Diputados buscan que se visibilice más a la mujer lesbiana en Sinaloa

Realizarán conversatorio en el Congreso de Sinaloa
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Igualdad, Género, Diversidad Sexual e Inclusión, del Congreso del Estado de Sinaloa acordó realizar un conversatorio en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica.

El conversatorio tendrá lugar el próximo viernes 26 de abril en el salón Constituyentes de 1917, a partir de las 11:00 horas, y el objetivo es abrir un espacio para la discusión y análisis sobre los retos que enfrentan las personas lesbianas en visibilidad, igualdad y participación en la vida pública, así como intercambiar experiencias y visiones de las mujeres lesbianas desde diferentes sectores.

Aprobaron este acuerdo las diputadas Silvia Ortíz Castro, Norma Alicia Soto Montoya, Concepción Zazueta Castro, Cecilia Covarrubias González y Nio Masiel Sainz Garduño, presidenta, secretaria y vocales, respectivamente.

La diputada presidenta, Silvia Ortiz, consideró que es un gran momento para recordar que el Congreso del Estado está en pie de lucha y coadyuvando al reconocimiento de una vida libre, pues todas las personas tienen su propio estilo de vida y su derecho a ocupar cualquier espacio público o privado.

De acuerdo al programa establecido para llevar a cabo el conversatorio, participarán en el mismo como ponentes Ana Isabel Sánchez Osuna, Yésica Astorga, Mariel Dayana Vega Yee, Claudia Zazueta Armenta y Danae Echavarría Robledo.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.