En modo solidario: Municipales donan croquetas para animales callejeros y de albergues

Realiza donativo en especie al refugio ‘Dame tu Patita’
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mazatlán. – En un gesto de amor y solidaridad hacia quienes destinan parte de su tiempo al cuidado y atención de perros callejeros, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal entregó un donativo en especie al albergue “Dame tu patita”, ubicado en el fraccionamiento Doña Chonita.


La entrega de varios costales de croquetas y material de limpieza especial para perros, estuvo a cargo del Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, así como de Dante Saracco Cervantes, entrenador de la Unidad Canina de la corporación, quien ofreció cursos gratuitos de obediencia, guardia y protección, por parte de personal de la Unidad Canina de la corporación, para los tres primeros perros que sean adoptados en el refugio a partir de hoy.


Al respecto, Alfaro Gaxiola llamó a los mazatlecos a adoptar un perro callejero y a darles amor incondicional, con la certeza de que en la Unidad Canina podrá encontrar apoyo sobre cómo educarlo.


“Muchas veces a los perritos los echan a la calle porque son traviesos, que porque rompen muebles, que porque rompen los zapatos, y entonces ahí es donde él entra (Unidad Canina), para darle esa educación al animalito, para cuando se lo lleven a su casa (al adoptarlo), ya lo lleven educado”, explicó.


Por su parte, Francisco Javier Pulido, encargado de “Dame tu Patita”, indicó que actualmente se cuenta con tres refugios en diferentes partes de la ciudad, de los cuales han sido dados en adopción cerca de 200 canes.
“Restauramos perros tanto de su alma como de sus heridas, enfermedades, no es fácil, se necesita de verdad que mucho tiempo, se necesita mucha paciencia, mucha tolerancia y mucho amor a esta causa”, precisó.


El refugio para perros “Dame tu Patita” se ubica sobre calle Niebla, en el número 18917, del fraccionamiento Doña Chonita.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.