Marcharán en El Fuerte por el inicio de los 16 días de activismo contra la violencia de género

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las actividades darán inicio el día de mañana con una marcha en la cabecera municipal y concluyen el día 10 de diciembre.

El Fuerte, Sinaloa, a 23 de noviembre del 2022.- La Titular de IMMUJERES, María José Sañudo, anunció que se encuentran listas las actividades programadas para la conmemoración de los 16 Dias de Activismo, pertenecientes a la Campaña Únete, lanzada en el año 2008, por la Organización de las Naciones Unidas, con la finalidad de atender, prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género contra mujeres, niñas y adolescentes del mundo.

Esta campaña da inicio el día 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal, asesinadas en 1960, en República Dominicana y culmina el día 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Por instrucciones del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, se han prepararon diferentes actividades y talleres, entre las cuales destacan la marcha programada para el día de mañana, la cual inicia en el arco de entrada, en punto de las 9 de la mañana, en compañía de instrucciones educativas y de gobierno.

Otras actividades serán la coreografía de el Himno Rompiendo Cadenas, el día sábado 26 de noviembre, a las 4 de la tarde. De igual forma se tienen programados talleres de Tipos y Modalidades de la violencia en coordinación con SIPINA, para ser impartidos en instituciones educativas y algunas comunidades, así como un Zumbaton Naranja en coordinación con IMDEP y SIPINA, para el día jueves 8 de diciembre.

“No queda más que invitar a toda la población fortense a que se unan a estas actividades que tenemos programadas, para poner fin a la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes de nuestro municipio”, agregó la Titular.

Un programa muy completo es el que ofrece IMMUJERES para la conmemoración de estos 16 Días de Activismo, con temas importantes a sensibilizar en la ciudadanía, para dar fin a la violencia que hasta hoy en día sufren las mujeres en el mundo.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.