Llaman a la gente de El Fuerte a no acumular cacharros y evitar mosquitos

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Fuerte, Sinaloa.- Como parte del programa de trabajo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, personal de esta dependencia realiza jornadas de saneamiento y limpieza en las principales calles y avenidas del pueblo mágico.

Después de haberse presentado las intensas lluvias de este domingo, trabajadores del Ayuntamiento realizan el retiro de toneladas de residuos sólidos, los cuales son, en muchos de los casos, basura que se arroja a las calles por la población.

Daniel López Bringas Director de Servicios Públicos Municipales informó que son varias las cuadrillas de trabajadores quienes están redoblando esfuerzos para atender esta situación de limpieza.

“Este fin de semana estuvimos activos con nuestros compañeros de Servicios Públicos debido a las lluvias, la verdad si nos hemos encontrado basura que es arrastrada por las lluvias y que perjudican el sistema de drenaje… les hacemos un llamado a la ciudadanía a que no arrojen basura a la calle, y que mantengan limpios los frentes de sus casas, con esto evitamos encharcamientos, evitando también que esta basura termine en el río”, puntualizó López Bringas.

El funcionario municipal reforzó esta recomendación exhortando a la población para que no acumule cacharros en sus patios, “es importante también hacer el llamado a la gente para que no junte cacharros ni recipientes que alienten la creación del mosquito transmisor, recordemos que en tiempo de lluvia se puede propagar esta situación que además de incomodidad, trae enfermedad”, finalizó Daniel López.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.