Diego “N” es vinculado por el abuso sexual y violación de su hijastra

Los hechos por los cuales se le acusa al imputado ocurrieron en diversas ocasiones mientras la menor contaba con 10 y 11 años de edad.
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sinaloa.- Acusado de presuntamente cometer los delitos de abuso sexual agravado en razón de parentesco por afinidad y violación equiparada agravada por parentesco por afinidad en contra de su hijastra, Diego “I”, fue vinculado a proceso bajo la causa penal 142/2024.

Los hechos ocurrieron en diversas ocasiones en un domicilio diverso de una sindicatura del municipio de Culiacán, en el mes de abril del 2022, en diciembre de 2023 y en días del mes de enero del año 2024.

En primeras ocasiones, Diego “I” realizó tocamientos sexuales en contra la víctima, una menor de 10 años de edad con resguardo de identidad, quien es hija de su esposa, es decir, su hijastra.

Fue en una última ocasión cuando la víctima ya contaba con 11 años que, ejerció violación en contra de la menor, amenazándola de que no dijera nada, sino privaría de la vida a su mamá.

El 22 de febrero de 2024, se celebró audiencia inicial por orden de aprehensión ejecutada, se formuló imputación; sin embargo, la defensa solicitó plazo constitucional de 72 horas.

Por tanto, en continuación de audiencia inicial el 25 de febrero de 2024 que, el Juez de Control vinculó a proceso a Diego “I” bajo la causa penal 142/2024, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por lo que dure el proceso, y cuatro meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.