El VIH es un problema de salud pública mundial: Franck Figueroa

Fraternidad Felíz, suma en la lucha contra ésta pandemia global
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sinaloa.- Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Fraternidad Felíz A.C. sigue realizando conferencias y pruebas rápidas para oportunidad de detección y acompañamiento a las personas que se realizan la prueba. Con vinculación efectiva con las instituciones y agrupaciones correspondientes.

«Aún existe desconocimiento y tabues entre la sociedad respecto a éste tema y debemos continuar poniéndolo en la mesa. Destacando la prevención. Para este próximo 1 de diciembre del 2023 participaremos en la marcha, conferencias y volanteo con sociedad abierta. La mayoría se enfoca en población clave y ‘descuidan’ al resto. La información debe llegar a todos. Además, formamos parte de una exposición colectiva de arte, con algunos bordados, imágenes, frases y consignas a favor de la lucha contra el VIH, a través del programa estatal BordArte Sinaloa», declaró Franck Figueroa, Presidente de Fraternidad Felíz.

Desde el cambio de siglo, la atención y la acción en relación con el SIDA han aumentado de forma considerable. Los gobiernos han aprobado una serie de metas internacionales, como la del objetivo de desarrollo del Milenio 6: «detener y comenzar a reducir la propagación del VIH/SIDA antes de 2015». El 2002, los Estados Miembros de las Naciones Unidas formularon una Declaración de compromiso en la lucha contra el VIH/SIDA, y en 2006 se comprometieron a avanzar hacia el acceso universal a la prevención y los servicios de tratamiento, atención y apoyo en relación con el VIH para 2010 y a establecer las metas y los planes nacionales para lograrlo. Se trata de una aspiración mundial, pero su consecución dependerá del progreso individual de cada país.

«Éste día, 1 de diciembre es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial», concluyó Franck Figueroa, Presidente de Fraternidad Felíz.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.