Obtiene Partido morena 100% de cumplimiento en obligaciones de transparencia

Así lo dio a conocer la Presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas.
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

De acuerdo a la Verificación que la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa realizada en 2023, informa que Partido morena obtuvo un resultado de 100% en sus obligaciones de transparencia en el ejercicio 2022.

Lo anterior, lo dio a conocer en conferencia de prensa la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas.

Mencionó que el proceso de verificación tiene como objeto vigilar que los sujetos obligados cumplan con las Obligaciones de Transparencia, lo que se traduce en garantizar que su información sea pública y se encuentre disponible para los ciudadanos en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Villegas detalló que la multicitada verificación se llevó a cabo de manera focalizada a 189 instituciones públicas que tienen la responsabilidad de publicar su información periódicamente de manera sencilla y esencialmente, aquella relacionada con el ejercicio de recursos públicos, tales como: Sueldos, Personas físicas o morales que recibieron recursos públicos, Gastos en publicidad, Arrendamientos, Viáticos y Adquisición de bienes y servicios, entre otras.

La presidenta del partido guinda explicó que dentro de los sujetos obligados evaluados, se encuentran: Ayuntamientos, Poder Judicial, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Órganos Autónomos, Sindicatos y Partidos Políticos, por mencionar algunos.

“Antes, se decía que Morena era un partido “opaco y poco transparente”. Hoy, con mucho orgullo les comparto que, como resultado de esta verificación 2022, Morena es el partido con los resultados más sobresalientes.”, puntualizó.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.