Malova el cara lavada: Por Ricardo Espinosa de los Monteros Zazueta.

En su semanera de este lunes, el gobernador Rubén Rocha, reveló la enorme deuda que el gobierno de Mario López Valdez dejó a las administraciones posteriores.
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En su semanera de este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya, y su Secretario de Finanzas Enrique Diaz Vega, revelaron la enorme deuda que el gobierno de Mario López Valdez dejó a las administraciones posteriores. El gobierno de Sinaloa en la administración de RRM ha pagado por cuentas chuecas del fanfarrón de los Mochis mil millones de pesos. Además se arrastra un adeudo al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa por casi 2 mil millones de pesos en virtud de la malversación de los fondos de pensiones de ese mismo instituto que provienen del impresentable personaje que mal gobernó Sinaloa.

Cuando mucho se especulaba que el ridículo personaje que asumió el acrónimo de sus negocios ferreteros, regresaría a la política electoral de la mano de Marcelo Ebrard, por aquello de una supuesta cercanía con la segunda corchola en las preferencias de los morenistas, alguien le habló al oído al ex Secretario de Relaciones Exteriores, advirtiéndole de las impunes fechorías cometidas en contra del patrimonio de los sinaloenses , lo que ha impedido que el controversial y muy corrupto politico, ingresara con la recomendacion de Ebrard a Morena.

Si el combate a la corrupción es el principal símbolo y bandera política, del partido guinda, hubiese sido una enorme pifia haberlo ingresado a sus filas.

El gobernador Rocha Moya, fustigó con dureza, pero con datos objetivos el caracter patrimonialista y corrupto del originario de Bacubirito, Sinaloa de Leyva . El gobernador de Sinaloa tambien aludió a las extravagancias corruptas de Malova, al señalar la obra del parque temático convertida en un elefante blanco y que le costo al pueblo de Sinaloa 600 millones de pesos pero de hace 12 años, los cuales si los traemos a valor presente serían al menos mas de mil millones de pesos. La barrida que RRM le propinó al exgobernador bailarín, incluyó el fraude perpetrado por su Secretario de Administración Armando Villarreal, por 268 millones de pesos, salvando el honor por la gracia y dispensa del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, que le dejo la deuda en solo dos millones de pesos y otorgándole el perdón , para que el corrupto funcionario se retirara con las alforjas llenas a su solar mochitense. Para rematar, RRM recordó que Malova literalmente esta comprando su regreso a la política por la puerta grande del PRI, partido al que traicionó en el 2010 , cuando asociado con el PAN y el PRD se hizo de la gubernatura. López Valdez podrá engañar, tal vez, a una porción de jóvenes que no conocen o vivieron su frívola y corrupta administración como ha quedado demostrado a lo largo de los años, pero habemos un segmento mayoritario de sinaloenses que recordamos con mucho desagrado ese gobierno venal e insensible, encabezado por un político aventurero, que tuvo la astucia de enredar a un electorado que lo votaría para elegirlo gobernador en el 2010.

El destestable Malova se inauguraría con un acto inicial de corrupción y abuso: el primero de enero del 2010, en el primer día de su gobierno, al extinto empresario mochiteco Leonardo “ Nalo” Felix, “ padre empresarial” del impresentable, le adjudicó sin licitacion alguna la compra de 20 unidades para patrullas en las agencias Chevrolet de su propiedad.

Con esos antecedentes no hay ningún jabón que pudiera lavarle la cara a este personaje que pretende regresar por los fueros politicos sin haber pasado primero por la necesaria aduana de la rendición de cuentas. Ojalá y lo llamen a cuentas y ojalá, no sea demasiado tarde. Sin embargo es importante que por la salud de nuestra vida pública, la ciudadanía y los medios de comunicación revivan este funesto episodio de nuestra vida política, para frenar a este cínico individuo que carece de integridad ética y política para regresar a vivir del erario público. En materia de corrupción la ciudadanía ni podemos olvidar y mucho menos perdonar.

Nada es inventado, hay memoria periodística con registros documentales, por si el tipo se quiere victimizar como otros que ya estan siendo investigados por corrupcion y otras lindezas, han tratado de engañar a la opinión pública auto nombrándose perseguidos políticos.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.