Estatales continúan asegurando zonas agrícolas vulnerables en Sinaloa

Como parte del programa Transformando Comunidades mantienen las visitas constantes a campos agrícolas y pesqueros
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sinaloa.- A través del programa “Comunidades Seguras”, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa mantiene el acercamiento con los empleadores y trabajadores de los campos agrícolas en la zona centro del estado a quienes se busca concientizar en temas preventivos.

Con la actividad, Un Día Con Tu Gobierno, jornaleros agrícolas y sus hijos, llevaron a cabo diversas dinámicas con personal de la Dirección de Programas Preventivos, así como de la Policía Estatal Preventiva, quienes, de forma lúdica y a través de pláticas, llevaron un mensaje preventivo en temas de violencia, adicciones, salud sexual y de denuncia oportuna.

Reunidos en la Agrícola Belher en la comunidad de La Palma, municipio de Navolato, el personal de esta Secretaría hizo hincapié a los habitantes de la zona en que las autoridades gubernamentales están a su disposición y, en caso de ser necesario, pueden solicitar su apoyo a través de la línea de emergencias 9-1-1; asimismo, les hicieron saber que existe el teléfono 089 al cual, de manera anónima, pueden denunciar algún tipo de abuso o actividad ilícita que perciban en su entorno, tal como la venta de droga.

Estas acciones forman parte del programa Transformando Comunidades que, de manera integral, atiende las diversas problemáticas que se registran en campos agrícolas y pesqueros en el estado.

Cabe señalar que estas visitas se llevan a cabo en apego a las medidas sanitarias por el covid-19 por lo que se trabaja en grupos pequeños, priorizando la sana distancia y con el uso de cubrebocas.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.