Estrada Ferreiro les ‘tumba’ la barda estorbar en vía publica y no tener permisos

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sin., a 20 de octubre de 2021.- En apego y cumplimiento del Reglamento de Calles y Jardines del Municipio de Culiacán, este miércoles el Gobierno de Culiacán inició con la recuperación de una parte de la vía pública localizada sobre el canal 7, esto a través la intervención de la Coordinación de Inspección y Vigilancia Municipal.


Parte del espacio que pertenece a la vialidad se encontraba en plena construcción a cargo de un particular, misma que no contaba con lo correspondiente por tratarse de un sitio en plena vía pública, significando un peligro y riesgo real para transeúntes y automovilistas.


Durante las acciones de rescate, participó maquinaria y personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, quienes procedieron con el retiro de una barda perimetral que ya alcanzaba tres metros de altura por 20 metros de ancho, donde se utilizó material de blocks.


Con la demolición de esta tapa clandestina, la comuna aprovechó para limpiar la maleza que impedía la visibilidad del camino, que comunica a la zona industrial y de bodegas del sector localizado entre el bulevar Jesús Kumate y prolongación bulevar Las Torres, mejorando de esta forma la seguridad en el desplazamiento por la zona.


En dichas maniobras, también se tuvo la asistencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, esto a través del apoyo para el resguardo vial de los trabajadores.


Con estas acciones, el Ayuntamiento de Culiacán trabaja en el respeto y derecho a la movilidad de todos los ciudadanos, por lo que invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos en los que se restrinja el derecho de vía pública de la población.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.