Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El rector desnudo: Por Ricardo Espinosa de los Monteros Zazueta

Madueñita, el rector delegado de la UAS se ha quedado desnudo de tanto rasgarse las vestiduras, ni siquiera un tapa rabo le quedó!
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las denuncias por ejercicio indebido o irregular de la función pública, interpuestas en su contra por la auditoría superior del estado, que ha imputado también al ex rector Juan Eulogio Guerra Liera, incluido el comité de adquisiciones en pleno, han pasado al territorio de los juzgados penales locales.

En breve se celebrará la audiencia de imputación.

Lo anterior ha provocado la ira personal y mediática, del antes apacible funcionario universitario, al que le dió por jugar con lumbre hasta qué esta ya le llegó a los aparejos y eso ya duele.

De la solidez de las indagatorias no parece haber muchas dudas. Periódico Noroeste ha realizado 10 exhaustivas investigaciones periodísticas con anterioridad a la presentación de las denuncias, que revelan un fraude en distintas modalidades, de 526 millones de pesos que nunca han sido desvirtuadas o aclaradas por el rector en fuga ni por ningún otro funcionario.

Con el anterior antecedente se ve insostenible la ridícula victimización que madueñita hace de su caso el de su cofradía fraudulenta.

En lugar de negar lo innegable con un discurso pleno de adjetivos lacrimosos, de plañideras románticas para presumir de la buena educación que le inculcaron sus papás ( allá en el rancho) para no robar “ un solo peso”; madueñita debería hacer un alto en el camino y no apresurarse al precipicio. Se dice metaforicamente que alguien esta en fuga, cuando a pesar de las evidencias o dificultades que invitan a una acción reflexiva,ciertas personas, deciden inmolarse siguendo adelante en un asunto que pudo arreglarse de otra manera.

Al rector vicario, no le queda otra más que el sacrificio personal para salvar eso que la “ cofradía” llama el “ proyecto”. Las denuncias penales no tienen nada que ver ni con la autonomía universitaria ni con la ley de educación superior, corren por cuerda separada por los canales jurisdiccionales. Este martes el denunciado por ejercicio irregular de la función publica, emitió una “ alerta” para advertir a la sociedad sinaloense de la persecución política de la que es objeto por parte del gobierno. La gente, la sociedad bosteza y exige una rápido solución del asunto que para bien o para mal , se dará en los tribunales, es ahí donde debe de litigar, no en las cabinas de radio ni en las redes sociales. Menos mal que pronto sabremos la verdad jurídica. Ojalá. La gente ya se ha aburrido de tantos dimes y diretes.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.