Invitan a mazatlecos y turistas a la tercera Feria del Tamal en La Noria

La celebración se llevará a cabo el próximo domingo 30 de enero en el cobertizo de esta sindicatura
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mazatlán.- El Comité Ciudadano de La Noria invitó a los mazatlecos y turistas a disfrutar de la tercera edición de la Feria del Tamal, que se llevará cabo el próximo domingo 30 de enero en el cobertizo de esta sindicatura, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.


En rueda de prensa para dar a conocer el evento, Marisol Lizárraga Lizárraga, presidenta de dicha agrupación, agradeció la colaboración de los medios de comunicación para difundir ésta y otras celebraciones que impulsan el fortalecimiento de su comunidad.


«Esta feria se va a llevar a cabo este domingo 30 de enero, a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Vamos a contar con una variedad de platillos, y sobre todo vamos a enaltecer el tema del tamal y los diferentes tipos de tamales que se elaboran en la región».


Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Municipio, dijo el crecimiento y el desarrollo de Mazatlán y su zona rural son prioridad del Gobernador Rubén Rocha Moya y del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, quienes trabajan en conjunto para fortalecerlos.


Aseguró que el circuito turístico El Habal-La Noria y el Comité Ciudadano de La Noria son un ejemplo de que cuando existe la voluntad, la organización y el trabajo en equipo, se pueden lograr grandes atractivos para reactivar el desarrollo y la economía de cualquier zona.


En la primera edición de la Feria del Tamal, en 2020, se vendieron mil 500 tamales; en la segunda edición, 4 mil 500, sin embargo, en este año, por la situación de la pandemia, proyectan la venta de 3 mil 500.
Cabe destacar que durante la feria, además de los tradicionales de carne, se ofrecen tamales exóticos elaborados con arándanos, fresas, requesón, así como una gran variedad de platillos de la gastronomía noreña, y artesanías elaboradas por los pobladores.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.