Inician campaña de información sobre la prohibición de uso de Plásticos

A partir del 14 de agosto, estará prohibido en Sinaloa el uso de unicel; actualmente ya no se permiten las bolsas de plástico ni los popotes
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

MAZATLÁN, SIN._ Este lunes 9 de agosto, la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente puso en marcha una campaña de información sobre la tercera fase de la prohibición del uso de plásticos en Sinaloa, en la cual a partir del 14 de agosto ya no se permitirá el uso de unicel a la industria y el comercio, establecidos en la Ley de Ecología del Estado de Sinaloa.


Con lo anterior, una vez más el Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Químico Luis Guillermo Benitez Torres, sigue avanzando en materia de cuidado del medio ambiente y educación ambiental, porque además de aplicar las reformas sobre el uso de plásticos, difunde la información entre la población, especialmente entre los pequeños comerciantes, para que adapten sus hábitos y usos.


“El día de hoy arrancamos una campaña de información de prohibición del uso de plásticos, esto se viene trabajando desde el año pasado, a partir de la reforma al artículo 74, en la sección sexta, de la Ley Estatal de Ecología, nosotros nos estamos apegando y a través del Ayuntamiento lo sumamos a nuestro reglamento”, precisó la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Miriam Isarai Rodríguez Paniagua.


La funcionaria municipal recordó que en julio del año pasado se inició con la prohibición del uso de bolsas de plástico, en febrero se sumaron los popotes y ahora es una tercera etapa, en la que se añade el polietileno expandido o unicel. Como parte de la campaña de información, Ecología Municipal dio un curso de capacitación al personal que a lo largo de la semana estará trabajando en la campaña de información, entre ellos colaboradores de JUMAPAM y del IMJU, además de los Inspectores de Ecología.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.