Colonia 21 de Marzo cuenta con un nuevo rostro; Rubén Rocha y Juan de Dios Gámez inauguran cuatro calles pavimentadas

"No se nos olvida por qué estamos aquí, porque ustedes nos pusieron aquí", reafirmó el primer edil
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sin., a 25 de mayo de 2023.- El anhelo de los habitantes de la colonia 21 de Marzo finalmente es una realidad, pues hoy cuentan con más vialidades en mejor estado, ya que el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil inauguraron la pavimentación de cuatro calles.

Se trata de la avenida Corneta Francisco Ramírez, las calles José María Gutierrez, Juan de Miramontes y Heliotropos – Gral. Ascencio Correa.

Dichas vialidades forman parte del paquete de Obras con Sentido Social que llevan a cabo en el municipio para generar mayor bienestar en la capital, para lo cual se invirtió un monto de poco más de 21 millones de pesos, cumpliendo de este modo con el compromiso efectuado con la población culiacanense.

«Estas obras como les menciono, es el resultado de esos diálogos que hemos tenido con ustedes, con esa cercanía que hemos tenido con ustedes, en estos momentos entre ustedes en el Gobierno del Estado y nosotros en el Ayuntamiento, estamos haciendo más de 100 calles», expresó el presidente municipal.

Esto al referirse a que gracias al programa «Diálogos por el Bienestar» se ha logrado avanzar en la atención y respuesta a los requerimientos ciudadanos, y especialmente esta pavimentación resulta muy significativa, ya que el año pasado personalmente recorrió las calles de esta colonia y fue entonces cuando hizo el compromiso de rehabilitarlas, mismo que hoy es cumplido.

«No se nos olvida por qué estamos aquí, porque ustedes nos pusieron aquí», reafirmó el primer edil, quien precisó que la estrecha coordinación con el Gobierno Estatal persistirá para continuar con estas obras con sentido humano.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, se sumó a lo expresado por Gámez Mendívil y recordó que estas obras son un derecho de la población, por lo que no se cobra un solo peso por ellas.

«Estamos haciéndolo por ustedes, no tenemos otro interés más que tratar de que la gente viva cómoda, yo sé que la pavimentación le levanta el ánimo a la gente porque se siente mejor vivir en una calle pavimentada que en una calle llena de lodo y demás», comentó.

A nombre de los vecinos de la 21 de Marzo, Fabiola Rodríguez López agradeció que sus peticiones fueran escuchadas y en menos de un año ya cuentan con calles óptimas para un desplazamiento más seguro, lo que vendrá a mejorar su calidad de vida y darle otro rostro a su sector.

«Darle las gracias por esta gran obra que hizo, que tantos años se esperaba, gracias por darle otra vida a estas calles, les damos las gracias todos los vecinos y esperamos que sigan las demás obras», externó.

En la explicación técnica la secretaria de Obras Públicas Arlette Díaz León, indicó que las cuatro calles pavimentadas comprenden una longitud de 11 mil 400 metros, además se rehabilitó el sistema de agua potable y drenaje, se hicieron trabajos de terracería y se mejoraron banquetas y guarniciones, siendo una obra integral para beneficio de todos los vecinos.

Con estas, suman ocho las calles pavimentadas en la colonia 21 de marzo en año y medio.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.