Morena está terminando con los dedazos, con los tapados: Merary Villegas

Morena está terminando con los dedazos, con los tapados: Merary Villegas
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sinaloa a 12 de junio de 2023.- En rueda de prensa la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, informó sobre los acuerdos establecidos en el Consejo Nacional de Morena realizado el pasado domingo 11 de junio en la Ciudad de México donde dijo, hubo un acuerdo absoluto en lo que se establecía en la reunión, misma que terminó con la práctica de la imposición y el dedazo.

“En el Consejo se sintió un muy buen ánimo de todas y todas quienes estuvimos ahí, se hizo presencia la unidad, hubo alegría, hubo esperanza, se sintió que verdaderamente estábamos en la misma sintonía, en acuerdo absoluto con lo que se establecía en el Consejo Nacional, Morena está dando muestra de cómo hacer buena política, porque recordemos que en todos los procesos internos de todos los partidos siempre ha habido, como dice el Presidente los tapados o los dedazos. Morena está terminando con los dedazos, con los tapados y que sea el pueblo quien decida quienes son las mejores opciones”, aseguró.

Señaló que en el evento se acordaron las reglas del proceso interno para seleccionar a quien estará coordinando a nivel nacional la defensa de la Cuarta Transformación, asimismo, se aseguró que será un proceso donde, de manera imparcial, democrática, unitaria y transparente se logre profundizar y dar continuidad al proyecto transformador.

“Con lo aprobado en el Consejo el día de ayer, la oposición se queda con las ganas de alguna división, alguna ruptura en Morena, no solo garantiza la unidad, sino es un proceso totalmente transparente, reglas claras, imparcialidad total, y para mi punto de vista, lo más importante, la gente al final se involucrará en este proceso y serán quienes definan”, declaró.

Villegas Sánchez comentó las etapas y fechas que se establecieron en este proceso, las cuales son: el registro de aspirantes del 12 al 16 de junio, recorridos de los aspirantes del 19 al 27 de junio; el levantamiento de las encuestas iniciará el 28 de junio y concluirá el 03 de septiembre, el procesamiento de la información se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre, ese mismo día -6 de septiembre- los máximos órganos de dirección de Morena darán a conocer los resultados en una plaza pública del país, mismo que, cabe resaltar, es inapelable.

Por otra parte, la dirigente estatal de Morena hizo un llamado a los integrantes del CEE Morena Sinaloa, sean: Secretarios, Coordinadores Territoriales y Enlaces Distritales de abstenerse e involucrarse de forma alguna en dicho proceso, ya sea a favor o en contra de la o los aspirantes.

“Hago lo propio y lo que me corresponde como presidenta de Morena en Sinaloa, no está de más, hacer el llamado a mis compañeros y compañeros que son parte del CEE, que forman parte del partido, como Enlaces Distritales y como Coordinadores Territoriales que dependen de una nómina del partido Morena en Sinaloa se abstengan de hacer cualquier tipo de publicidad o comentarios, ni a favor, ni en contra de algún compañero, compañera que esté participando en este proceso” puntualizó.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.