Culiacán, Sinaloa. En un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, fueron detenidas tres personas en el municipio de El Rosario, Sinaloa, como parte de las acciones encaminadas a combatir la delincuencia organizada. Durante la operación, se aseguró un importante arsenal, incluyendo cinco armas de fuego, 65 cargadores y equipo táctico.
El operativo se realizó el 3 de septiembre en las inmediaciones del poblado La Rastra, donde los agentes detectaron a varias personas armadas. Ante la flagrancia del delito, los elementos castrenses establecieron un perímetro de seguridad, lo que permitió realizar las detenciones sin incidentes mayores.
Este esfuerzo se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del gobierno federal, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, para garantizar el bienestar y la seguridad de la población.
Los detenidos, junto con el armamento y equipo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica y se realicen las investigaciones necesarias.