiciones para lograr dicha certificación, “solamente se haría un diagnóstico y para cumplir con los requisitos como lo es que haya presencia de protección civil, botiquín de primeros auxilios, rehabilitación de servicios sanitarios, colocación de depósitos de residuos y señalética”, indicó Carlos Sarmiento.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.