El Instituto Sinaloense de la Juventud arranca con éxito él Primer Campamento 2030

Se capacitan jóvenes de todo Sinaloa en la agenda 2030 de la ONU
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mazatlán, Sinaloa a 05 de Junio de 2023.- Con una emoción increíble se llevó a cabo el primer campamento de Embajadores 2030 que el Instituto Sinaloense de la Juventud organizó con sede en el puerto de Mazatlán Sinaloa.

La inauguración estuvo a cargo del Director de el Instituto Sinaloense de la Juventud, Saúl Gerardo Meza López quien ofreció unas palabras de bienvenida a los 50 jóvenes embajadores representantes de cada municipio y que fueron partícipes de este gran campamento.

También se contó con la presencia de la representante de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, la subsecretaria Nicte Ceceña; el director municipal de IMJU Mazatlán, Arnulfo Vargas López, así como del estado de Nuevo León, Fabricio Gonzalez; de Chihuahua Fabián Ortega; de Guanajuato Andrés Ojeda; la Asociada de Programas de Proyectos de la Juventud, Diana Carrillo y la Delegada Juvenil de la ONU en México, Annete Sánchez Guzmán.

Buscando aportar una idea que genere impacto y así seguir trabajando en la agenda 2030 con base a los 17 ODS de la Organización de las Naciones Unidas, este campamento tiene como finalidad el capacitar a los jóvenes para que implementen un emprendimiento social de alto impacto en su sociedad.

Estos 50 jóvenes son la primera generación de Juventudes 2030 en el Estado de Sinaloa y serán los pioneros en su comunidad en transmitir las iniciativas que desarrollen en el campamento.

Las juventudes son el presente y el futuro, por ello el brindarles herramientas que los empoderen es sumamente importante.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.