¡Nadie creía en ellas, hoy son campeonas! Sinaloenses ganan mundial de ciencia con proyecto ‘Bioplástico de Camarón’

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mazatlan, Sinaloa.- Con orgullo se confirmó que las Mazatlecas Génesis Ayón Loza, Samantha Guadalupe Carrasco Tovar y Nathalia Quetzalli Martínez González ganaron el primer lugar mundial en la Competencia Internacional Híbrida Rumana de Ciencias Sociales, Ingeniería y Educación 2023.

El anuncio fue hecho por la Preparatoria Federal por Cooperación “José Vasconcelos”, de Mazatlán en el que mencionó el logro de las 3 estudiantes que luego de batallar para reunir los recursos económicos para realizar el viaje a Rumania, hoy son campeonas del mundo al ganar con su proyecto de “Bioplástico de Camarón”.

“Enhorabuena a nuestras estudiantes y a su profesora por haber logrado el primer lugar a nivel mundial en la Competencia Internacional Híbrida Rumana de Ciencias Sociales, Ingeniería y Educación 2023, nos llena de orgullo y emoción tan brillante logro y desempeño” difundió el plantel en sus redes sociales este sábado 6 de mayo, fecha histórica para el plantel, para Sinaloa y México.

Las estudiantes mazatlecas Génesis Ayón Loza, Samantha Guadalupe Carrasco Tovar y Nathalia Quetzalli Martínez González participaron en este evento internacional representando a todo el continente Americano.

La travesía de las estudiantes de la preparatoria “José Vasconcelos” empezó a finales de abril, cuando las tres salieron a las calles a “botear” y solicitar el apoyo de los ciudadanos para completar el dinero para cubrir el costo de los pasajes hasta Rumania.

Días después, empresarios y el Ayuntamiento de Mazatlán se solidarizaron con su proyecto y las apoyaron para pagar todo lo concerniente a su participación en la Competencia Internacional Híbrida Rumana de Ciencias Sociales, Ingeniería y Educación 2023.

Hoy, cada peso aportado a su proyecto y su iniciativa ha valido la pena: son campeonas del mundo.

Además de dar a conocer el bioplástico de camarón, las jóvenes también expusieron la cultura de Mazatlán y las grandes oportunidades que brinda el puerto al ser una gran potencia turística, económica e industrial.

Los resultados fueron los siguientes:
1er Lugar: México
2do Lugar: Rumania
3er Lugar: Taiwán

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.