«El autosecuestro es una posibilidad, no se descarta» Fiscal tras desaparición del candidato del PAS

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado continúa con la investigación sobre la supuesta desaparición forzada de dos miembros del Partido Sinaloense «PAS», Luis García Corrales y Francisco Cerón Beltrán, a pesar de haber sido encontrados sanos y salvos.

La fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada señaló que se abrió una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad, pero durante las entrevistas con los afectados surgieron algunas inconsistencias y lagunas en sus relatos.

Algunas declaraciones dadas por García Corrales y Cerón Beltrán no parecen ser completamente creíbles según la fiscal, como el hecho de no especificar dónde fueron liberados por sus supuestos captores. Además, hubo contradicciones en cuanto al manejo de teléfonos celulares durante el presunto secuestro.

La posibilidad de un autosecuestro no se descarta y se está considerando como parte de las líneas de investigación.

García Corrales se negó a dar más declaraciones ante la Fiscalía después de haber sido encontrado, mientras que Francisco Cerón Beltrán proporcionó declaraciones breves.

A pesar de que no se encontraron evidencias de violencia física en ninguno de los dos, la investigación aún está en curso para esclarecer los hechos ocurridos desde que fueron reportados como desaparecidos el 13 de abril hasta su ubicación el 16 de abril.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.