La marcha de la UAS debió ser para exigir mayor transparencia: Sergio Mario Arredondo

La marcha de la UAS debió ser para exigir mayor transparencia: Sergio Mario Arredondo
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sinaloa, a 14 de Noviembre de 2023.- La marcha por la «dignidad universitaria» qué encabezaron esta mañana las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa debió haber sido una marcha por la transparencia y por una mejor calidad educativa, consideró el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, al cuestionar qué los dirigentes rosalinos se movilizan para evitar rendir cuentas del uso de recursos públicos, en lugar de manifestarse para obtener mejores condiciones de trabajo para los maestros y trabajadores.

«Es siempre válida la manifestación pública, sin embargo las banderas pueden no ser las que se necesitan para mejorar la institución», señaló el legislador priista.

Arredondo Salas reiteró qué las banderas reales en todo caso deben ser la transparencia, la calidad educativa para los jóvenes, la urgente mejora de la infraestructura educativa en los campus y planteles, así como la obtención de mejores condiciones de trabajo para las maestras y trabajadores universitarios, precisando qué lo demás son otras cosas e intereses.

Las banderas que hoy las autoridades universitarias piden impulsar a los universitarios no están pensadas en la institución, tienen otro enfoque y sentido e interés, agregó el diputado al mencionar que la comunidad universitaria es noble y no debe ser mancillada con este tipo de acciones.

«La comunidad uaseña está moralmente muy por encima de sus autoridades, pero al ser una comunidad noble, creen en sus autoridades, sin embargo poco a poco se está haciendo una reflexión distinta de lo que está ocurriendo», concluyó.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.