“Es tiempo de las mujeres”, Imelda Castro anuncia su adhesión a Claudia Sheinbaum como aspirante presidencial de Morena

Según datos oficiales del INEGI, el 67.5% de las mexicanas y los mexicanos están muy dispuestos a tener una mujer presidenta.
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán.- “Como mujer, como mexicana, como sinaloense y como militante de izquierda de hace varias décadas, no me quiero perder este momento histórico y quiero contribuir a que podamos seguir haciendo historia, que podamos tener en México la primera mujer presidenta de la República”, dijo este martes Imelda Castro al hacer pública su adhesión a la Dra. Claudia Sheinbaum en su aspiración por lograr la candidatura presidencial de Morena.

La senadora de la República por el estado de Sinaloa señaló que era necesario fijar una posición después de que el pasado domingo el Consejo Nacional de Morena aprobó las reglas básicas y los plazos para el nombramiento de quien será la coordinadora o coordinador nacional de la transformación.

“Lo hago en el marco de esa convocatoria y en el marco de mis derechos como militante de Morena”, subrayó, e hizo saber que actualmente y, según datos oficiales del Inegi, el 67.5% de las mexicanas y los mexicanos están muy dispuestos a tener una mujer presidenta.

“Creo en esta frase que se ha dicho mucho en estos meses: ‘Hoy es tiempo de las mujeres’, por eso he decidido hacer pública en mi adhesión a la todavía jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, para que sea ella quien encabece los esfuerzos de la transformación en nuestro país”, destacó.

Imelda Castro se dijo convencida de que Sheinbaum va a garantizar que se mantengan y se fortalezcan los derechos adquiridos por las y los mexicanos en esta primera etapa de la Cuarta Transformación, refiriéndose al derecho a la salud, a la educación, a la cultura, el derecho a un salario digno y a la seguridad social, entre otros derechos que se han ganado en esta etapa de la historia de México.

Además de identificarse con la historia personal de Claudia Sheinbaum, pues desde niña ha conocido y se ha interesado en las necesidades del pueblo de México, la senadora morenista considera que los derechos de las mujeres se van a proteger, se van a profundizar si ella es presidenta de la República.

Cabe señalar que la trayectoria de la Dra. Sheinbaum Pardo se distingue por su participación en movimientos sociales progresistas durante casi 40 años y por tener un fuerte compromiso con las universidades, el desarrollo científico, las energías renovables y la defensa del medio ambiente.

“A eso le apostamos; por eso estamos trabajando para contribuir a este proyecto de la Cuarta Transformación y esas son las razones que me hacen tener un posicionamiento a favor de Claudia Sheinbaum, por supuesto, respetando los estatutos, las reglas, los principios que tiene Morena, es que he decidido hacer pública esta adhesión, que desde hace meses en lo personal tengo pero que había cuidado los tiempos y las formas de nuestro partido. Hoy lo comunico con mucho respeto a los otros aspirantes, quienes creo que son parte fundamental del nuevo momento histórico que vamos a vivir”, finalizó Imelda Castro.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.