Invitan a cambiar armas por dinero en efectivo en El Fuerte con campaña Desarma tu Hogar

Lleva tu arma y recibe una recompensa
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Fuerte, Sinaloa, a 29 de mayo del 2023.- Con la distinguida presencia de Ricardo Jenny del Rincón, Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en representación del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, arrancó con éxito en el municipio de El Fuerte la campaña Desarma tu Hogar. Esto presencia del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, Edgar Adair Espinoza Robles, Secretario del Ayuntamiento, Natanael Telles Ibarra Director de Seguridad y Tránsito Municipal, el Coronel Rogelio Carrera Sámano, Comandante del 89 Batallón de Infantería y el Coronel Omar Alberto Cabello Zarazúa, representante de Guardia Nacional, así como autoridades municipales y ciudadanos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente Municipal, quien agradeció la presencia del Secretario de Seguridad y sobre todo al Gobernador por hacer posible este importante programa que tiene como objetivo buscar una cultura de paz y seguridad en los hogares del estado.

“Nos hemos preocupado por eliminar cualquier aspecto o elemento de violencia, deseamos seguir contando con el apoyo de los padres de familia y las personas de bien, que buscan la seguridad hacia sus hijos y familia. Invitamos a la población en general, a los padres de familia que aprovechen esta campaña de canje y que puedan gozar de los beneficios, nosotros estaremos con los que se sumen al igual que con las instituciones, muy agradecidos”, expresó el mandatario.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, agradeció todas las facilidades que ha brindado el gobierno municipal para llevar a cabo este programa, informando que debido al éxito del año pasado, se duplico el recurso económico que se les entregará a las personas para esta edición.

“Que la sociedad sepa, que es un programa bueno y con buenas intenciones, que es un programa anónimo. Agradecer al presidente y todas las autoridades por la excelente colaboración que hemos tenido con ellos para poner esto en marcha, amigo presidente, nos tienes que ayudar para que El Fuerte, siga siendo uno de los municipios que más armas canjea”, agregó.

La primera arma fue recibida durante el acto protocolario, con una recompensa de 4 mil pesos para la persona que la entregó y fue destruida a la vista de todos los presentes.

Dentro del acto protocolario se dio a conocer por parte del Secretario de Seguridad, que en los próximos meses el municipio de El Fuerte, contara con tres patrullas más, lo cual es una excelente noticia para la ciudadanía, quien contará con un mejor servicio por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.